Ejemplo de Email para Autocandidatura

¿Te pareció útil este artículo?

Nota media 5 / 5. Votos: 46

Modelo de email para enviar un currículum por autocandidatura

Descarga gratis este ejemplo de email para enviar un currículum por autocandidatura. Este modelo de email en formato Word se adapta a la perfección a cualquier candidatura y perfil profesional. Consigue trabajo en la empresa ideal enviando el correo electrónico correcto. ¡Descarga ya este formato para enviar tu candidatura espontánea por email!

  • Formato: Word (Microsoft)
  • Peso: 198 KB
  • Personalización: sencilla, rápida y gratuita
  • ejemplo-carta-wordDescargar: en formato Word

Antes de enseñarte el ejemplo de email de autocandidatura, y explicarte cómo escribirlo paso a paso, te contamos a que hace referencia esta forma de presentación a un trabajo.

¿Qué es una Autocandidatura?

Una autocandidatura es cuando una persona decide postularse para un trabajo o una posición en una empresa sin haber sido específicamente invitada a hacerlo. En lugar de responder a una oferta de trabajo existente, la persona envía su currículum y una carta de presentación de manera espontánea, expresando su interés en trabajar para la empresa aunque no haya una vacante anunciada.

Ejemplo de email de autocandidatura para enviar currículum

Asunto: Autocandidatura [Nombre del puesto al que quieres postular]

Estimado[a] [Nombre y apellido del Gerente de Recursos Humanos]

Por medio de este correo, me dirijo a usted para preguntar si existe dentro de [Nombre de la empresa] alguna vacante relacionada con [sector al que te dedicas]. Dado que la filosofía, los objetivos y las metas de la empresa corresponden con las mías, me encantaría formar parte de su equipo de trabajo.

Tengo plena seguridad de que mi vasta experiencia en [áreas en las que te especializas]. que he adquirido en los últimos [número de años]. años, me ha convertido en un(a) profesional distinguido(a). He comprobado que mis competencias como [menciona algunas competencias tuyas] al igual que las metas cumplidas como [menciona algunas metas cumplidas en trabajos previos]. Me han convertido en un(a) integrante excepcional en las compañías donde he trabajado.

Mi compromiso es continuar con el desarrollo de mis conocimientos y brindarle lo mejor de mí a [Nombre de la empresa]. Adjunto mi curriculum vitae para su consideración. Por favor, cualquier información adicional necesaria, no dude en solicitármela, se la proporcionaré con gusto.

Agradezco de antemano por su consideración. Quedo atento(a) para cualquier comunicación necesaria.

Saludos cordiales,

[Tu nombre]
[Tu firma]

Ver también: Carta de Presentación Autocandidatura

¿Cómo hacer un email de autocandidatura para empleo?

Este correo electrónico debe escribirse de manera personalizada, es decir, con tus propios datos. Es importante que dejes muy claro desde el inicio a qué tipo de vacante te gustaría postularte. Teniendo en cuenta esto, debes seguir la siguiente estructura para hacer un email de autocandidatura:

1. Asunto

Escribe un asunto profesional. Este debe contener el nombre del puesto al que postulas, tu nombre y apellido.

Ejemplo:

Asunto: Autocandidatura para [Nombre del puesto o área de interés]

2. Introducción

Presenta brevemente quién eres y tu interés en la empresa. Menciona cómo conociste la empresa o qué te llamó la atención de ella.

Estimado [Nombre del Reclutador o del Departamento de Recursos Humanos],

Me dirijo a usted con entusiasmo para expresar mi interés en formar parte del equipo de [Nombre de la Empresa] en el área de marketing digital. Mi nombre es [Tu Nombre] y soy un profesional con experiencia en estrategias digitales y un sólido historial de logros en la creación y ejecución de campañas efectivas.

3. Cuerpo del correo

Destaca tus habilidades y experiencia relevante para el puesto o área en la que estás interesado/a. Explica por qué te gustaría trabajar en esa empresa específica y cómo podrías contribuir a su equipo.

Si tienes alguna conexión con la empresa (por ejemplo, un contacto interno o una referencia), menciónalo aquí.

4. Cierre y firma

Cierre del email. Agradece al reclutador por el tiempo dado, y deja abierta cualquier posibilidad para realizar una entrevista.

Te puede interesar: Cartas de presentación para trabajo (Gratis)

Consejos para escribir un mail de candidatura espontánea

Para tener éxito al enviar tu email de candidatura espontánea, es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Debes escribirlo en un tono formal.
  • Antes de escribir el correo, es importante analizar las posibilidades de que la empresa a la que le escribes pueda tener la vacante del puesto que te interesaría.
  • Debes redactar de forma clara y concisa los motivos, tanto profesionales como personales, que te motivan a aplicar en esa empresa.
  • Habla sobre tus habilidades y experiencia profesional relacionada con el cargo al cual aspiras.
  • Termina tu email con el deseo de conocer a los seleccionadores en persona: solicita una entrevista.

No lo pienses más y descarga de manera gratuita nuestro ejemplo de email de candidatura espontánea, ¡toma la iniciativa y demuestra el interés que tienes por la empresa y el puesto deseado!

Descargar gratis: Formatos de Curriculum Vitae

Carlos H.
Autor/a
Carlos H.

Experto en creación de Currículum, cartas de presentación y búsqueda de empleo

Actualizado 16/05/2024