Las 5 mejores páginas para crear tu CV online gratis

Conoce las 5 mejores páginas para hacer tu currículum en línea gratis. Crea ya tu CV online para postularte al trabajo de tus sueños.

Existen cientos de opciones en Internet para descargar plantillas de currículum, darte diferentes ideas de diseño y sitios para crear tu CV en línea, algunos son gratuitos, otros son de paga.

En este artículo te mostraremos una lista de las mejores páginas web para hacer tu currículum online y que, de esta forma, te olvides del diseño de tu CV y te puedas concentrar en enviarlo a las mejores empresas para obtener la tan anhelada primera entrevista.

Para crear un curriculum vitae completo necesitas acudir con los expertos en la materia. Es por esto que, te recomendamos utilizar los generadores de CV en línea. Estas páginas te ahorrarán tiempo, ofrecen calidad, simpleza y un diseño profesional que cumple con los requisitos mínimos de información que buscan los reclutadores. Conseguir la primera entrevista en la empresa de tus sueños es una realidad gracias a estas plataformas en las que puedes hacer tu currículum.

¿En dónde buscar? ¿Cómo puedo hacer mi CV en Internet? Hemos preparado para ti un listado de los 5 mejores sitios para realizar tu currículum online. ¡Toma nota!

1. CV Maker

cv-maker

Los creadores de CV Maker aseguran que, hacer tu currículum en su página únicamente te tomará 15 minutos. Además, la descarga es inmediata. El sitio es fácil de usar, solo debes introducir tus datos personales y elegir una de las 36 plantillas que tienen a tu disposición.

Pensando en el mundo multitask, CV Maker te permite realizar más de un CV y editarlos cuando desees.

Si te registras, puedes crear una cuenta en la que tendrás la posibilidad de crear más de un CV a la vez. Esto es recomendable cuando las vacantes a las que te postulas no son tan similares. Por ejemplo, si estudiaste Historia del Arte, tal vez tengas una vacante como profesor universitario, pero quieras postularte también para escribir en una revista de arte y hacer crítica contemporánea o bien, te gustaría trabajar como editor de la sección cultural de un programa de televisión.

Modelos de currículum gratis para descargar

2. Online CV

online-cv

Crear tu currículum con Online CV es una opción amigable y sencilla. Esta página ofrece la posibilidad de hacer currículos con foto y sin foto. Además, cuenta con la opción de creador de carta de presentación para que acompañes tu candidatura con este documento tan importante.

Si te registrad directamente con tu cuenta de Google, los pasos se simplifican y obtendrás tu CV más rápido. Además, mientras rellenas las secciones, te dan consejos para saber qué es lo mejor para tu CV, por ejemplo, si debes utilizar o no una fotografía en tu currículo.

3. Visual CV

visualcv-curriculum-enlinea

Una de las ventajas que tiene este generador de CVs en línea es que no te pide datos de tarjeta de crédito para el registro, por lo que no corres el riesgo de adquirir cargos no reconocidos. Entre las opciones que ofrece están:

  • Descarga gratuita. Puedes descargarlo en formato PDF para que esté listo para ser enviado a un reclutador.
  • Compartir. Te permite compartirlo en tus redes sociales o bien, enviarlo vía correo electrónico.
  • Administración de múltiples currículos. Te ofrece la posibilidad de tener varias versiones distintas de tu CV, para poder darle un enfoque particular a cada una de tus candidaturas.
  • Revisión. El equipo de Visual CV puede hacerte comentarios sobre tu CV y también te permite compartirlo con tus amigos para recibir opiniones de su parte y, de esta forma, poder perfeccionarlo.

4. Zety

zety-cv

Esta plataforma de creación de CV en línea tiene una oferta de 20 modelos para que elijas la que más se adapte a tu perfil. La promesa de este sitio es que tu currículum estará listo en tan solo 5 minutos. Son tres pasos los que debes seguir en este sitio:

  1. Elige la plantilla de CV que más te guste.
  2. Rellena tus datos en todos los apartados que te señala la plataforma.
  3. Descarga tu CV y envíalo a los reclutadores.

El punto débil de esta aplicación es que está en inglés.

5. CVDesignr

designr-cv

Esta herramienta para crear tu Curriculum Vitae ofrece de manera gratuita una gama de plantillas modernas, adaptadas a los requisitos de los reclutadores. Entre las opciones que ofrece están:

  • Personalización completa. Esta página permite que modifiques los colores, el tipo de letra, el tamaño y la disposición de los elementos a tu manera. Tienes total libertad para modificar el diseño de tu plantilla.
  • Idiomas distintos. Como el mundo laboral es cada vez más exigente debido al número de personas que participan
  • Código QR. Te sugiere la creación de un código para que puedas rastrear tu CV y sepas cuántos reclutadores han abierto tu CV y, de esta manera, tengas nociones claras del estado de tus candidaturas.

Descarga nuestros modelos de currículum gratis sin suscripción y sin necesidad de registrarse

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar