Plantillas de Currículum Básicos Word Gratis

Ejemplos de currículum básico para descargar gratis y rellenar en Word. Escoge el mejor formato de Curriculum Vitae básico para presentar tu perfil profesional. Fácil y rápido. Descarga, rellena y exporta en PDF. ¡Crea una candidatura ganadora!

 Descarga todos los formatos de CV básicos que desees 

¿Cómo descargar los modelos de Curriculum Vitae básico para editar en Word?

Para descargar nuestros modelos básicos y clásicos, debes seguir estos pasos:

  1. Selecciona la plantilla de currículum básico que más te guste y que mejor vaya con tu perfil profesional.
  2. Luego, da clic sobre el CV para descargarlo en la versión Word de preferencia, o simplemente da clic en el botón Descargar.
  3. Cuando des clic, el documento se descargará de manera automática.
  4. Abre el currículum, y empieza a rellenarlo con tu información personal.
  5. Antes de exportar el currículum sencillo en el formato de preferencia, ya sea Word o PDF, recuerda revisar la redacción y ortografía de tu CV. ¡Así de fácil tendrás un formato perfecto!

¿Por qué hacer un currículum básico (clásico)?

Una plantilla Curriculum Vitae clásico o básico, es perfecta para todo tipo de perfil profesional. No corres el riesgo de excederte ni en la información ni en el diseño. Un currículum clásico te permite mostrar tu compromiso e interés a la empresa en la que quieres trabajar. El CV básico causará una muy buena impresión en el reclutador.

Estos diseños de CV básicos para completar están estructurados para que el profesional pueda editarlo en pocos minutos, y no tenga que preocuparse por el formato.

¿Cómo hacer un currículum básico en 2024?

Crear un curriculum vitae clásico es muy fácil, lo único que debes hacer es descargar uno de nuestros modelos de CV básicos 2024.

Cada uno de nuestros diseños cuenta con las secciones necesarias para ser el currículum ideal para 2024. Al descargar el modelo que más se adapte a tu perfil, tendrás la posibilidad de editarlo por completo en Word. Las modificaciones pueden ser para cambiar:

  • La fuente (tipo de letra, tamaño y color).
  • La fotografía.
  • Todas las secciones que trae cada Curriculum Vitae.
  • El color de los recuadros o íconos.
ejemplos modelos basicos y clasicos

Ventajas de descargar un CV básico

Cada uno de nuestros modelos de currículum básico son creados minuciosamente por nuestro departamento de diseñadores expertos en selección de personal. Además, todos los formatos Word son de descarga gratuita e ilimitada.

Si quieres más de un modelo de CV para postular a distintas vacantes, puedes descargar cuantos formatos desees.

Todas las plantillas vienen para descargar en diferentes versiones de Microsoft Word, de esta forma no tendrás inconvenientes en caso de tener una versión antigua de Office.

Solo debes dar clic en el botón de descarga y tendrás de manera automática el formato de currículum en tu dispositivo, listo para rellenar en Word. Todas las secciones del modelo de currículum que elijas son 100% personalizables. ¡Crea tu Curriculum Vitae gratis, fácil y a tu manera!

¿Cómo hacer un Curriculum Vitae básico sin experiencia?

Crear un Curriculum Vitae puede resultar agobiante si no tienes experiencia laboral. Sin embargo, nuestros modelos básicos están adaptados para que puedas eliminar y agregar las secciones que más correspondan con tu perfil. Descarga gratis nuestro modelo de currículum sin experiencia.

Dicho esto, para hacer un curriculum vitae básico sin experiencia solo debes enfocarte en darle prioridad a los apartados donde más te has destacado a lo largo de tu vida. Por ejemplo, si no sabes qué poner en el apartado de “experiencia laboral”, entonces debes destacar tus habilidades, aptitudes e intereses. Recuerda también redactar un buen perfil. Esto ayudará a que el reclutador vea el interés que tienes por el puesto de trabajo.

¿Qué datos poner en un Curriculum Vitae básico?

Los datos básicos a poner en un Curriculum Vitae son los clásicos de cualquier tipo de curriculum. Estos son los datos que más deberías tener en cuenta:

  • Datos personales o información de contacto (nombre, teléfono, email, ciudad, redes sociales)
  • Perfil y objetivo profesional (sobre mí)
  • Experiencia laboral
  • Educación
  • Idiomas
  • Habilidades y Competencias
  • Aptitudes
  • Intereses
  • Referencias

¿En qué caso se debe hacer una plantilla de currículum básico?

Ten en cuenta que si tienes un perfil creativo o trabajas en áreas de diseño, producción, animación, etc; puede que el modelo de currículum básico no sea la mejor opción. En cambio, si quieres trabajar en sectores financieros o comerciales, un CV más formal vendría mejor.

De igual forma, si quieres destacar aún más tu experiencia profesional y habilidades, sin que el reclutador tenga alguna distracción por el diseño de tu CV, la plantilla básica es perfecta. Además, si tienes mucha información este diseño te ayudará a ahorrar espacio.