Ejemplos de Carta de Presentación

Elaborar una carta de presentación es uno de los requisitos más habituales al momento de aplicar a un empleo, a una beca de estudios o a una práctica profesional. Por ello existen diferentes tipologías de carta de presentación: carta de presentación para trabajo, carta de motivación para Máster, carta de motivación para beca, carta de motivación universitaria,… y muchas más. Utilizar ejemplos de carta de presentación te permite no empezar desde zero y evitar olvidos o errores.

Para que puedas utilizar el contenido ideal en tu caso, te proponemos varios ejemplos de carta de presentación que puedes utilizar según sea tu situación ¡Elije el ejemplo de texto para tu carta de motivación que se adapte a tus necesidades. Una vez descargado un ejemplo de carta de presentación, complétalo con Word de una manera muy sencilla.

ejemplos carta de presentación

Tal y como su nombre lo indica, la carta de presentación, también llamada carta de motivación, tiene como objetivo motivar y seducir a la persona que va recibir tu carta. Por esto, para poder motivar al receptor, es importante que el contenido de tu carta de motivación sea claro, tenga coherencia y lo más importante que destaque cada elemento clave de tu perfil.

Cuando buscas una nueva experiencia u oportunidad, es importante mencionar cada una de las cosas que te hacen único y que puedes aportar, pero también es importante mencionar cada una de las cosas que quieres aprender. No dudes en leer nuestros mejores consejos para hacer una buena carta de presentación.

¡Aumenta las posibilidades de que tu perfil sea seleccionado! Elije el contenido para tu carta de presentación que más se ajuste a tus necesidades, personaliza su texto y envíalo a tu futuro empleador junto con tu Curriculum Vitae.