¿Qué debe contener un email de seguimiento de candidatura?
Tu correo electrónico de seguimiento, debe estar enfocado a preguntar cuál es el estatus de tu candidatura. Además, los reclutadores deberán comunicarse contigo, ya sea para decirte que sí continúas en el proceso como informarte de que ya han elegido a alguien más.
Tu email de seguimiento de candidatura debe contener :
- Saludo inicial formal.
- Contexto sobre la vacante y tu postulación.
- Tu interés en trabajar en dicha empresa.
- La petición de información sobre los tiempos del proceso de selección.
- Tu disposición de compartir algún documento adicional.
- Despedida amable que contenga tu número de contacto.
Modelo de email para seguimiento de candidatura
Asunto: [Nombre del puesto al que postulas]
Estimado [Nombre y apellido del Gerente de Recursos Humanos]
Espero que se encuentre muy bien. Han pasado [número de días que ha pasado desde que te postulaste a una vacante] días desde que me postulé a la vacante de [nombre de la vacante]. Me gustaría hacer un seguimiento de mi candidatura y, de esta forma, preguntarle por la periodicidad del proceso de selección.
Estoy muy entusiasmado(a) de trabajar en [nombre de la empresa] porque no tengo ninguna duda de que mis conocimientos previos en [sector al que te dedicas] se adaptarán perfectamente a las necesidades del puesto.
Adjunto mi curriculum vitae para su interés. Por favor, no dude en contactarme para cualquier información adicional que pueda necesitar respecto a mi perfil.
Quedo en espera de su amable respuesta, así como con toda la disposición de realizar una entrevista cuando usted lo crea pertinente.
Saludos cordiales,
[Tu nombre y apellido]
Para versiones de Word |
Ver también: Email de Agradecimiento después de una Entrevista de Trabajo
Consejos para escribir un email de seguimiento después de una entrevista
Para poder hacer un email de seguimiento de un proceso de selección que sea exitoso y que tenga respuesta, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Recuerda hacer el seguimiento de tu candidatura con el mismo correo electrónico con el que enviaste tu curriculum vitae.
- Reitera nuevamente el interés que tienes por ocupar la vacante a la que has aplicado, pero sin llegar a sonar desesperado por una respuesta.
- Evita escribir un correo electrónico de más de dos párrafos que termine perdiendo la idea inicial o confundiendo a la persona encargada de recursos humanos.
- Mantén un tono profesional, educado y que demuestre seguridad del proceso de selección que estás llevando.
- Por último, recuerda leer detenidamente el correo que has escrito para así evitar errores de ortografía y redacción.
Estas sugerencias que te hemos brindado te ayudarán a pasar el proceso de selección con más calma y seguridad. Recuerda también que si el reclutador no te ha contactado, no significa que haya descartado completamente tu candidatura. Muchas veces los encargados de selección no llegan a terminar las entrevistas en los tiempos planteados. Sin embargo, enviar tu mail de seguimiento de candidatura, será de gran ayuda para demostrarle al encargado de recursos humanos tu interés en ocupar el puesto.
¡Descarga ya nuestro ejemplo gratuito de seguimiento de candidatura!