Modelo de Curriculo Vitae

¿Te pareció útil este artículo?

Nota media 4.9 / 5. Votos: 134

Curriculo Vitae Word gratis para descargar y personalizar Gratis

Hacer un Currículo desde cero no es algo sencillo. Por eso, para facilitarte esta tarea te proponemos este formato de Curriculo Vitae Word virgen que te permitirá ahorrar tiempo valioso al momento de buscar trabajo. Es importante tener en cuenta que puedes modificar todo dentro de esta plantilla (colores, textos, imágenes, etc.) y adaptarla a tu gusto. Lo único que tienes que hacer es descargar este modelo de CV, completarlo con tu información y exportarlo en el formato que necesites. Además, este modelo de Curriculo Vitae es totalmente gratis.
¡No lo dudes más, descarga este currículum vitae y comienza ya su personalización!

  • Formato: Word (Microsoft)
  • Peso: 306 KB
  • Personalización: sencilla, rápida y gratuita
  • plantilla-curriculum-vitae-wordDescargar: en formato Word

¿Cómo se debe elaborar un modelo de Currículo Vitae?

Información personal

Incluye tu nombre completo, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Opcionalmente, puedes añadir enlaces a tu perfil en redes profesionales como LinkedIn.

Utiliza una foto profesional y elegante

Si decides incluir una foto en tu currículum, asegúrate de que sea una foto profesional y elegante de alta calidad. Elige un fondo neutro y viste de manera adecuada para el tipo de trabajo al que estás aplicando. Tu foto debe transmitir profesionalismo y confianza.

Te puede interesar: Cómo Insertar y editar una foto en un curriculum Word

Objetivo o perfil profesional

Un breve párrafo que destaque tus metas profesionales y las habilidades que tienes para lograrlas. Personaliza este apartado para cada solicitud de empleo, adaptándolo a los requisitos específicos del puesto.

Experiencia laboral

Enumera tus trabajos anteriores en orden cronológico inverso, comenzando por el más reciente. Incluye el nombre del puesto, nombre de la empresa, ubicación y fechas de empleo. Describe tus responsabilidades y logros en cada puesto de manera concisa y utilizando verbos de acción.

Ver más: Cómo poner la experiencia laboral en el currículum (Ejemplo)

Educación

Lista tus estudios académicos en orden cronológico inverso, empezando por el título universitario más reciente.Incluye el nombre de la institución educativa, título obtenido y fechas de estudio.Si tienes honores académicos, certificaciones relevantes o cursos adicionales, también puedes incluirlos en esta sección.

Te puede interesar: Formación académica en un currículum: Qué Poner (Ejemplo)

Habilidades y competencias

Destaca tus habilidades relevantes para el puesto al que estás aplicando. Puedes dividir estas habilidades en categorías como «Habilidades técnicas», «Habilidades interpersonales» o «Idiomas».

Ver también: Habilidades y Competencias para Currículum

¿Por qué descargar nuestro modelo de Currículo Vitae?

Para garantizar el éxito en tu búsqueda de empleo y lograr el trabajo que tanto anhelas, es fundamental contar con un currículum vitae bien estructurado y para tu suerte nuestros CV cuentan con una variedad de ventajas que te harán sobresalir entre la competencia.

Nuestro CV cuenta con esta variedad de ventajas:

  • Profesionalismo: nuestros currículums están diseñados con un enfoque profesional para transmitir una impresión sólida y confiable a los reclutadores.
  • Variedad: ofrecemos una amplia gama de diseños, desde clásicos hasta modernos, para adaptarse a diferentes preferencias y estilos.
  • Facilidad de edición: descarga nuestros formatos de currículum y edita tu información laboral fácilmente en Word, sin complicaciones.
  • Personalización: puedes editar este cv de la manera que mejor se ajuste a tu perfil y necesidades específicas para asegurar una presentación sobresaliente.
  • Destaque: al utilizar nuestros diseños, tu perfil se destacará entre los demás candidatos, brindándote una ventaja competitiva en el proceso de selección.

¿Cómo guardar tu modelo de currículo en PDF?

Los reclutadores solicitan en las vacantes el envío del currículo en el formato profesional PDF. Obtener tu currículo en este formato es muy sencillo, solo debes seguir estos pasos:

  1. Descarga el modelo de currículo: una vez hecha la descarga, abre tu documento de currículum en Word y editalo a tu gusto, incluyendo tus datos personales, experiencia laboral y formación académica.
  2. Foto profesional: para sustituir la fotografía, da doble clic sobre la imagen y dirígete la pestaña “formato de imagen” y elige la opción “cambiar imagen”, se desplegará un menú, selecciona “desde archivo” y listo, la fotografía será reemplazada.
  3. Personaliza el diseño: puedes personalizar el diseño de la plantilla según tus preferencias. Cambia el tamaño y el tipo de fuente, ajusta los colores o el espaciado, y modifica cualquier otro elemento para que se adapte a tu estilo y necesidades.
  4. Revisa tu currículum: Antes de convertirlo a PDF, asegúrate de revisar tu currículum cuidadosamente para corregir cualquier error ortográfico, gramatical o de formato que pueda afectar su apariencia profesional.
  5. Haz clic en archivo: En la barra de herramientas superior de Word, haz clic en «Archivo» en el menú desplegable. Selecciona «Guardar como» y elige el formato PDF.
Carlos H.
Autor/a
Carlos H.

Experto en creación de Currículum, cartas de presentación y búsqueda de empleo

Actualizado 29/02/2024