Modelo de Carta de Solicitud de Empleo

Ejemplo de carta de solicitud de empleo para descargar y rellenar en Word

Descarga gratis este modelo de carta de solicitud de empleo, adáptalo a tu perfil y ve por esa oportunidad profesional que tanto estás buscando. Modelo de carta para rellenar con Word. No olvides que realizar un buen Curriculum y una buena carta de solicitud de trabajo es importante para poder presentar tu perfil y promocionarlo de la mejor manera.

¡Con este ejemplo de carta de solicitud podrás construir una carta estructurada y muy profesional!

[Tu nombre y apellido]
[Tu dirección]
[Tu teléfono]
[Tu correo electrónico]


[Nombre de la empresa]
[Nombre y apellido de la persona a quien va dirigida la carta]
[Dirección de la empresa]

[Tu ciudad], el [Fecha]


Asunto: Candidatura al puesto de [Nombre del puesto al que postulas]


Estimada(o) [Nombre y apellido de la persona a quien va dirigida la carta],

[Nombre de la empresa] es una de las empresas con mayor crecimiento en la industria [Industria en la que se encuentra la empresa]. Vuestras misiones tales como [En 5 palabras la misión de la empresa] y vuestro dinamismo en [Puntos claves que te interesan de la empresa], son elementos que admiro y que han llamado toda mi atención. Por ello, deseo presentar mi candidatura al puesto [Nombre del puesto al que postulas], con la ambición de poder ser parte de vuestro equipo.

Graduada(o) en [Último título obtenido] en la universidad [Nombre de la universidad] de [País], me gustaría tener la oportunidad de profundizar más en este campo, teniendo la posibilidad de trabajar junto a vosotros en desarrollo de [Misión(es) que te gustaría desempeñar].

Muy interesada(o) por [Temas de interés relacionados con la posición a la que estás postulando], esta posición representa para mí la posibilidad de crecer profesionalmente y poder desarrollarme en un sector que me apasiona.

Durante mis últimos años de carrera y mis experiencias laborales realizadas he tenido la posibilidad de desarrollar habilidades operativas y estratégicas tales como [habilidades desarrolladas], las cuales deseo poner hoy a vuestro servicio.

Esperando que mi perfil pueda haber retenido vuestra atención. Quedo a vuestra entera disposición.

Un cordial saludo,
[Tu nombre]

[Tu firma]

Particularidades de una carta de solicitud de empleo

Al momento de buscar empleo, surgen distintas interrogantes: ¿Cómo realizar una carta de solicitud de empleo? ¿En dónde consigo un ejemplo de carta de solicitud? ¿Dónde la entrego

Es entendible, tener este tipo de nerviosismo debido a que hemos escuchado muchas veces que no todas las empresas dan respuestas a las solicitudes recibidas, ni mucho menos todas tienen vacantes disponibles que se ajustan a lo que realmente estas buscando.

Por eso lo primero que debes tener claro es el tipo de trabajo que buscas, ese trabajo que se ajusta perfectamente a tus destrezas y habilidades, para así llenar una carta de solicitud de empleo que enamore hasta al más difícil empleador.

¿Qué partes incluir en una carta de solicitud de empleo?

Una de las primeras cosas que debes colocar son los aportes que puedes brindar a esa Empresa. Argumentar como tus capacidades profesionales te permitirán lograr las metas Organizacionales.

Debes indicar, que te hace perfecto para ese puesto de trabajo, indicar con detalles todos los estudios que posean en el área en cuestión, así como también la experiencia laboral en la misma. También, debes indicar algunas características personales y que generen empatía con el empleador.

¿Cómo vestirse para entregar la carta de solicitud de empleo?

Muchas veces pensamos que al momento de hacer entrega de una carta de solicitud de empleo, debemos ir vestido de traje y corbata, es cierto que muchas veces el empleador te puede juzgar por la primera impresión que le brindes. Pero también es cierto que quiere ver realmente quien eres, así que si te sientes bien asistiendo a dicha entrega con ropa más casual. ¡Hazlo! ¡Atrévete! Muchas veces, quienes rompen los esquemas son quienes tienen mejores oportunidades.

Recuerda, que el solo hecho de usar traje y corbata no quiere decir que el empleador te recibirá de inmediato.

Seguimiento de la carta de solicitud de trabajo

Es de suma importancia que coloques en la carta de solicitud de trabajo un par de números telefónicos y un correo electrónico bien legibles. Con el fin que el reclutador te pueda contactar fácilmente.

Sino atiendes el llamado de alguna empresa interesada en tus servicios, podrías perder una buena oferta de trabajo donde entregaste tu carta de solicitud de empleo.
También, te recomiendo que si han pasado varios días desde que entregaste la carta de solicitud de empleo y no has recibido una llamada o un correo electrónico, es hora de que visites nuevamente esa empresa.