Curriculum Vitae para Descargar Gratis y Editar en Word

¿Te pareció útil este artículo?

Nota media 4.9 / 5. Votos: 69

Modelo de Curriculum Vitae para editar en Word y descargar gratis

Descarga gratis este Currículum Vitae listo para editar y comienza tu búsqueda de trabajo hoy mismo. Gracias a su diseño profesional, lograrás que los reclutadores se interesen en tu perfil. Este formato de curriculum vitae para descargar y editar gratis tiene una estructura que mostrará tus cualidades profesionales. Además, su diseño profesional es tan sencillo que tendrás tu CV listo en pocos minutos. ¡Descarga ahora este CV gratis para editar en Word y consigue trabajo!

Formato:Word (Microsoft)
Peso:342 KB
Personalizable:
plantilla-curriculum-vitae-word Descargar:Para versiones de Word recientes
modelo-curriculum-word Descargar:Para versiones de Word 97-2003

¿Cómo editar este Curriculum Vitae en Word?

Los pasos esenciales para editar este modelo de curriculum son bastante sencillos. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que puedas editar sin mayor obstáculo. Entonces, una vez descargada tu plantilla de curriculum editable, podrás hacer lo siguiente:

  1. Si deseas disminuir o agrandar algún recuadro, selecciónalo con el clic derecho.
  2. Podrás elegir el tipo de fuente que quieras. Procura que sea una fuente clásica como Arial, Verdana o Calibri.
  3. Si quieres mover uno o más recuadros de los apartados de tu curriculum editable, será necesario que te dirijas a la pestaña de «Inicio» > «Seleccionar» > «Seleccionar objetos».
  4. Una vez hecho el paso anterior, procede a mover los apartados seleccionando con el teclado Mayúscula y clic izquierdo.
  5. Si quieres cambiar el color de las formas (las formas son las columnas en colores presentes en el CV) entonces tendrás que seleccionar con un clic la forma que quieres cambiar, luego dirigirte a la pestaña «Formato de imagen» > «Relleno de forma».
  6. Una vez hecho el paso anterior, podrás elegir el color que más te acomode. Eso sí, procura que sea acorde a la oferta de empleo que estás postulando.
  7. Para cambiar la foto del currículum, primero debes seleccionar con un clic la foto original situada en el CV. Luego dirigirte a la pestaña de «Formato de imagen» > «Cambiar imagen» > «Este dispositivo».
  8. Una vez hecho el paso anterior, procede a buscar la foto en tu ordenador.
  9. Recuerda que en la misma pestaña de «Formato de imagen», podrás editar la foto. Allí encontrarás herramientas como recortar, correcciones de brillo, contraste, etc.

¿Cómo descargar un modelo de currículum editable en PDF?

Sigue estos pasos para descargar tu currículum, editarlo y obtener el formato final en PDF:

  1. Descarga este modelo de Curriculum Vitae editable en formato Word que sea compatible con tu equipo.
  2. Abre el archivo en Word.
  3. Ingresa tus datos personales y todo tu historial laboral.
  4. Una vez que hayas terminado de revisar ortografía, gramática y corrobores que no tienes ningún error, es momento de exportarlo en formato PDF.
  5. Da clic en el menú “Archivo” y dirígete a “Guardar como”.
  6. En la pestaña que se despliega debajo del nombre del archivo elige la opción “PDF” y da clic en Guardar.

¡Has terminado! En poco tiempo tu Curriculum Vitae ha estado listo para ser enviado a las ofertas de trabajo que te interesan. No olvides que el trabajo ideal depende de un buen currículum, lo demás es solo esperar. ¡Consigue el empleo perfecto!

Descarga gratis esta plantilla de currículum lista para editar.