Ejemplo de Curriculum Vitae en Español 2022

How useful was this post?

Nota media 4.9 / 5. Votos: 28

Modelo de currículum en español para descargar gratis y rellenar en Word

Este ejemplo de Curriculum Vitae gratis en español es ideal para todo tipo de perfil profesional que desee desempeñarse dentro del territorio español, pues el modelo cuenta con todos los apartados que las empresas y agencias de reclutamiento exigen. Además, esta plantilla de CV única e intemporal, está para descargar en formato Word y personalizar según la oferta a la que quieras postular. Si buscabas un curriculum en español para Word, este formato podrá satisfacer tus necesidades. ¡Descarga ya este modelo de Curriculum español!

Formato:Word (Microsoft)
Peso:499KB
Personalizable:
plantilla-curriculum-vitae-word Descargar:Para versiones de Word recientes
modelo-curriculum-word Descargar:Para versiones de Word 97-2003

Cómo hacer un currículum en español

Si estás planeado buscar trabajo en España, te recomendamos que descargues nuestro formato gratuito de currículum en español. Para hacer un Curriculum Vitae en español es importante que consideres las siguientes secciones:

  1. Datos personales. En esta sección incluye toda la información personal relevante para que seas contactado.
  2. Experiencia laboral. Las empresas en donde has trabajado, las labores que has realizado en ellas y el tiempo que has estado en cada una de ellas.
  3. Formación académica o educación. ¿Qué has estudiado? ¿Cuándo? ¿En qué instituciones educativas? No es necesario incluir primaria ni secundaria.
  4. Habilidades. ¿Qué habilidades tienes que te destacan del resto de los competidores? Estás pueden ser habilidades duras o habilidades blandas.
  5. Idiomas. Es importante la inclusión de un idioma que no sea el materno y su respectivo nivel.
  6. Informática o softwares. Programas de computadora que sabes manejar y que guarden relación con el trabajo a realizar.
  7. Intereses. ¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres? ¿En qué destacas? Ayudará a que el reclutador tenga una idea más amplia de tu perfil. Eso sí, procura incluir elementos que guarden relación con el puesto a cubrir.
  8. Referencias. Datos de personas con las que hayas trabajado que puedan dar una buena referencia de tu desempeño laboral.

Consejos para rellenar correctamente un Curriculum Vitae en español

  • Respeta la disposición de los apartados. Esto quiere decir que los apartados del CV llevan cierta lógica estructural que podría arruinar tu candidatura si los cambias de posición.
  • Rellena con letras (fuentes) clásicas como Verdana, Arial o Calibri. Puedes intercalar unas y otras, aunque deben guardar cierta lógica en el orden aleatorio.
  • Rellena con palabras claves. Esto quiere decir que incluyas en el texto información presente en el anuncio de la vacante a la cual estás postulando.
  • El apartado de intereses lo puedes suprimir si quieres agregar cosas que consideres más relevantes a la vacante a cubrir, como aptitudes o programas y softwares.

Formato de CV Europass en español

Si eres ciudadano europeo y estás pensando en mudarte a España, o bien, si tienes ciudadanía española y planeas cruzar fronteras y trabajar en otro país de Europa, podrás hacerlo mediante una plantilla de curriculum Europeo en español.

Hemos elaborado una plantilla de currículum válida como Europass con todos los apartados y estándares oficiales. Aunque si prefieres, también podrás crearla por tu propia cuenta en la web oficial de europass. Descargar gratis: CV Europass en Español

¿Cómo descargar gratis una plantilla de Curriculum Vitae en español?

Sigue estos sencillos pasos para descargar gratis esta plantilla de Curriculum Vitae en español:

  1. Situarte en el recuadro de descarga al inicio de la página.
  2. Elegir la versión Word que más te convenga.
  3. La descarga automática online se completará en tan solo un par de segundos.
  4. Llenar los diferentes campos del ejemplo de currículum en español con tu información.
  5. Una vez bien hecho tu currículum debes guardar, enviar o subir a una plataforma de empleo en formato PDF.

¿Qué lleva un currículum español en 2022?

Probablemente te preguntes cómo son los curriculum en 2022 en España si estás planeando mudarte a dicho país y obtener un empleo. A continuación te dejamos una guía práctica con todos los elementos que debes considerar.

  • Apartados: Datos de contacto, título de la vacante, perfil y objetivo profesional, fotografía, información laboral, educación, idiomas, habilidades, recomendación.
  • Estilo: Procura utilizar un máximo de 3 fuentes para el documento. Cada fuente debe cumplir la misma lógica en cada apartado. Por ejemplo, utiliza la misma letra para subtítulos, la misma para los nombres propios y la misma para redactar el resto del contenido. Las negritas y cursivas también deben seguir la misma lógica.
  • Redacción: Evita la voz pasiva y describe tu perfil en presente. Utiliza viñetas para precisar tareas hechas en antiguos trabajos y tus logros.
  • Colores: Utiliza colores que guarden relación con el área o empresa a la cual estás postulando.
  • Páginas: Intenta no tener un currículum de más de 1 página. Tú CV debe ser corto y preciso.