Frases y palabras de despedida de trabajo (Agradecimiento)

Descubre a continuación algunos ejemplos de palabras y frases de despedida y agradecimiento. Ideal para email o carta de despedida a compañeros de trabajo o a una empresa

Si trabajas para una empresa o proyecto durante días, meses o años y luego se presenta una circunstancia por la cual debes retirarte de tu lugar de actividades, siempre será un gesto noble despedirte de tus compañerosy de tu jefe con las mejores palabras y frases de despedida y agradecimiento.

Es posible que tengas que retirarte por una mejor oportunidad laboral, un nuevo proyecto de vida, un viaje, una situación familiar o de salud, o quizás una jubilación. Sea cual sea el caso, siempre es una buena idea despedirte mediante una carta donde puedas manifestar tu gratitud.

Lee hasta el final porque en este artículo te daremos algunos ejemplos de frases de despedida de un trabajo que podrás aplicar y adaptar perfectamente a tu situación particular.

Palabras de despedida y agradecimiento laboral

En cualquier ámbito donde haya una situación de despedida, las palabras se unifican para dar un sentido completo a algo más que simples palabras sueltas.

A continuación algunos ejemplos de palabras agradecimiento para redactar una carta de despedida.

A compañeros de trabajo

Como ya muchos de vosotros sabéis, dejaré esta empresa dentro de poco. Los motivos son conocidos por algunos de los presentes y para quienes aún no lo saben solo debo decir que se debe a circunstancias personales que me han llevado a ser consciente respecto a pasar más tiempo con mis seres queridos. Infinitas gracias a quienes se han preocupado por mi y me han ofrecido su ayuda.

Pero como todo en la vida, a veces es necesario dejar algo atrás para ganar otras cosas. En este sentido, debo decir que dejo este maravilloso lugar de trabajo con mucha tristeza porque los años no han pasado en vano. Y no me refiero tan sólo al ámbito laboral; me voy de aquí agradeciendo todo lo aprendido, pero por sobre todo, agradeciendo a mis compañeros de trabajo por todas las risas compartidas que, estoy seguro, volverán a replicarse en un futuro cercano.

Descargar gratis: Carta de Despedida a Compañeros de Trabajo

A un jefe

Como ya lo hemos conversado anteriormente, me parece que está todo finiquitado en cuanto a temas prácticos. Gracias por comprender mi decisión y también por facilitar los temas burocráticos con tu excelente disposición.

Respecto a ciertas cosas que se dan con naturalidad a lo largo del tiempo, quiero añadir algunas palabras de agradecimiento por la oportunidad brindada cuando era un recién egresado. Si bien ya lo he mencionado en alguna otra ocasión, nunca está de más expresar mi infinita gratitud por todo lo enseñado en esta empresa.

Me voy de aquí con una enseñanza que difícilmente la pude haber hallado en otro sitio. En mi persona siempre encontrarás una mano amiga con la que podrás contar cada vez que necesites. Un fraterno abrazo.

Descargar gratis: Carta de Despedida a un Jefe

A un trabajo

Como es de su conocimiento, presenté mi carta de renuncia recientemente debido a un traslado de domicilio y de ciudad que debo efectuar prontamente por razones familiares. Por ello, mediante esta carta quiero expresar mi agradecimiento por la oportunidad que se me otorgó de trabajar en esta gran empresa.

Aquí construí magníficas relaciones laborales y personales, además de haber tenido la magnífica oportunidad de ampliar mis conocimientos profesionales. Debo remarcar también mi admiración por la amplia y correcta gestión con que se desarrollan aquí las labores. Deseo muchos éxitos para la empresa y, de igual manera, para usted y su familia.

Reitero mis agradecimientos por haberme permitido ser parte de esta gran experiencia laboral que me abrió puertas y aportó beneficios. Reciba de mi un cordial saludo. Muchas gracias por todo.

Descargar gratis: Carta de Despedida de Trabajo

Laboral

Mediante la presente carta deseo expresar mi agradecimiento por haberme brindado la oportunidad de desempeñar mis labores como [indicar el cargo] en la gran y honorable empresa [indicar nombre de la empresa]. La experiencia de haber trabajado con ustedes me ha enriquecido enormemente tanto a nivel profesional como personal. Estos «[indicar tiempo trabajado]«, que trabajé como [indicar cargo] en el área de [indicar área] he sido participe y testigo del crecimiento del proyecto al que le guardo especial cariño.

Como es sabido, dicho proyecto ha traído grandes beneficios y ventajas a nivel social, económico y empresarial, además de haber logrado el objetivo de impactar positivamente en todas las metas propuestas.

Debo despedirme por ahora, no obstante, y debido a la grata experiencia adquirida, me gustaría manifestar mi disposición de volver a acompañarlos en un futuro. Reitero nuevamente mis más sinceros agradecimientos y le deseo muchos éxitos en todos sus emprendimientos.

Descargar gratis: Cartas de Despedida Laboral

Profesional

No quisiera irme de este lugar sin antes agradecer a todas las personas involucradas con los proyectos que desarrollamos con pasión a lo largo del tiempo. La mejor virtud y habilidad que encontré aquí fue el compañerismo y el trabajo en equipo. De todos aprendí cosas que sobrepasan con creces lo laboral y eso es algo que vale más que cualquier experiencia profesional.

Pero de esto aprendemos y de esto vivimos. Las expectativas profesionales evolucionan y hoy no sería la persona que soy gracias a todos quienes han hecho de mí un profesional íntegro y nutrido de valores que, estoy convencido, me serán de ayuda para afrontar todos los desafíos venideros.

Me despido con un fuerte abrazo para cada uno y espero que los senderos de la vida laboral nos vuelva a reunir en un futuro próximo para seguir creciendo y aprendiendo, porque esto es una aventura que nunca se acaba.

Por jubilación

Me remito a usted muy respetuosamente con el fin de agradecerle inmensamente la oportunidad de laborar en esta gran institución dirigida y liderada por usted. Como sabe, estoy próximo a mi retiro del mundo laboral, jubilarme y empezar una nueva etapa junto a mi honorable familia. Estos días he tenido muchos sentimientos encontrados, aunque estoy consciente de que ha llegado el momento de retirarme y descansar junto a los míos.

No es fácil dejar atrás mi puesto de trabajo y las grandes personas con las que compartí durante todos estos años. No obstante, también sé que los ciclos deben cerrarse y que nuevas puertas, oportunidades y etapas se abren. De antemano deseo que la persona que llegue a ocupar mi puesto pueda desempeñarse de la mejor manera y aprenda tanto como yo lo hice durante todo este tiempo.

Sin otro cometido, me despido de usted con un profundo agradecimiento por haberme permitido trabajar en tan prestigiosa institución a la que tanto debo. Me voy con los mejores recuerdos. Le deseo muchos éxitos y prosperidad.

Descargar gratis: Cartas de Despedida por Jubilación

Frases de despedida y agradecimiento

palabras de despedida y agradecimiento

Si por cualquier motivo tu deseo no es el de prolongar tanto la despedida tal como se ha expuesto en los ejemplos anteriores, entonces tal vez busques frases de despedida y otras de agradecimiento para expresarte. A continuación algunas ideas útiles que podrían ayudarte.

Ejemplo de frases de despedida de trabajo

  • Esto no es un adiós, sino un hasta luego.
  • Estoy seguro que los caminos de la vida nos volverán a reunir.
  • Mi intención no es irme de aquí sin decir adiós.
  • Me voy de este lugar con un puñado de amigos que conservaré para siempre.
  • No quiero alargarme más, después de todo seguiremos manteniendo el contacto.
  • Me voy de aquí siendo una persona con más experiencia, pero lo más importante es que me voy con nuevos amigos.

Ejemplo de frases de agradecimiento laboral

  • Me faltan palabras para expresar mi gratitud por todo lo entregado.
  • Esta es una hora especial donde deseo expresar toda mi gratitud por los años compartidos.
  • Solo me queda agradecer y desear a todos y cada uno de los presentes la mejor de las suertes.
  • Me siento inmensamente afortunado al haber conocido a un grupo de personas cuya calidad humana me ha inspirado cada día.
  • Quiero dar las gracias a todo el equipo por haber tenido la paciencia de enseñarme todo lo necesario.
  • Dejo este sitio con el corazón henchido de gratitud y enseñanza.

3 maneras de entregar tus frases de despedida y agradecimiento

Las frases de despedida y agradecimiento sirven para dejar las puertas abiertas en un lugar, además de una imagen positiva, y de sembrar buenas relaciones que pueden enriquecer tu vida tanto personal como profesional.

  1. Puedes utilizar un modelo de carta de despedida y agradecimiento con la intención de dejar un buen precedente al finalizar un proyecto.
  2. Puedes optar por entregar esta carta en una hoja sencilla y debidamente sellada, personalmente o por servicio de correspondencia, e inclusive por correo electrónico (email).
  3. Si es el caso, y la despedida se hace por medio de alguna conmemoración o reunión especial, puedes leer la carta a viva voz expresando tus palabras en dicha ocasión.

Una carta con palabras de despedida y agradecimiento profesional te sirve para dejar las puertas abiertas en un lugar, además de formalizar el cierre de un ciclo de manera respetuosa.

Ver también: Cartas de Agradecimiento

¿Te pareció útil este artículo?

Nota media 5 / 5. Votos: 27

Carlos H.
Autor
Carlos H.

Experto en creación de Currículum, cartas de presentación y búsqueda de empleo

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar