Modelo de Curriculum Vitae Elegante

¿Te pareció útil este artículo?

Nota media 4.9 / 5. Votos: 89

Plantilla de currículum elegante y profesional para descargar gratis en Word

Encuentra el trabajo ideal con este modelo de curriculum vitae elegante. Descarga gratis esta plantilla de CV en formato Word, personalízala con tus propios datos y expórtala en PDF, el formato profesional que piden los reclutadores. Este Curriculum Vitae elegante y profesional se adapta a todos los perfiles, es cuestión de que encuentres el acomodo ideal de tu información y listo. ¡Coloca una foto profesional y busca trabajo hoy! Descarga ahora esta plantilla de currículum elegante gratis.

  • Formato: Word (Microsoft)
  • Peso: 648 KB
  • Personalización: sencilla, rápida y gratuita
  • plantilla-curriculum-vitae-wordDescargar: en formato Word

¿Cómo hacer un Curriculum Vitae elegante?

¡Puedes descargar nuestra plantilla para empezar! Crear un currículum elegante requiere equilibrar contenido y diseño. Opta por un diseño limpio y moderno, con tipografía profesional y secciones bien definidas. Agrega sutiles elementos visuales, elige una paleta de colores sobrios y revisa cuidadosamente para corregir errores. 

Ver también: Modelos modernos de currículum

Consejos para hacer un Curriculum Vitae elegante

Para destacar del resto de candidatas y candidatos que compiten por una la vacante en la que tienes interés, es importante que cuentes con un diseño de currículum elegante y moderno en donde resaltes cuáles son las habilidades y competencias en tu CV que te diferencian de los demás.

Estas son algunas recomendaciones para lograr un currículum elegante y profesional:

  • Sintetiza la información: aunque quieras exponer todo tu historial laboral, es importante que sepas resumir los puntos más importantes.
  • Modifica tu CV dependiendo de cada vacante: todas las ofertas de trabajo piden ciertas características específicas, personaliza tu currículum elegante con las palabras claves que encuentres en las distintas ofertas.
  • Comparte los logros que hayas tenido en cada uno de tus trabajos: es importante que menciones cifras o datos que logren un impacto en el reclutador, de esta forma, sabrán que tus capacidades pueden contribuir un buen funcionamiento.
  • Cuida la ortografía y gramática: recuerda que un profesional nunca debe tener errores de este tipo en su Curriculum Vitae.
  • Usa verbos de acción: Utiliza verbos activos y específicos para describir tus responsabilidades y logros en cada puesto de trabajo. Esto ayuda a transmitir tus habilidades y contribuciones de manera más efectiva.
  • Incluye una sección de referencias: Si es posible, proporciona referencias profesionales que respalden tu experiencia y habilidades.  

Descarga también nuestra Plantilla de Currículum Atractivo 

¿Cómo descargar este modelo de currículum elegante Word en PDF?

Te presentamos paso a paso cómo descargar nuestra plantilla de CV elegante y exportarla a PDF:

  1. Haz clic en el botón de descarga y espera a que se complete la descarga.
  2. Una vez hayas descargado y personalizado el currículum con tu información, ve al menú «Archivo» en la parte superior izquierda de la pantalla.
  3. Selecciona «Guardar como» y elige la ubicación donde deseas guardar el archivo en tu computadora.
  4. En el cuadro de diálogo «Guardar como tipo», elige «PDF» como formato de archivo.
  5. Haz clic en «Guardar» para exportar el currículum a formato PDF.

Ver también otros Tipos de currículum

Carlos H.
Autor/a
Carlos H.

Experto en creación de Currículum, cartas de presentación y búsqueda de empleo

Actualizado 09/04/2024