Ejemplo de Currículum para Camarero

Modelo de CV para Camarero gratis para rellenar en Word

En el mundo laboral, el currículum siempre es el documento que abre la puerta hacia las oportunidades. Si estás dentro de la industria de la hostelería y lo tuyo es ser un camerero (mesero) con mucha destreza, entusiasmo y ganas de trabajar este modelo de Curriculum Vitae es para ti. Descarga gratis este ejemplo de currículum Camarero y edítalo de forma muy sencilla en Word.

Formato:Word (Microsoft)
Peso:271KB
Personalizable:
plantilla-curriculum-vitae-word  Descargar:Para versiones de Word recientes
modelo-curriculum-word  Descargar:Para versiones de Word 97-2003

Puedes personalizar esta plantilla de CV para camarero como lo desees: modificar los colores, la tipografía o el tamaño de la foto. La información principal está reunida en la primera columna para que los gerentes interesados sepan cuáles son las características que te hacen un gran camarero. En la sección de experiencia laboral de tu currículum podrás mostrar tu previa experiencia en otros restaurantes, barras, cafeterías, y cuáles eran las tareas o labores que te hacían destacar del resto de tus compañeros. Recuerda que es muy importante mencionar cuáles son tus habilidades, en este caso, el servicio al cliente es una habilidad principal para un mesero, no olvides mencionarla.

Descarga ya este modelo de currículum para camarero o camarera y continúa desarrollándote en el campo de la hostelería.

Para encontrar un buen empleo en un restaurante como camarero es importante que cuentes con un currículum completo que te permita destacar del resto de candidatos a la vacante. Los reclutadores valoran el diseño del currículum, la información y el profesionalismo con el que presentas tu historial laboral. Busca el trabajo ideal gracias a estos consejos que te daremos para hacer un curriculum vitae de camarero. ¡Consigue el éxito profesional hoy!

Perfil y objetivo profesional para un CV de Camarero

Es recomendable iniciar tu currículum de camarero con un breve párrafo introductorio conocido como objetivo profesional. En este apartado debes resumir tu historial laboral de forma breve, en no más de cinco oraciones. Con esta sección le ayudarás a los reclutadores a conocerte mejor y a complementar la información del resto de tu perfil.

Extrovertida camarera con tres años de experiencia en contacto directo con cliente y coctelería. Cuento con mucha facilidad para entablar conversación y ser cordial y amigable con las personas. Mi desempeño siempre ha sido calificado de manera positiva, tanto por los clientes que preguntan por mí como por mis compañeros de trabajo.
Camarero responsable y eficiente con 5 años de experiencia en presentación de mesas y coordinación de eventos. Soy experto en la creación de ambientes amigables para los comensales. Tengo disponibilidad por las mañanas y durante fines de semana. Soy capaz de adaptarme a las condiciones laborales del restaurante.

Habilidades y aptitudes para un currículum de Camarero

La mejor manera de lograr que los reclutadores se interesen en tu perfil profesional es mediante una lista de habilidades y aptitudes que te destaquen del resto de competidores. Piensa en las características que te hacen un camarero especial y colócalas en esta sección.

  • Atención al cliente
  • Amabilidad
  • Trabajo en equipo
  • Buena memoria
  • Manejo del estrés
  • Responsabilidad
  • Compromiso
  • Creatividad

Título para un currículum de Camarero

Debajo de tu nombre, suele ir el título del Curriculum Vitae de Camerero que consiste en una oración en la cual describes tu profesión y la acompañas con alguna palabra clave que resuma tu experiencia. De esta manera, los lectores de tu currículum podrán darse una idea de tu perfil.

Ejemplos de título para currículum de camarero:

Camarero trilingüe con experiencia en bares

Camarero con experiencia en alta cocina

Camarero especialista en coctelería

Camarero con experiencia en eventos privados

Tips para hacer un Curriculum Vitae de Camarero

Para que tu currículum de camarero sea perfecto, hemos preparado para ti los siguientes tips. Postúlate a una oferta de trabajo hoy mismo.

  1. Escribe tu historial laboral y tu formación académica en orden cronológico iniciando por el más reciente.
  2. Añade los idiomas que dominas y agrega el nivel de dominio. En caso de que sepas muy poco de una lengua, no es recomendable que la incluyas.
  3. En tu experiencia profesional es muy importante que indiques cuáles son las metas que lograste. De preferencia, elige datos duros que respalden tus logros.
  4. Si vas a incluir cursos, especialidades o certificaciones procura que estén relacionadas con la vacante, en caso de que no lo estén, es mejor que no las pongas.
  5. Vuelve a leer tu CV y mándaselo a un amigo que te pueda dar su impresión y que te ayude a revisar si existe algún error.
  6. Si vas a utilizar una fotografía, procura que sea profesional y reciente.

¡Descarga ahora este modelo de currículum para camarero o camarera gratis!