Cómo elegir la mejor plantilla para tu Curriculum

¿Cómo saber cuál es la mejor plantilla de Currículum? ¿Cuál es el modelo ideal para tu perfil? Todos los consejos para elegir la mejor plantilla para tu currículum. ✓ Plantillas de Curriculum Vitae para descargar gratis.

Obtener el mejor formato de curriculum vitae no es una tarea sencilla, pero una vez que hagas la mejor elección, encontrarás el trabajo ideal. Es por esto que hemos creado este artículo que te servirá como guía para elegir la mejor plantilla de currículum que tenga el diseño indicado para tu perfil.

El diseño del currículum es lo más importante porque los reclutadores no tienen mucho tiempo para prestar atención a cientos de solicitudes que reciben por cada vacante. Escoge una plantilla de currículum que atraiga a los lectores desde el primer instante, un diseño creativo, original, que se adapte a tu perfil.

Las mejores plantillas de curriculum que puedes elegir para ti

Todo profesionista necesita tener un curriculum vitae de diseño profesional que se adapte al perfil propio. No es lo mismo el diseño de currículum de una persona que se dedica a la docencia, que el del personal sanitario, artistas, ingenieros o personas que trabajan en restaurantes.

A continuación, te diremos cuáles son los tipos de currículum que puedes elegir para ti y cuál es la que más se adapta a tu perfil.

Mejores plantillas de curriculum vitae modernas

Para que un currículum luzca actualizado es importante que tenga un diseño que se mantenga a la vanguardia. No olvides que es importante llamar la atención, pero de manera profesional, es decir, sin excederte en los detalles.

Si tu perfil pertenece a profesiones que tengan que ver con la tecnología como Programador, Ingeniero en sistemas, Analista de contenidos, Community manager y demás cargos similares, te recomendamos que elijas un diseño de CV moderno.

Las siguientes plantillas modernas puedes descargarlas completamente gratis, además puedes editar y personalizar cada uno de los elementos que veas en el diseño:

curriculum vitae único
curriculum online gratis word doc
curriculum vitae exitoso

No olvides que el trabajo ideal está a tu alcance, solo debes conseguir el modelo de CV perfecto ¡y obtendrás lo que te propones!

Mejores plantillas de curriculum vitae clásicas y básicas

Como en todo, el gusto se rompe en géneros y cada quién tiene una personalidad que lo distingue del resto. Si tu perfil es más conservador y te gustan los diseños de curriculum clásicos y nada ostentosos pero que conserven elegancia, profesionalismo y calidad, tu modelo de CV debe ser del tipo clásico.

Estos son algunos de los mejores modelos de curriculum básicos que puedes descargar totalmente gratis. Solo da clic sobre el diseño y lo podrás editar y personalizar en Word:

modelo curriculum vitae word 2020
curriculum vitae sin foto
Curriculum Vitae Template

Una vez que hayas terminado de rellenar tu plantilla de currículum básica, guarda tu CV en formato PDF, para lograrlo sigue los siguientes pasos en Word:

  1. Da clic en la pestaña “Archivo”.
  2. Selecciona la opción “Guardar como.
  3. Y del menú desplegable elige el formato “PDF”.

En estos 3 simples pasos tendrás tu currículum en el formato profesional PDF, listo para enviarlo a los reclutadores.

Mejores plantillas de curriculum vitae originales

Si lo que buscas es diferenciarte de las demás candidatas y candidatos que compiten por la misma vacante que tú, lo mejor es elegir una plantilla de CV original. Los modelos de currículum que tienen originalidad en su diseño logran cautivar la atención de los reclutadores y marcar la diferencia para contratar a la persona indicada.

Mientras más creativo y original sea el diseño de tu Curriculum Vitae, mayores serán las oportunidades que tengas para distinguir entre el resto de profesionales.

El contenido es muy importante, pero el diseño es lo que logra cautivar al lector desde el primer instante. A continuación, te mostramos tres currículos originales para descargar gratis y editar en Word. Escoge la plantilla de currículum ideal para ti:

curriculum atractivo
ejemplo de curriculum con infografía
plantilla-curriculum-vitae-novedoso

Cada uno de los elementos que ves en el diseño de las plantillas es modificable. Adáptalo con los colores y con el tipo de letra que más te guste.

Plantillas de curriculum vitae por profesión

Otra de las maneras más sencillas de elegir la plantilla de currículum ideal para ti es con base en tu profesión.

Busca tu profesión y observa si la plantilla se adapta a tu perfil.

Todos los modelos son completamente personalizables en Word. Solo debes dar clic en el botón de descarga gratuita y listo, podrás abrir el archivo en Word y editarlo a tu manera.

curriculum-marketing-publicidad-ejemplo
curriculum de un ingeniero
curriculum vitae ejecutivo ejemplo

Tips para perfeccionar tu curriculum vitae

Para que cuentes con los mejores consejos para crear tu currículum, hemos creado los siguientes puntos importantes que debes considerar al momento de hacer tu CV.

  • Elige la fuente adecuada. Recuerda que las mejores opciones son los diseños de letra que sean fáciles de leer: Tahoma, Calibri, Arial, Century Gothic, Verdana, Times New Roman o Georgia.
  • Procura que el interlineado no sobrepase los 1.5 puntos. Los espacios son reducidos, por ello la información debe concentrarse en una o dos páginas como límite.
  • Las secciones imprescindibles que todo CV debe llevar son: datos de contacto, nombre y apellido, experiencia profesional, educación, perfil, idiomas y habilidades y competencias.
  • Las secciones opcionales para tu currículum son: redes sociales, software, referencias e intereses, entre otras.
  • Indica las tareas que has realizado en tus trabajos anteriores y menciona los logros que has obtenido.
  • Verifica la ortografía y gramática para no tener ningún error en la versión final de tu currículum.

Plantillas de currículum para descargar gratis

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar