Cómo hacer un Curriculum Vitae Express

Descubre paso a paso cómo hacer un Curriculum Vitae express en tan solo 5 minutos y compártelo ya a los reclutadores para encontrar un trabajo. ✓ Crea ya tu CV Express gratis

¿Quieres encontrar trabajo en el menor tiempo posible? Para lograr tus objetivos pronto, la mejor solución es crear un Curriculum Vitae Express. Para hacer este tipo de CV es importante que sepas cuáles son las características que lo distinguen de otros tipos de currículum. Aprende a hacer un CV express e inicia hoy mismo tu búsqueda laboral, recuerda que el primer paso para impresionar a los reclutadores es tener un excelente currículum.

Pasos para crear un currículum express gratis

Gracias a la tecnología, ahora es muy sencillo encontrar cientos de plantillas de currículum o modelos de CV gratis que puedes descargar en formato Word o CV para Google Docs. Sin embargo, existen express sigue los siguientes consejos:

1. Busca un generador de CV online gratis

Lo primero que debes hacer para crear tu currículum express es elegir una plantilla de CV gratis para que la descargues en tu dispositivo y puedas redactar tu información. Existen muchas opciones de generadores de currículum en línea con opciones gratuitas. Entre los que te recomendamos están: LinkedIn o Livecareer.

2.  Elige la plantilla del generador de currículum

Procura elegir una plantilla en la que visualices tu perfil. Una vez que hayas hecho la elección del modelo de currículum perfecto para ti, comienza la edición digital de los campos.

Recuerda que hay plantillas que se adaptan mejor a un perfil más administrativo, otras que tienen diseños más modernos para las artes y humanidades o vanguardistas para profesiones como arquitectura o relaciones públicas.

3.  Rellena la plantilla en línea

Los generadores de currículum online son rápidos y eficaces al momento de rellenar tu información de perfil laboral. En la mayoría, no te tomará más de 5 minutos crear tu CV, por lo que, cuando necesites un currículum express, esta es la mejor de las opciones.

Antes de iniciar tu CV express gratis, recuerda que debes reunir toda tu información, de esta forma, cuando estés preparada o preparado para empezar tu currículum ya tendrás todo a la mano y no emplearás tiempo en la búsqueda de fechas, documentos o certificados.

4.  Guarda tu currículum en formato PDF

La mayor parte de los generadores de CV en línea tienen la opción de guardar tu currículum en formato PDF, que es el que los reclutadores les solicitan a los candidatos para postularse en una oferta laboral.

El formato PDF es universal porque lo lee todo tipo de dispositivos, además, no es un archivo editable, lo que le permite confidencialidad y protección a tu historial laboral.

Ver también: Cómo hacer un currículum en PDF

Tips para hacer un CV express

hacer-cv-express

Escribir un currículum express puede ser muy rápido, pero también hay cosas que no puedes dejar a un lado. Esta es la información que no puedes dejar a un lado para crear tu curriculum vitae.

  • Datos de contacto. Es indispensable que compartas un número de contacto en el cual estés disponible. En cuanto a tu correo electrónico, deberás compartir uno en donde aparezca tu nombre y apellido, no apodos, no frases, busca la formalidad.
  • Experiencia laboral. Es importante que resumas tu experiencia laboral e incluyas los trabajos más relevantes que hayas tenido, además, en las descripciones procura especificar lo importante con pocas palabras.
  • Formación académica. Tu formación académica deberá tener relación con la vacante, es recomendable anotar únicamente tus dos últimos grados de estudio.
  • Habilidades. Todo profesional debe mencionar qué aptitudes, cualidades o habilidades lo distinguen del resto de personas interesadas en la vacante. Esto es de gran ayuda para los reclutadores, pues necesitan crear filtros para descartar candidatos cuyo perfil no corresponde con las características que requiere la vacante.
  • Idiomas. En un mundo globalizado, cada día es más importante dominar más de un idioma, por eso, debes mencionar cuáles son las lenguas que hablas y qué nivel tienes. En caso de contar con certificados oficiales, menciónalo.

Ver también: Cómo hacer un Currículum en Word

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar