X10-Curriculum Europeo – Europass 2018-04-05T11:06:23+00:00

Plantilla de Curriculum Vitae Europeo – CV Europass

Modelo de CV Europass para descargar gratis en Word – Curriculum Europeo

Esta plantilla de Curriculum Vitae Europeo es ideal para aplicar a cualquier oferta laboral en Europa. Si te preguntas como hacer un Curriculum Europeo, el CV Europass para Word contiene todos los campos necesarios que podrán guiarte y ayudarte a construir un Curriculum de calidad. Descarga aquí y gratis el modelo de CV Europass. Este ejemplo se adapta totalmente a los estándares europeos.
Modelo ofrecido por Europass © Unión Europea (https://europass.cedefop.europa.eu).

Formato del archivo: Word (Microsoft) + Open Office (ODT)
Peso del archivo: 219KB
Dimensiones: A4 - 210mm x 297mm
Personalisable:
descargar-cv-europass-word Descargar: Para versiones Word
descargar-curriculum-europass-open-office Descargar: Para versiones Open Office
como-hacer-curriculum-europeo Descargar: Instrucciones para rellenar el CV Europass

El Curriculum Europass

El CV Europass es un formato oficial realizado por la Unión Europea que permite facilitar la búsqueda de oportunidades laborales a todos los ciudadanos europeos y/o extranjeros interesados en encontrar un empleo en Europa.

Esta plantilla de CV oficial puede descargarse gratuitamente y adaptarse a todo tipo de perfil profesional. Además, es importante tener en cuenta que este curriculum europeo contiene todas las secciones fundamentales para tener un curriculum profesional y adaptado a este mercado.

Este CV Europeo presenta tu perfil de manera clara y organizada, dando la posibilidad al reclutador de conocer todo acerca de tu perfil profesional. Para poder completar correctamente este modelo de curriculum europeo es importante preguntarte: ¿Cuál es mi nivel educativo? ¿Cuál es mi nivel laboral si no tengo ningún diploma? ¿He hecho algunas prácticas profesionales? ¿Cuáles son mis principales competencias? Etc. De esta manera, podrás completarlo correctamente.

El Curriculum Vitae Europass es muy útil para un reclutador, ya que le permite comparar perfiles de distintos países vía un único modelo de Curriculum.
Este modelo, está disponible en 27 idiomas para que puedas adaptarlo fácilmente si te encuentras en la búsqueda de un empleo en Europa (Francia, Alemania, Inglaterra, Irlanda, España, etc.).

Principales ventajas del CV Europass

  • Este Curriculum que te permitirá postular a un empleo en cualquier país en Europa
  • Es un modelo reconocido en todos los estados de la Unión Europea (UE)
  • Permite evaluar tu nivel de competencias
  • Descargable en más de 27 idiomas en el sitio web Europass de la Comisión Europea (Europass.cedefop.europa.eu)
  • Ofrece también una plataforma online para crear tu CV Europeo y exportarlo en formato PDF.

Algunas debilidades del CV Europass

  • El diseño del Curriculum Europass es bastante sencillo y poco moderno
  • Poco popular, muchas son las empresas y reclutadores que aún no conocen este tipo de CV.

Para concluir, nuestro consejo acerca del Curriculum Vitae Europass

Si estás postulando a un trabajo en Europa, te aconsejamos tener a la disposición del empleador 1 Curriculum básico y 1 CV Europass. De esta manera, podrás enviar las dos versiones de CV a la empresa o simplemente preguntar por el modelo utilizado. Así, demostrarás tu profesionalismo y estarás seguro de no cerrarte ninguna puerta 😊

Más información acerca del CV Europass

Si deseas saber más acerca de este formato oficial, ingresa al sitio web Europass, desarrollado por la Comisión Europa y allí encontrarás todo acerca de este modelo: https://europass.cedefop.europa.eu/es/documents/curriculum-vitae

Otros Curriculum que pueden interesarte