Ejemplo de Curriculum Vitae Resumido

¿Te pareció útil este artículo?

Nota media 5 / 5. Votos: 157

Formato de currículum resumido para descargar gratis en Word

Descarga de manera gratuita nuestro modelo de currículum resumido y envía tu candidatura a las mejores empresas. Tener un formato de Curriculum Vitae resumido te dará más posibilidades de que el reclutador lea toda tu candidatura. Este ejemplo de CV, tiene el diseño perfecto para que puedas exponer de manera profesional tu experiencia y habilidades. ¡Descarga ya este CV resumido en Word y edítalo en poco tiempo!

El Curriculum Vitae resumido es una forma actualizada y moderna de presentar tu candidatura. Con este currículum el candidato centra toda su experiencia y habilidades a las necesidades de la empresa en la que quiere trabajar. Además, el diseño es simple, sobrio y profesional.

¿Cómo hacer un Curriculum Vitae resumido?

Para hacer un currículum resumido que sea tenido en cuenta por los futuros empleadores, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Escribir el perfil profesional de forma que no pase de las 4 líneas. Redacta tu perfil teniendo en cuenta lo que se pide en la vacante, y utiliza palabras clave.
  2. Utiliza colores neutros. De esta forma, tu currículum parecerá más espacioso y limpio.
  3. Escribe máximo 4 experiencias profesionales, y siempre escoge las que sean más relevantes para el puesto de trabajo que quieres conseguir.
  4. No te excedas en el apartado de habilidades. Recuerda que todos tus conocimientos y destrezas deben verse reflejados a lo largo de tu currículum.
  5. Incluye solamente datos de contacto relevantes. No es necesario escribir la dirección de tu casa, o poner redes sociales que son de uso personal.

¿Qué elementos debe incluir el currículum resumido?

El hecho de que sea un currículum resumido, no significa que no tendrá los apartados o secciones que tiene cualquier otro formato de Curriculum Vitae. Para tener una candidatura perfecta, debes tener en cuenta incluir los siguientes elementos:

  • Foto de perfil (opcional)
  • Datos de contacto
  • Perfil profesional
  • Experiencia laboral
  • Educación
  • Habilidades
  • Idiomas
  • Intereses
como hacer un curriculum vitae resumido

¿El currículum resumido debe llevar foto de perfil?

Esto dependerá completamente del país y de las políticas de la empresa. Muchos países europeos y de Latinoamérica, piden incluir foto de perfil dentro del Curriculum Vitae. Sin embargo, hay otros países como Canadá o Estados Unidos, donde no está bien visto poner una foto.

Te recomendamos revisar muy bien cuál es la dinámica laboral en el país donde quieres enviar tu CV. Recuerda que nuestro currículum resumido se puede editar fácilmente, así que si no necesitas poner una foto, puedes eliminarlo de nuestro ejemplo gratuito.

Descubre más: Curriculum Vitae con o sin foto

¿Cómo descargar gratis el ejemplo de currículum resumido?

Para descargar nuestro ejemplo de currículum resumido, sigue estos pasos:

  1. Ve al inicio del artículo y dirígete al recuadro de descarga.
  2. Da clic en el link de descarga Para Versiones de Word Recientes.
  3. De esta forma el currículum se descargará de manera automática en tu ordenador.
  4. Luego, abre el archivo Word y empieza a modificar el currículum resumido con tu información personal.
  5. Por último, no olvides revisar la ortografía de tu currículum y expórtalo en formato PDF.

¡Descarga ya este ejemplo de currículum resumido y edítalo de manera rápida y eficaz!

Carlos H.
Autor/a
Carlos H.

Experto en creación de Currículum, cartas de presentación y búsqueda de empleo

Actualizado 23/05/2024