Los Mejores Curriculum Vitae

El Curriculum es tu carta de presentación en el mundo laboral. El as que todo profesionista debe traer bajo la manga y sacarlo en cada oportunidad de cambiar de trabajo. En este artículo hemos reunido para ti los mejores Curriculum Vitae que puedes encontrar para inspirarte o bien, para realizar el propio.

Escribir tu Curriculum siempre es una labor que requiere tiempo, atención, concentración y la mejor disposición para darle a conocer a los reclutadores lo mejor de ti, qué es lo que te hace distinto y por qué eres la persona ideal para ocupar la vacante que ofrecen. Lo mejor que puedes hacer es darte ideas para inspirarte. En nuestra web encontrarás todo tipo de plantillas de CV, pero es tan grande la variedad de opciones, que lo que menos deseamos es que te pierdas entre tanta información.

Por ello, a continuación, te guiaremos por un recorrido con los mejores modelos de Curriculum Vitae para descargar gratis: creativos, profesionales, en Word, en inglés o para cuando eres estudiante o sin experiencia experiencia laboral.

Los mejores Curriculum del 2019

Siempre hay que mantenerse a la vanguardia en todo, esto también incluye la realización de tu CV. Este es uno de los modelos de CV 2019 y puede funcionarte para presentar un perfil avanzado pues cuenta con lo siguiente:

  • Párrafo introductorio para ser más personal el primer acercamiento.
  • Redes sociales. En el mundo en que vivimos, las redes sociales han adquirido una importancia nunca antes pensada. Por ello, en un CV del 2019 es necesario que aparezca al menos tu perfil de LinkedIn, así como tu cuenta de Skype.

Los mejores Curriculum Vitae en Word

Una de las ventajas para redactar tu Curriculum es tener una plantilla que haya sido creada directamente en Word, de esta forma te resultará sumamente sencillo añadir tu información en el formato preestablecido.  Aquí te damos las mejores opciones de Curriculum en Word gratis para que las tengas presentes a la hora de hacer tu Currículum.

Ventajas de un CV en Word:

  • Ahorra tiempo.
  • El 90% de los usuarios digitales cuentan con Word y lo saben utilizar.
  • Es un programa amigable y de fácil uso.
  • Los archivos tienen poco peso en comparación a otros documentos.
  • Te permite exportar el CV en formato PDF para mejor presentación.

Los mejores Curriculum de estudiante

El que seas estudiante no quiere decir que no puedas realizar tu CV, de hecho, para realizar el mejor Currriculum Vitae de estudiante es necesario que cuente con la siguiente información, recuerda que debe ser detallado:

  • Trabajos escolares. Tal vez tu experimento de la clase de química fue premiado por alguna institución y los reclutadores deberían saberlo, es importante que si alguno de tus trabajos escolares tuvo relevancia, es recomendable que lo incluyas en tu CV.
  • Cursos. Todos los cursos relevantes que hayas tomado pueden hacer la diferencia en los reclutadores a la hora de elegirte.
  • Servicio social. Si realizaste tu servicio social en una institución relevante, es importante que lo incluyas como parte de tu información.
  • Premios o reconocimientos. Si has sido premiado por alguno de tus trabajos, como algún ensayo o un proyecto científico, a los reclutadores podría resultarles interesante, inclúyelo.

Los mejores Currículums en inglés

En un mundo globalizado como en el que vivimos actualmente es indispensable hablar o dominar más de un idioma. Normalmente, el inglés ha sido elegido como el idioma ideal para darnos a entender con nacionalidades muy distintas a la propia. Aquí te dejamos los mejores modelos de CV en inglés para que realices el propio.

Ventajas de tener un CV en inglés:

  • Puedes enviarlo a cualquier país del mundo.
  • Podrías mudarte al extranjero al tener una oportunidad en otro sitio.
  • Tu ingreso salarial podría verse beneficiado.
  • Tu perfil tiene competitividad a nivel internacional.

Los mejores Curriculums profesionales

Mientras más profesional luzca tu Curriculum, tendrás mayores probabilidades de ser considerado como un gran candidato. Para que tu CV sea profesional es necesario que reúna ciertas características:

  • Eficaz. Directo a la información y sin confundir al reclutador.
  • Detallado. Debes resumir a detalle toda tu información laboral.
  • Actual. Siempre es importante que incluyas tu más reciente trayectoria.
  • Ortografía. Jamás debe existir ni un error ortográfico en tu CV, esto podría cerrarte las puertas.

Los mejores CV sin experiencia

No importa que no tengas experiencia, todos tenemos que crear el primer Curriculum en algún punto de nuestras vidas para conseguir el primer trabajo. Para ello es necesario que tomes lo siguiente en consideración: destaca tus habilidades, idiomas, aptitudes e intereses.

Los mejores CV creativos

Recuerda que la diferencia siempre es aquello que tú tienes que aportar que los demás no lo harán. Esto se puede ver desde el diseño de tu CV. Si presentas un Curriculum creativo, tus posibilidades de sobresalir o destacar se incrementan de manera favorable. Para que tu Curriculum Vitae sea creativo tienes que mostrar un acomodo distinto de los elementos. Toda la creatividad recae en el diseño, es importante que los colores armonicen, que encuentres una forma distinta de medir el nivel de tus habilidades o bien, de los idiomas que dominas.

Un Curriculum creativo debe contener:

  • Menos textos más gráficos. Qué aburrido y tedioso puede resultar leer un CV que contenga mucho texto, por ello es importante que trabajes en los gráficos, puedes incluso utilizar iconos o emojis, tal vez el reclutador esté buscando eso.
  • Un gran diseño. Recuerda que el amor entra por los ojos, el objetivo es flechar a los reclutadores, por ello es necesario que tu diseño sea cautivador.
  • Foto distinta. Utiliza una fotografía que no sea “la típica foto de CV”, busca una toma diferente, donde tal vez estés saltando o haciendo alguna actividad increíble.
  • Tipografía. Existe más que Arial 12  o Times New Roman a 1.5 de interlineado. Juega con las tipografías, esto te dará un plus.
10 - 5