El Curriculum Vitae

El Curriculum Vitae o CV es un documento profesional que muestra un resumen de tu historial laboral, información sobre tus estudios, habilidades, aptitudes, intereses y conocimientos para pedir empleo.

Un currículum bien hecho te permitirá conseguir el trabajo ideal. En nuestra página encontrarás todo tipo de consejos, tips, resolución de dudas, guías para hacer el currículum perfecto y plantillas para descargar gratis de distintas categorías y profesiones.

el-curriculum-vitae

Hacer un Currículum Vitae

Hay muchas formas de hacer un curriculum vitae. Existen distintos programas de edición de texto en los cuales podrás crear tu currículum. El software más utilizado para la creación del currículum es Word. Hacer tu currículum en Word es muy sencillo, también está la opción de hacer tu currículum en PDF. Descubre nuestros consejos para hacer el curriculum vitae perfecto y encontrar el trabajo perfecto para ti:

Lo que debes saber antes de elaborar un primer curriculum vitae:

Curriculum Vitae 2021

El Curriculum Vitae de 2021 debe tener un diseño actualizado que cumpla con los parámetros que los reclutadores buscan. Es necesario que un CV 2021 tenga las redes sociales más importantes : LinkedIn, Twitter, Skype, etc. de esta manera los futuros empleadores podrán conocer mejor tu perfil y contactarte mediante distintos medios. Mantén tu información actualizada y con un diseño al día.

Descarga gratis este modelo de curriculum vitae 2021 que hemos diseñado para ti:

modelo curriculum vitae word 2021

Plantillas de currículum para descargar gratis

Descarga gratis uno de nuestros modelos de currículum online. Currículums listos para llenar en formato Word. Descarga el curriculum de tu elección sin subscripción o creación de cuenta necesaria. Nuestras plantillas de curriculum vitae son 100% gratis. Elige entre más de 200 plantillas gratis de CV el mejor modelo de currículum de acuerdo con tu profesión, perfil e intereses.

Muchos más formatos de Curriculum Vitae:

Secciones del Curriculum Vitae

Los apartados o secciones que debe tener tu curriculum vitae pueden variar según la oferta laboral a la cual te postulas. Sin embargo, hay secciones que no pueden faltar en tu currículum.

Descubre a continuación la lista de las partes o secciones que deben estar en un curriculum vitae:

Consejos para crear un buen currículum

Nunca es tarde para mejorar o perfeccionar tu curriculum. Recuerda mantenerlo al día. Cada curso, certificación o empleo que adquieras, deberás incluirlo en tu CV. Tenemos grandes consejos para que sepas cómo hacer un buen currículum. ¡Revisa nuestros artículos especializados!

Enviar curriculum vitae

Puedes imprimir tu CV, enviarlo por email o por Whatsapp. Revisa cada uno de nuestros artículos en los que sabrás exactamente cómo enviar tu currículum y en qué hojas imprimirlo, en caso de que quieras entregarlo en persona.

Acompaña tu curriculum vitae de un email o carta de presentación

Uno de los mejores consejos que podemos darte es que acompañes tu Curriculum Vitae con una carta de presentación. Descubre nuestros mejores ejemplos de carta de presentación y email de presentación para descargar gratis.