Curriculum Vitae Recién Egresado

Ejemplo de CV de recién egresado para editar gratis

Descarga nuestro modelo de currículum para recién egresado en formato Word doc. Si has terminado tus estudios y eres un recién egresado que quiere incorporarse al mundo laboral por primera vez, esta plantilla de currículum es ideal para ti. Este ejemplo de CV está pensado para todo recién egresado sin experiencia de cualquier disciplina que quiera postularse a una candidatura. Descarga gratis este Curriculum Vitae para Word.

Formato:Word (Microsoft)
Peso:312 KB
Personalizable:
plantilla-curriculum-vitae-word  Descargar:Para versiones de Word recientes
modelo-curriculum-word  Descargar:Para versiones de Word 97-2003

La plantilla de CV para recién egresado muestra un rectángulo en el sector superior izquierdo donde se concentran la fotografía y los datos de contacto del candidato. Al centro, encabezan nombre y apellido con la finalidad de que el reclutador tenga un primer encuentro que le permita recordar de quién se trata. El resto del diseño se enfoca en los estudios y en las aptitudes del recién titulado. Se trata de un formato de descarga gratuita que puedes editar directamente en Word y modificar todos los cambios que quieras: fuente, tamaño, colores, acomodo de las secciones y más. Una vez finalizado, no olvides exportar tu currículum en PDF.

¡Descarga más arriba nuestro ejemplo de currículum para recién egresado!

Perfil y objetivo profesional para un currículum de recién egresado

Demuéstrales a los reclutadores que eres el profesional ideal para ocupar el puesto de trabajo para estudiante recién egresado mediante la descripción de tu perfil. Se trata de un breve párrafo en donde resumas las habilidades y cualidades que te hacen un estudiante recién egresado distinto al resto de las candidatas y candidatos de la vacante. A continuación, te compartimos dos ejemplos de perfil para un CV de recién egresado que te ayudará a redactar tu propio perfil para tu currículum.

Ejemplos de objetivo para curriculum de recién egresado:

Recién egresado de la carrera de Letras hispanoamericanas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Busco trabajo en el medio editorial, tengo particular interés en la edición de libros de narrativa. Disponibilidad de tiempo completo, incorporación inmediata. Domino el inglés, francés e italiano por escrito y puedo hacer traducciones literarias de estos idiomas.
Recién egresada de la licenciatura en Psicología interesada en desarrollo infantil. Busco prácticas profesionales que me permitan desarrollar mis conocimientos en el área de la psicología en niños de cuatro a ocho años. Disponibilidad de tiempo parcial, por las mañanas, incorporación inmediata. Inglés avanzado, italiano intermedio.

Habilidades y aptitudes para un currículum de recién egresado

Para que tu currículum de recién egresado esté completo, es importante que incluyas una lista de las habilidades que te distinguen del resto de personas que se interesan en la vacante. Hay ciertas características que los reclutadores buscan en los estudiantes recién egresados y que te permitirán destacar tu CV si las incluyes. A continuación, te mostramos una lista de las habilidades más buscdas en currículos de recién egresado.

  • Análisis crítico
  • Puntualidad
  • Competencias digitales
  • Trabajo en equipo
  • Compromiso
  • Creatividad
  • Disposición
  • Investigación

Título para un currículum de recién egresado

Consigue que tu currículum de recién egresado llame la atención desde el primer vistazo gracias a un buen título que logre resumir tu perfil en una sola frase. Analiza nuestros ejemplos e inspírate para crear el tuyo.

Ejemplos de título para currículum de recién egresado:

Recién egresado de ciencias sociales con interés de trabajar en una ONG

Recién egresada de psicología busco trabajo en el área de Recursos Humanos

Recién egresado de derecho busco trabajo en despacho de abogados

Recién egresada cine busco trabajo en el área de postproducción cinematográfica

Tips para hacer un currículum de recién egresado

Haz un buen currículum de recién egresado con los siguientes tips que hemos preparado.

  • Un currículum de recién egresado debe estar presentado en una sola página, por esa razón deberás resumir tu información con palabras precisas.
  • Busca las palabras clave de la oferta laboral e inclúyelas a lo largo de tu Curriculum Vitae.
  • La fotografía debe ser reciente y profesional, una ligera sonrisa te hará lucir mejor.
  • Procura personalizar tu currículum de recién egresado ante cada oferta laboral, pues los perfiles que buscan pueden ser distintos.
  • Los curso, seminarios o certificaciones que has tomado también deben incluirse en tu currículum.
  • Escribe el área de estudio en la que más te interesa trabajar, de esta manera los reclutadores saberán si tu perfil encaja o no con los requisitos.
  • Utiliza una dirección de email sin apodos o frases, debe ir tu nombre y apellido para conservar la formalidad y profesionalismo.

¡Descarga gratis este modelo de currículum de recién egresado!