Las 7 mejores plantillas de Curriculum Vitae en Canva

Crear tu currículum en Canva es una opción sencilla y rápida. Descubre las 7 mejores plantillas para hacer el currículum perfecto y encontrar trabajo ya.

Hacer tu curriculum vitae en Canva es una buena opción si estás en búsqueda de trabajo. Buscar empleo es una actividad que harás al menos más de una vez en tu vida. Hay quieres cambian de trabajo cada medio año, otros que deciden trabajar por temporadas y otros más que se sienten cómodos en un mismo sitio y permanecen ahí durante años.

Para encontrar trabajo necesitas hacer un currículum. Existen cada día más opciones sencillas y fáciles de usar en lo que al currículum se refiere. Entre todas las páginas en Internet para crear tu CV, una buena propuesta es la de Canva. En esta plataforma de diseño online es sencillo y rápido hacer tu currículum usando plantillas gratuitas, a continuación, te diremos cómo lograrlo.

Para crear un CV en Canva lo primero que debes hacer es regístrate. Una vez que estés dentro de la plataforma, dirígete a la sección de Currículum. Te saldrá tu área de diseño con una columna del lado izquierdo en donde podrás ver las opciones de templates gratis que tiene y elegir el que más te guste.

A continuación, te mostraremos los mejores modelos de CV que puedes encontrar en Canva.

1. Plantilla de currículum colorido

Si lo que quieres es darle un toque de vitalidad a tu perfil profesional y lucir como una persona creativa y alegre, este diseño es el ideal para ti. La combinación de colores te permite destacar del resto como un profesional con energía y amabilidad. Recomendamos este tipo de plantilla a los perfiles del área de diseño, marketing, publicidad y creativos.

Recuerda revisar la ortografía antes de enviarlo, es muy importante que tu currículum esté bien escrito y sin ningún error.

curriculum-colorido-canva
©Canva

2. Plantilla de currículum moderno

Elige un currículum que te haga lucir a la vanguardia. Este diseño de currículum moderno es ideal para los perfiles innovadores. Si te consideras una persona con iniciativa, que tiene predisposición para los cambios positivos y mucha fuerza de voluntad, este diseño es perfecto para ti. El modelo de CV moderno una propuesta que se adapta a todo tipo de profesiones, por lo que no debes preocuparte si te dedicas a la física, historia, biología o finanzas.

currículum-moderno-canva
©Canva

3. Plantilla de currículum creativo

Para todo tipo de perfiles dedicados al diseño, marketing, publicidad y comunicación audiovisual está el currículum creativo. Los reclutadores se darán cuenta al primer vistazo de que la creatividad es una cualidad que te caracteriza. Elige este template de CV y consigue el trabajo creativo que estás buscando.

curriculum-creativo-canva
©Canva

4. Plantilla de currículum corporativo

El currículum corporativo es ideal para los perfiles profesionales dedicados a las finanzas, administración, comunicación interna, abogados, economistas y al mundo empresarial. Para hacer un currículum corporativo de calidad es importante que cuentes con toda tu información laboral acomodada en un orden cronológico, de esta forma, los interesados podrán saber cuál ha sido tu experiencia, aprendizajes y logros obtenidos.

curriculum-corporativo-canva
©Canva

5. Plantilla de currículum minimalista

Una plantilla de currículum minimalista es ideal para decir más en menos espacio. Por cuestiones de tiempo, es muy práctico resumir de la mejor manera toda tu información profesional, así los reclutadores te conocerán rápido. No olvides que el mercado laboral está muy concurrido y que son muchas personas las que compiten por una misma candidatura. Para que logres destacar del resto, un curriculum vitae minimalista puede ser ideal.

curriculum-minimalista-canva
©Canva

6. Plantilla de currículum profesional

El modelo de un CV profesional responde a una estructura ordenada en donde la información es clara y precisa. Para que destaques del resto de los candidatos a un puesto de trabajo, este modelo de currículum es el indicado. Se adapta a todo tipo de perfil, no importa a qué disciplina te dediques, el currículum profesional te ayudará a encontrar el empleo que tanto has buscado.

curriculum-profesional-canva
©Canva

7. Plantilla de currículum actual

El currículum es el resumen de tu vida profesional, si expones la información en un CV actual tendrás mayores oportunidades de contratación en puestos que ameriten innovación, vanguardia y una persona que siempre esté al día. Para que tu curriculum vitae sea elegido es importante que la información esté bien redactada, no deben existir errores de ortografía ni oraciones confusas.

Si cuidas tu redacción y eliges un template de currículum actual las probabilidades de conseguir el trabajo de tus sueños se incrementan bastante No lo pienses más y decídete por un diseño que te permita sobresalir en la competencia laboral.

curriculum-moderno-canva
©Canva

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar