12 formas de ganar dinero por Internet en 2020 ✓

Quieres ganar dinero por Internet sin invertir nada... Descubre la lista completa de las 12 mejores opciones comprobadas para que puedas hacer dinero online en 2020.

Actualmente, ganar dinero por Internet es una posibilidad. Las ideas para generar ingresos extra online son amplias. Y van desde crear un podcast hasta vender productos usados.

Si estás en busca de métodos para hacer dinero en línea, tenemos una lista de opciones reales para ti. Debes tener cuidado con las estafas, pues en Internet encontrarás miles de opciones para hacer dinero que pueden ser un fraude.

Por eso, hemos hecho una investigación amplia para poderdarte recomendaciones comprobadas de cómo ganar dinero online. ¡Pon atención y elige las que más te gusten!

En la siguiente lista, encontrarás opciones comprobadas, 12 maneras reales de ganar dinero online sin inversión:

1. Ofrece cursos online

Si has estudiado mucho o tienes gran dominio sobre algún tema en específico, es tiempo de que lo compartas con los demás a través de cursos en línea por los que puedes cobrar. Has una pequeña búsqueda para saber cómo están los precios en tu área del conocimiento y estipula tus tarifas.

Te recomendamos las siguientes plataformas para dar clases en línea:

2. Encuestas pagadas

Realizar encuestas pagadas es, probablemente, la opción más conocida. Se ha popularizado durante los últimos años porque es accesible para todos y no requiere de mucho trabajo o esfuerzo intelectual.

Entre las opciones que puedes encontrar para realizar estudios de mercado en línea y evaluar tanto productos como servicios están:

3. Programas de afiliados

Una de las opciones más recientes es trabajar en marketing de afiliados, lo cual, se trata de la venta de productos de terceras personas y obtener una comisión. Entre los programas en donde puedes ganar dinero por recomendar productos están:

  • Programa de afiliados de Amazon
  • ClickBank
  • LinkShare
  • Ebay
  • ShareASale

Artículo relacionado: 11 trabajos que puedes hacer desde casa para ganar dinero

4. Anfitrión de Airbnb

Si tienes una vivienda para rentar o alguna habitación extra en casa, lo mejor que puedes hacer es adaptarla para recibir visitas y cobrar por ello. Vuélvete anfitrión de Airbnb y ofrece a los usuarios un sitio para pasar la noche.

Recuerda que serás valorada o valorado de acuerdo con la comodidad, limpieza, trato, ubicación y precio, por lo que, enfocarte en los pequeños detalles podrá llevarte a tener grandes resultados. Un huésped satisfecho es la clave para recibir más huéspedes.

5. Canal de Youtube

Youtube es, probablemente, la opción más conocida para hacer dinero online y, por ello, cada día la lista de youtubers es más y más grande. El consumo de videos es de los más altos que se registran en la web.

No es fácil iniciar tu canal ni llegar a un número de suscriptores mediante el cual ya te sea posible generar ingresos, sin embargo, no es imposible.

Al igual que con las páginas web, también puedes encontrar anunciantes particulares para hacer trato directo con ellos, sin embargo, este tipo de publicidad requiere de millones de vistas por video.

6. Instagram

Instagram no es una herramienta que, como Youtube, te permite ganar dinero con publicidad automática. En esta app necesitas ponerte en contacto con managers de influencers para generar vínculo externo con marcas y poner sus productos en tus fotografías. Para esto, tienes que tener millones de seguidores y millones de likes por fotografía.

También puedes ganar dinero mediante la recomendación de productos, por ejemplo libros, vinos, comida, bebida, ropa y un largo etcétera.

7. Ser asistente virtual

Como su nombre lo dice, serías asistente de una persona a través de Internet. ¿Qué tareas debes hacer?

  • Gestionar agenda
  • Encargarse del correo electrónico
  • Organizar viajes
  • Llevar redes sociales
  • Facturar
  • Gestión de sitios web
  • Informes
  • Búsqueda de datos.

8. Crea un blog

Tener un blog y redactar artículos que generen mucho tráfico puede ayudarte a generar dinero. Para monetizar un blog debes seguir los siguientes pasos:

  • Elige un dominio.
  • Escoge un plan de hosting.
  • Trabaja en el posicionamiento orgánico.

Una vez que cuentes con todo esto, suscríbete a Google Adsense para que conecten a los anunciantes a tu sitio web. También podrías hacer tú personalmente la gestión de tus anunciantes y cobrar mucho más que lo que Google podría ofrecerte.

Lo único que debes tomar en cuenta para ganar dinero con tu blog es que toma tiempo. Posicionar una página no es sencillo, pero con una buena rutina de trabajo y dedicación podrás lograr que tu sitio web te genere los ingresos que te propongas.

Ver también: Trabajos que puedes hacer desde casa para ganar dinero

hacer dinero en internet sin invertir

9. Vender fotografías

Si la fotografía es uno de los pasatiempos que sabes hacer y, tienes talento, puedes ganar dinero online con la venta de tus fotografías.

Los bancos de imágenes más populares para la compra y venta de fotos en línea son:

10. Venta de productos usados

Una de las principales vías para hacer dinero rápido es vender los productos que ya no quieras. Busca esas pantallas viejas, celulares que no usas, aparatos electrónicos, consolas de videojuegos y demás productos de los que puedas deshacerte y has dinero con ello.

Entre las principales páginas para vender productos usados están:

11. Podcasts

Cada día se actualiza el mercado de los podcasts, pues aún no han llegado a su auge, pero ya son una posibilidad para generar ingresos. Requieres de equipo como un buen micrófono para grabar tus emisiones y de plataformas en donde te vayan a pagar, ya sean Yotube o Spotify entre muchas otras. ¡Lánzate y crea tu propio canal de Podcast!

12. Trabajo remoto

Por último, la opción más común para generar dinero en línea es mediante un trabajo remoto, trabajo a distancia, trabajo desde casa o como sea que prefieras llamarlo. La cantidad de empresas que amplía su oferta de trabajo remoto va en aumento y las opciones de puestos son amplias, entre los más comunes están los programadores web, los redactores y los community managers.

Ver también: Páginas para encontrar ofertas de teletrabajo

Uno de los beneficios que tiene hacer dinero online sin invertir es que, puedes estar en cualquier parte del mundo, no necesitas establecerte en un solo país. Por eso, muchas personas se convierten en nómadas digitales y viajan por el mundo conservando su empleo o negocio en línea.

Encontrar tu fuente de ingresos por Internet en 2020 es una tarea sencilla que requiere de dedicación y apertura para encontrar la opción ideal para ti.

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar