Curriculum de Trabajo 2024 (Ejemplo Gratis)

¿Te pareció útil este artículo?

Nota media 5 / 5. Votos: 359

Plantilla de Currículum de trabajo para descargar gratis y llenar en formato Word

Este modelo de Curriculum de trabajo te permitirá crear un CV original, profesional y que se acomode perfectamente a los estándares exigidos en tu sector laboral. En nuestro formato de currículum de trabajo encontrarás todos los apartados necesarios para tener una candidatura perfecta. ¡Descarga de manera gratuita nuestro ejemplo de Curriculum Vitae para trabajo y edítalo fácilmente en Word!

A veces puede resultar difícil hacer un currículum de trabajo, sin embargo, con nuestro modelo de Curriculum Vitae, te será más fácil cumplir con esta labor. Solo debes organizar muy bien la información, y leer detenidamente la vacante a la que quieres aplicar. De esta manera, podrás tener un perfil profesional enfocado a las necesidades de la empresa.

¿Cómo descargar este ejemplo de currículum para trabajar?

Elige el formato (doc. o docx) que sea compatible con tu equipo. Da clic sobre el enlace de descarga gratuita y automáticamente la tendrás en tu dispositivo. Abre el archivo en formato Word y edita tu currículum con tu propia información. ¡Descarga ya este ejemplo de currículum para trabajo gratis!

¿Cómo se hace un currículum de trabajo?

Si quieres hacer un currículum de trabajo por primera vez, o simplemente quieres renovar el que ya tienes, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Escoge una foto de perfil que te permita proyectarte de manera profesional y cercana.
  2. Adapta tu modelo de currículum de trabajo a cada vacante a la que quieras aplicar. Lee muy bien los requisitos de la vacante y aprovecha esa información para tener ventaja sobre los demás candidatos.
  3. Añade habilidades y competencias a tu CV de trabajo que puedan aportar de manera positiva a tu perfil laboral.
  4. Agrega cursos complementarios que puedan reforzar las habilidades que has adquirido a lo largo de tu trayectoria profesional.
  5. Si tienes referencias profesionales importantes, y que sabes que pueden proyectarte como un gran profesional, no dudes en añadirlas al final de tu currículum.

Ver también: Ejemplo de Currículum para un Primer Trabajo

¿Qué es un CV de trabajo?

Un CV de trabajo es un documento profesional, que ayuda al empleado a organizar de manera resumida y lógica toda su trayectoria laboral. Además, en este documento el profesional puede hacer mención de su formación académica y de las habilidades que ha logrado adquirir a lo largo de los años.

¿Qué habilidades poner en un currículum para encontrar trabajo rápido?

Las habilidades y competencias que debes incluir al editar tu currículum son muy importantes, pues te permitirán destacar del resto de competidores en la vacante a la que estás aplicando.Las habilidades siempre deben ir orientadas a las tareas del trabajo al que te estás postulando.

Por ejemplo, si el empleo es para dar clases en un colegio, las habilidades que debes poner en tu currículum son las que estén relacionadas con esa labor, tal es el caso de: responsabilidad, tolerancia, comprensión, empatía, comunicación.

Habilidades más comunes en un CV de trabajo

  • Comunicación efectiva
  • Trabajo en equipo
  • Organización
  • Adaptabilidad
  • Resolución de problemas
  • Liderazgo
  • Pensamiento crítico
  • Creatividad
  • Idiomas
  • Habilidades ofimáticas

¡Descarga gratis este Curriculum Vitae en Word!

Carlos H.
Autor/a
Carlos H.

Experto en creación de Currículum, cartas de presentación y búsqueda de empleo

Actualizado 23/05/2024