Plantilla de Currículum Tradicional

¿Te pareció útil este artículo?

Nota media 4.8 / 5. Votos: 218

Formato de CV tradicional y elegante Gratis para Word

Si lo tuyo es conservar las tradiciones, tenemos una plantilla de currículum vitae tradicional para descargar gratis en formato Word. Una vez que hayas dado clic en el botón de descarga, debes abrir el archivo en Word para empezar a personalizarlo. Recuerda reunir todo tu historial profesional para rellenar el ejemplo con tu propia información. Nuestro formato de CV tradicional conserva el orden usual de la información y de las secciones principales de un currículum como: experiencia profesional, educación, idiomas y habilidades.

Este modelo de CV tradicional te dará una apertura importante al mundo laboral ya que la respuesta por parte de los reclutadores ante un modelo así siempre es positiva. Diseño tradicional y elegante. Obtén una primera entrevista con este ejemplo de currículum elegante y permítete estar cada vez más cerca de tu trabajo ideal.

¿Qué es un currículo tradicional?

Un currículum tradicional es un formato convencional a la hora de presentar tu información básica como tu experiencia laboral, educación y habilidades de un candidato. Se caracteriza mayormente por su estructura clásica, su enfoque en la formalidad y organización y sobre todo su elegancia.

¿Cómo elaborar un currículum tradicional?

¿Buscas crear un currículum que refleje tu profesionalismo y experiencia de manera clara y efectiva? Sigue estos pasos fundamentales para elaborar un CV tradicional que impresione a los empleadores:

  1. Organiza tu información: divide tu información en secciones claras, como experiencia laboral, educación y habilidades.
  2. Elige un diseño clásico: opta por un diseño limpio y ordenado que refleje profesionalismo y seriedad.
  3. Selecciona una tipografía legible: utiliza fuentes tradicionales y profesionales para garantizar la legibilidad del texto.
  4. Destaca tus logros: resalta tus logros y habilidades relevantes de manera clara y concisa.

Características de un currículum tradicional

El currículum tradicional cuenta con características específicas que lo hacen distinto al resto de plantillas de Curriculum Vitae.

A continuación, te mostramos las características que debe tener el CV tradicional:

  • El CV tradicional debe contar con un esquema que resume la formación y vida laboral de los profesionales.
  • La información en el CV tradicional debe colocarse en orden cronológico.
  • El lenguaje del CV tradicional debe ser formal, sin perder dinamismo.
  • Las secciones que no pueden faltar en un currículum tradicional son: datos personales, contacto, experiencia profesional, educación, cursos y certificaciones, idiomas y referencias.

¿En qué se distingue un currículum tradicional de un currículum currículum moderno?

Al comparar un currículum tradicional con uno moderno, es importante entender tanto sus similitudes como sus diferencias y entre esas descubrir cuál es la que mejor se adecua a nuestro perfil para resaltar nuestro CV ante los empleadores.

Similitudes

  1. Objetivo claro: ambos tipos de currículum buscan comunicar de manera efectiva la experiencia laboral, habilidades y logros del candidato.
  2. Relevancia: tanto el tradicional como el moderno se centran en resaltar la información relevante para el puesto solicitado.
  3. Profesionalismo: ambos tipos de currículum buscan transmitir una imagen profesional y confiable del candidato.

Diferencias

  1. Estilo de Presentación: mientras que el tradicional sigue una estructura formal y convencional, el moderno tiende a ser más innovador y creativo en su presentación.
  2. Diseño Visual: el CV tradicional utiliza plantillas y diseños estándar, lo que brinda una apariencia profesional y seria, mientras que el moderno puede incorporar elementos visuales llamativos que podrían no ser adecuados para todos los sectores o roles laborales.
  3. Enfoque en la Formalidad: el currículum tradicional se caracteriza por su enfoque en la formalidad y la seriedad, lo cual puede ser más apropiado para sectores conservadores o roles de alta responsabilidad.

Descarga también nuestra plantilla de currículum elegante

¿Cómo descargar nuestro currículum tradicional Word en PDF?

Para que los reclutadores reciban tu CV tradicional en un formato profesional, debes guardar tu archivo en PDF. Solo debes seguir estos sencillos pasos y tu CV estará listo para ser compartido: 

A continuación, te presentamos un ejemplo de cómo descargarla en PDF:

  1. Abre el archivo de tu currículum tradicional en Word.
  2. Haz clic en «Archivo» en la barra de menú y selecciona «Guardar como«.
  3. Elige el formato PDF en las opciones de guardado y haz clic en «Guardar«.

¡Descarga gratis este ejemplo de Currículum Vitae tradicional y elegante para llenar!

Carlos H.
Autor/a
Carlos H.

Experto en creación de Currículum, cartas de presentación y búsqueda de empleo

Actualizado 23/05/2024