Cómo hacer un resume online

Crear tu resume online es una opción muy sencilla que te ahorrará mucho tiempo. Descubre los generadores de resume que existen. Lista de las mejores páginas para hacer un resume online gratis.

Para hacer un resume online solo necesitas tener las páginas ideales para crear tu resume de manera sencilla, práctica y en pocos minutos. El mercado laboral cada día tiene más uso de los medios digitales y para encontrar trabajo es importante conectarse a las plataformas en línea. Por esta razón, te recomendamos escribir tu resume online gratis con los consejos que encontrarás a continuación.

Para rellenar tu resume online en alguna de las plataformas digitales que ofrecen este servicio, normalmente lo primero que debes hacer es registrarte, la mayor parte de los registros en generadores de resume online son gratuitos. ¡Empieza ya tu currículum!

Páginas para hacer tu resume online gratis

Para que logres tener un resume completo, de forma práctica y rápida, hemos creado esta lista de las mejores páginas o plataformas para crear tu resume en línea. Gracias a los medios digitales las posibilidades iniciar una búsqueda de empleo son cada día más especializadas, lo que te permite contactar millones de empresas alrededor del mundo y darte a conocer hasta en los rincones más lejanos.

Al momento de iniciar tu resume online, recuerda contar con tu información laboral a la mano para poder rellenar los campos de tu resume correctamente.

LinkedIn

Esta plataforma es el mejor ejemplo de resume online que se utiliza en la actualidad por millones de usuarios a nivel mundial. Uno de los beneficios de esta red social es que te permite elaborar tu resume online y compartirlo con los usuarios que quieras.

Artículo relacionado: Qué es el resume

Además, permite postularte a ofertas de trabajo en línea y compartir información sobre tus referencias personales y laborales mediante recomendaciones de otros usuarios. Otras de las páginas web que funcionan de manera similar son los motores de búsqueda de empleo como Indeed, InfoJobs o Infoempleo.  

Plataformas para generar tu resume online

como-hacer-un-resume-online-pasos-tips-consejos

Una gran opción para crear tu resume online es mediante los generadores y plataformas en línea. Actualmente puedes encontrar una amplia oferta, pero es importante destacar los más importantes.

Tipos de generadores de resume

Entre ellos se encuentra CVcrea, una plataforma online para generar resume y currículos. Es fácil de usar y tiene plantillas de resume profesionales, con diseños originales y a la vanguardia. Lo mejor es que puedes utilizarlo gratis.

Otras opciones que puedes utilizar de generadores de resume online son: Resume Genius, Zety y Enhancv. Todas estas opciones cuentan con posibilidades de registro gratis y algunos planes tarifarios que ofrecen distintas opciones.

Cómo hacer tu resume con los generadores en línea

Para hacer tu resume con las páginas de generadores online debes seguir los siguientes pasos:

  • Regístrate en la plataforma que hayas elegido.
  • Elige el modelo de resume que mejor se adapte a tu perfil.
  • Rellena cada uno de los campos que el generador online te solicitará por pasos, estos pueden ser: información de contacto, foto de perfil, experiencia laboral, idiomas, formación académica, entre otros.
  • Verifica que toda tu información sea correcta.
  • Guarda tu resume en formato PDF o elige la opción que algunas plataformas ofrecen de enviarlo por correo electrónico a reclutadores e interesados.

Como podrás darte cuenta, tu resume online se crea en poco tiempo mediante sencillos pasos, olvídate de preocuparte por el diseño o el tiempo de espera.

Una de las ventajas que tiene utilizar generadores de resume online es que suelen compartir opciones prediseñadas de habilidades, competencias, palabras clave, objetivos dependiendo tu profesión y más opciones que te permitirán crear un currículum profesional y completo.

Blogger y WordPress: para un resume web online

Otra de las opciones a las que puedes recurrir si tus conocimientos de informática son un poco más avanzados que el común, es hacer una resume web. Esto lo puedes lograr en cualquier plataforma que te permita crear tu blog profesional. Puede ser en Blogger o bien, en la popular WordPress. Para mostrar tu resume online en estas plataformas puedes utilizar alguna de nuestras plantillas de resume gratis y colocarla directamente en tu Blog.

Para complementar tu resume web, te recomendamos incluir material audiovisual, puedes poner entrevistas, audios, videos en donde des un breve resumen sobre ti para que te conozcan. Todo depende de tu perfil profesional, por ejemplo, si perteneces a las artes o humanidades, tu resume web puede contener fotografías, tu trabajo artístico, exhibiciones en museos o, incluso, conferencias o ponencias que hayas tenido frente a un amplio público.  

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar