Esquema de Curriculum Vitae

¿Te pareció útil este artículo?

Nota media 5 / 5. Votos: 60

Currículum profesional para descargar gratis y llenar en Word

Descarga gratis este esquema de curriculum vitae profesional. Para conseguir trabajo y causar una buena impresión en los reclutadores desde el primer momento, te recomendamos elegir este esquema de curriculum vitae para llenar en Word. Se trata de un modelo de curriculum vitae profesional, original y con un diseño vanguardista. Este esquema de curriculum empresarial causará una gran impresión en los lectores. Consigue el trabajo ideal gracias a este esquema de currículum que puedes descargar gratis y editar en sencillos pasos. ¡Descárgalo gratis!

  • Formato: Word (Microsoft)
  • Peso: 182 KB
  • Personalización: sencilla, rápida y gratuita
  • plantilla-curriculum-vitae-wordDescargar: en formato Word

¿Qué es un Esquema de Curriculum Vitae?

Un esquema de Curriculum Vitae es una guía visual que establece la estructura y organización del CV. Este esquema proporciona un diseño único para incluir secciones importantes, como información personal, experiencia laboral, educación, habilidades y más, de una manera coherente y fácil de seguir.

¿Cómo estructurar un esquema de Curriculum Vitae en Word?

Para realizar la estructura de un esquema de currículum se tiene que seguir una serie de pasos que a continuación te presentaremos para que puedas hacer tu esquema de manera clara y concisa.

Información personal

Comienza tu currículum incluyendo tu nombre completo y la forma de contacto, ya sea un número de teléfono o dirección de correo electrónico. Aunque la dirección postal es opcional, puedes proporcionarla si lo consideras necesario.

Perfil profesional

Desarrolla un breve párrafo que sirva como introducción a tu perfil profesional. En esta sección, puedes destacar tus objetivos laborales y resaltar las habilidades y experiencia relevantes para el puesto al que estás aplicando.

Experiencia Laboral

Enumera tus trabajos anteriores en orden cronológico inverso. Para cada posición, incluye el nombre de la empresa, tu cargo, las fechas de empleo y una descripción concisa de tus responsabilidades y logros más relevantes.

Descarga también nuestro: Modelo de Curriculum Vitae cronológico Word 

Formación académica

Detalla tu historial educativo, mencionando las instituciones donde estudiaste durante tu formación académica, los títulos obtenidos y las fechas de graduación. Puedes resaltar cualquier logro académico relevante que tengas.

Habilidades y competencias

Enumera tus habilidades y competencias relevantes para el puesto, tales como habilidades técnicas, idiomas que dominas, software que manejas, etc. Esta sección es clave para resaltar tus capacidades específicas que te hacen idóneo para el puesto al que aspiras.

Consejos para crear un esquema de Curriculum Vitae efectivo

A continuación te ofrecemos algunos consejos prácticos para crear un esquema de Curriculum Vitae que destaque tus habilidades y experiencia de manera efectiva.

  • Simplicidad y Claridad: mantén el esquema simple y fácil de entender. Evita el exceso de adornos y asegúrate de que la información sea clara y concisa.
  • Relevancia: asegúrate de que cada sección del esquema sea relevante para el puesto al que estás aplicando y personaliza tu esquema para destacar tus habilidades y experiencias.
  • Orden cronológico: organiza la información en orden cronológico inverso, comenzando por lo más reciente. Esto facilita que los reclutadores encuentren la información relevante de manera rápida.
  • Utiliza Palabras Clave: incorpora palabras clave relevantes para tu industria o sector en tu esquema. Esto puede ayudar a que tu CV sea identificado por los sistemas de seguimiento de candidatos.

¿Cómo descargar este esquema de Curriculum Vitae para rellenar?

Aquí tienes algunos pasos simples para convertir este esquema de Curriculum Vitae Word a PDF:

  1. Haz clic en el enlace que dice “Descargar en formato Word” para obtener nuestra plantilla de currículum y una vez que la descarga esté completa, busca el archivo descargado en tu computadora y ábrelo haciendo doble clic en él.
  2. El documento se abrirá en tu programa de procesamiento de texto (como Microsoft Word) y edita el currículum con tu información personal, experiencia laboral y cualquier otro detalle relevante.
  3. Cuando hayas terminado de editar el currículum, haz clic en «Archivo» en la barra de herramientas superior.
  4. Selecciona «Guardar como» en el menú desplegable y elige el formato PDF para guardar tu currículum en este formato.

Preguntas Frecuentes 

¿Cuál es la mejor longitud para un esquema de Curriculum Vitae?

La longitud ideal de un esquema de Curriculum Vitae suele ser de una o dos páginas, dependiendo de tu nivel de experiencia y la industria a la que te diriges. Mantén la información relevante y elimina detalles innecesarios.

Ver también: ¿Cuántas hojas o páginas debe tener un Curriculum Vitae? 

¿Es necesario incluir una fotografía en el esquema de Curriculum Vitae?

En la mayoría de los casos, no es necesario incluir una fotografía en el esquema de Curriculum Vitae, a menos que se solicite específicamente por el empleador o sea una práctica común en tu industria o país.

Ver más: ¿Curriculum Vitae con o sin foto? ventajas y desventajas 

¿Puedo incluir enlaces de redes sociales en mi perfil?

Si tus perfiles en redes sociales, como LinkedIn, están actualizados y son relevantes para tu búsqueda de empleo, puedes incluir enlaces a ellos en tu esquema de Curriculum Vitae. Sin embargo, asegúrate de que tus perfiles estén profesionalmente presentados y alineados con tu imagen profesional.

Carlos H.
Autor/a
Carlos H.

Experto en creación de Currículum, cartas de presentación y búsqueda de empleo

Actualizado 18/03/2024