Currículum de Camarero (Ejemplo Gratis)

¿Te pareció útil este artículo?

Nota media 4.9 / 5. Votos: 42

Ejemplo de Curriculum Vitae para Camarero para descargar gratis en Word

Descarga gratis este ejemplo de currículum Camarero y edítalo de forma muy sencilla en Word. En el mundo laboral, el currículum siempre es el documento que abre la puerta hacia las oportunidades. Si estás dentro de la industria de la hostelería y lo tuyo es ser un camerero o camarera con mucha destreza, entusiasmo y ganas de trabajar este modelo de CV es para ti. ¡Descarga ahora esta plantilla de Curriculum Vitae de camarero gratis!

Formato:Word (Microsoft)
Peso:271 KB
Personalizable:
plantilla-curriculum-vitae-word Descargar:Para versiones de Word recientes
modelo-curriculum-word Descargar:Para versiones de Word 97-2003

¿Quieres postularte a un puesto de camarero, mesero o moso y necesitas una guía para elaborar tu currículum? ¡Entonces estás en el lugar adecuado! Si tienes dudas, es posible que surjan porque el mundo de la restauración y el ocio es tan amplio como un menú de varias páginas. ¡Los perfiles dentro de este rubro pueden ser de lo más variado! Por eso, te invitamos a que con la mejor destreza y entusiasmo llegues hasta el final de este artículo y apuntes todo lo que necesites para elaborar tu Curriculum Vitae de camarero o camarera.

Puedes personalizar este modelo de currículum para camarero como lo desees: modificar los colores, la tipografía o el tamaño de la foto. La información principal está reunida en la primera columna para que los empleadores sepan cuáles son tus mejores características. ¡Demuestra tu experiencia laboral y tu perfil profesional como si fuera el mejor bufet de la temporada! Válido para restaurantes, barras, cafeterías, discotecas y cualquier espacio de servicios dentro del rubro.

Encuentra el trabajo ideal gracias a estos consejos para hacer un buen Curriculum Vitae de camarero. ¡Consigue el éxito profesional hoy!

Otros Modelos gratis: Curriculum HosteleríaCurriculum de BaristaCurriculum de Cocinero

Presentación

Consejos para hacer un Curriculum Vitae de Camarero

Para que tu currículum de camarero sea perfecto, hemos preparado para ti los siguientes consejos:

  1. Escribe tu historial laboral y tu formación académica en orden cronológico iniciando por el más reciente.
  2. Añade los idiomas que dominas y agrega el nivel de dominio. En caso de que sepas muy poco de una lengua, no es recomendable que la incluyas.
  3. En tu experiencia profesional es muy importante que indiques cuáles son las metas que lograste. De preferencia, elige datos duros que respalden tus logros.
  4. Si vas a incluir cursos, especialidades o certificaciones procura que estén relacionadas con la vacante, en caso de que no lo estén, es mejor que no las pongas.
  5. Vuelve a leer tu CV y mándaselo a un amigo que te pueda dar su impresión. ¡Evita erratas!
  6. Si vas a utilizar una fotografía, procura que sea reciente. No olvides sonreír.
  7. Cuida el lenguaje. No será lo mismo elaborar un currículum para camarero de discoteca que uno para un restaurante con una estrella Michelin. Debes adecuar el lenguaje para cada rubro en particular.

Secciones importantes

  • Información de contacto
  • Título
  • Perfil y objetivo profesional
  • Experiencia laboral
  • Habilidades y aptitudes
  • Idiomas

Secciones recomendadas

  • Formación
  • Intereses
  • Foto

Descarga ya este modelo de currículum para camarero o camarera y desarrolla la mejor cara de tu profesión

Perfil y objetivo profesional para un CV de Camarero

Es recomendable iniciar tu currículum de camarero con un breve párrafo introductorio conocido como perfil y objetivo profesional. En este apartado debes resumir tu historial laboral de forma breve, en no más de cinco oraciones. Con esta información ayudarás a que los reclutadores te conozcan mejor. 

A continuación una lista con los perfiles profesionales de camarero más comunes y demandados dentro del rubro.

Ejemplo de perfil de camarera para barra

Extrovertida camarera con 3 años de experiencia en contacto directo con cliente. Especialista en coctelería. Cuento con facilidad para entablar conversación en español, inglés y francés, cualidad que me hace cordial y amigable con las personas de todo el mundo. Mi desempeño siempre ha sido calificado de manera positiva, tanto por clientes habituales como por mis compañeros de trabajo.

Ejemplo de perfil de camarero para restaurante o cafetería

Camarero responsable y eficiente con 5 años de experiencia en presentación de mesas y coordinación de eventos. Soy experto en la creación de ambientes amigables para los comensales. Tengo disponibilidad por las mañanas y durante los fines de semana. Soy capaz de adaptarme a las condiciones laborales del restaurante.

Ejemplo de perfil de camarero para discoteca

Camarero en barra de discoteca con 2 años de experiencia. La agilidad para atender pedidos es una de mis grandes virtudes en el oficio. Mi finalidad en cada jornada es que el cliente se sienta satisfecho con el servicio entregado, siempre a través de una sonrisa. Gran capacidad de gestión en el stock de bebidas para eventos masivos, donde en varias ocasiones me desempeñé como jefe de barras, acaudalando grandes beneficios semanales.

Habilidades y aptitudes para un currículum de Camarero

La mejor manera de lograr que los reclutadores se interesen en tu perfil profesional es mediante una lista de habilidades y aptitudes que te destaquen del resto de competidores. Piensa en las características  que te hacen un camarero especial. Identifica todas aquellas fortalezas y colócalas en tu currículum.

Ejemplo de habilidades

  • Atención al cliente
  • Destreza física
  • Manejo del estrés
  • Capacidad de coordinación
  • Conocimiento en coctelería
  • Conocimiento en helados y postres
  • Conocimientos de cocina
  • Trabajo en equipo
  • Logística y facturación

Ejemplo de aptitudes

  • Compañerismo
  • Paciencia
  • Amabilidad
  • Agilidad
  • Prestancia
  • Capacidad de autocrítica
  • Actitud positiva
  • Buena memoria
  • Liderazgo

Título para un currículum de Camarero

Debajo de tu nombre, suele ir el título del Curriculum Vitae de camarero que consiste en una oración en la cual describes tu profesión y la acompañas con alguna palabra clave que resuma tu experiencia. De esta manera, los lectores de tu currículum podrán darse una idea de tu perfil.

Ejemplos de título para currículum de camarero

Camarera trilingüe con experiencia en bares

Camarero con experiencia en alta cocina

Camarera especialista en coctelería

Camarero con experiencia en eventos privados

Preguntas

¿Cómo descargar una plantilla de curriculum gratis de camarero?

Para descargar gratis este currículum de camarero (o mesero) en Word, debes:

  1. Elegir el modelo de curriculum que más se ajuste a tu perfil de camarero (bien puede ser el de esta página).
  2. Iniciar la descarga gratis en Word.
  3. Ve a tus descargas y comienza a modificar y rellenar los apartados.
  4. Exporta y descarga en formato PDF una vez hayas finalizado lo más importante en Word.

¡Listo! Tu CV de camarero está listo para recorrer todos los restaurantes, bares y discotecas que quieras.

¿Cómo hacer un curriculum de camarero sin experiencia?

Para hacer un curriculum de camarero sin experiencia es necesario identificar en qué apartados del Currículum Vitae tienes más expertis. Por ejemplo, si tu fuerte son los idiomas, deberás modificar los apartados del currículum de tal manera que los idiomas sean más visibles. Si tienes formación en cocktelería o de barista, será necesario poner más énfasis en el apartado de cursos y formaciones, etc.

Para hacer más vistosas estas modificaciones, puedes cambiar de posición los apartados, o bien, simplemente cambiar las fuentes y el tamaño de tu currículum.

Por otro lado, si eres estudiante y necesitas un trabajo temporal como camarero (o mesero) y no tienes experiencia previa realizando tal labor, entonces deberás poner mucho énfasis en tus habilidades y aptitudes.

También te puede interesar:
Ejemplo de currículum Sin Experiencia
Ejemplo de currículum para Hostelería

¿Qué poner en un curriculum de camarero sin experiencia?

Piensa en todos aquellos trabajos afines. ¿Fuiste vendedor en el kiosco de tu colegio? ¿Tuviste un trabajo de verano en una heladería? Todo esto te servirá para agregarlo a tu Curriculum Vitae. 

Asimismo, en el apartado de tu perfil y objetivo profesional, tus ganas deben quedar manifestadas de una forma entusiasta y optimista. Además, será esencial que pongas habilidades y aptitudes que vayan acorde al puesto a ocupar.

No está de más recordar que ser camarero es un trabajo que requiere bastante presencialidad, por lo tanto, además de hacer llegar tu currículum online mediante correo electrónico o una plataforma, también es recomendable que te dirijas personalmente al sitio donde se desarrolle el trabajo. De esta forma, el encargado verá tus ganas de trabajar en terreno, algo primordial para concretar el oficio.


¡Descarga ahora este modelo de currículum para camarero o camarera gratis!