Mi Curriculum Vitae en formato Word o PDF

Mi Curriculum Vitae en formato Word o PDF 2018-04-03T17:30:14+00:00

Hoy en día el Curriculum Vitae Word es uno de los formatos más utilizados. Este es un formato fácil de crear gracias al conocimiento que muchas personas tienen acerca de este programa. Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que tener un Curriculum en formato PDF también tiene muchas ventajas.

¿Entonces, es mejor tener mi Curriculum en Word o en PDF ? ¿En qué formato enviar mi Curriculum Vitae?

Esperamos que a través de este artículo puedas comprender la importancia de tener también un CV en PDF.

Peso por el envío de un Curriculum Vitae

Un Curriculum en formato Word va a pesar el doble de un CV en formato PDF. Por eso, si deseas enviar tu CV por e-mail o deseas subirlo en un sitio web, será más complicado si posees un Curriculum en Word. De lo contrario, si utilizas un Curriculum en formato PDF, este será mucho menos pesado y más fácil de enviar.

En todos los casos, te aconsejamos que tu Curriculum no sobrepasa los 1Mo. Por ello, piensa en optimizar la calidad y el tamaño de la imagen de tu foto, de esta manera lograrás a reducir el peso de tu archivo.

-> Ventaja para PDF

La compatibilidad Word / PDF

Si tu Curriculum Vitae va a ser enviado a varios reclutadores que poseen un PC o un Mac (Apple), es importante que tu CV pueda visualizarse correctamente, cuando este sea abierto independientemente sea la referencia del computador.

Primero que todo es importante saber que Word tiene muchas versiones diferentes como: .doc (formato Word 97/2003) y .docx (formato Word actual). Sin embargo, muchas personas aún utilizan la versión 97/2003 de Word, por esto lo más recomendado es guardar tu CV en este formato, con el fin de evitar los problemas de compatibilidad.

De otro lado, es importante saber que el formato PDF no tiene ninguno de estos problemas. Es decir, tu Curriculum PDF podrá ser abierta desde un Mac como desde en un PC sin problema alguno. Será compatible con todas las versiones de computadores.

-> Ventaja para PDF

La seguridad

Otra ventaja para el CV PDF es que nadie lo puede modificar. Por lo contrario, el formato Word puede ser modificado y guardado nuevamente por otra persona. Esto puede tal vez crear algunas malas sorpresas.

-> Ventaja para PDF

La popularidad entre los reclutadores de un Curriulum Word o PDF

Aunque el PDF tenga sus ventajas, los reclutadores aún están acostumbrados a recibir Curriculum Vitae en formatos Word. El formato Word queda más popular y más utilizado por los reclutadores.

-> Ventaja para Word

Lectura de los Curriculum en los sistemas informáticos

Algunas empresas te pide de subir tu Curriculum Vitae directamente a través de de su sitio web. En este caso, estas empresas, la mayoría del tiempo piden el CV en formato Word y no en PDF. Porque el contenido de un documento Word puede ser leído por el sistema informático, al contrario de un documento PDF.

-> Ventaja para Word

Resultado: PDF 3 – Word 2

Para nosotros el mejor formato para enviar tu Curriculum es PDF. Sin embargo, muchos reclutadores no están aún preparados para un CV en PDF y preferirán un CV Word. Por eso, te recomendamos tener tu Curriculum Vitae en los dos formatos.

De esta manera, podrás enviar al reclutador las dos versiones de tu Curriculum por correo electrónico para que el elija según sea su preferencia. Esto mostrará tu profesionalismo en tu trabajo. ¡Un punto positivo!

Recuerde que la nueva versión de Word ofrece la posibilidad de guardar tu CV en diferentes formatos Word, recuerde escoger el formato Word 97/2003 o PDF. Así no tendrás problema de compatibilidad con tu archivo.

Descubra nuestros modelos de Curriculum Vitae Word 2018-2019 para descargar.