Currículum para Práctica

Modelo de CV gratis en Word para práctica profesional

Cuando ingresas a una práctica por primera vez, es importante que cuentes con tu primer currículum. Sabemos que no es un trabajo sencillo el realizar tu un currículum sin experiencia, pero debes elaborar tu Curriculum Vitae de la mejor manera. Por eso, esta plantilla de currículum para práctica es gratuita y puedes descargarla en formato Word para editar y personalizar de la manera más fácil y simple. Lo único que tienes que hacer es descargarla, abrirla en Word, rellenar tu información personal y listo.

Formato:Word (Microsoft)
Peso:131KB
Personalizable:
plantilla-curriculum-vitae-word  Descargar:Para versiones de Word recientes
modelo-curriculum-word  Descargar:Para versiones de Word 97-2003

Para que un profesionista inicie su vida profesional es importante que lo haga mediante una práctica, pues todo lo aprendido en sus estudios se pondrá en práctica por primera vez. Lo más importante de hacer una práctica es que demuestres tus habilidades y aptitudes todos los días, siempre con la mejor actitud. Nuestro modelo de CV para práctica profesional te permitirá incursionar en el mundo laboral de la mejor manera. ¡Descárga este currículum para alumno en practica!

Si quieres hacer tu currículum para prácticas profesionales es importante que destaques tus habilidades, competencias y los idiomas que dominas. Recuerda que un currículum para prácticas debe tener peso en la trayectoria académica. Lo más importante es que destaques cuáles son las habilidades que tienes como profesional, las áreas en las que te gustaría desarrollarte y qué conocimientos extracurriculares tienes o qué otros aspectos has estudiado para complementar tu formación académica.

¡Descarga más arriba nuestro ejemplo de currículum para práctica gratis!

Perfil y objetivo profesional para un currículum de práctica

Una forma de iniciar tu curriculum vitae de manera atractiva es mediante el objetivo profesional. En esta sección deberás redactar en un breve párrafo la descripción de tu perfil de practicante. Mediante este apartado, podrás sintetizar quién eres y por qué los reclutadores deben elegirte de entre tantos competidores. Para ayudarte en la redacción de tu perfil profesional de practicante, te damos los dos ejemplos siguientes.

Ejemplos de objetivo para currículum de práctica:

Recién egresado de la Universidad Complutense de Madrid del grado de Ingeniero Químico. Con particular interés en la química de alimentos. Soy un profesional comprometido con el aprendizaje constante y la disciplina. Mi responsabilidad con el trabajo en equipo me permite desenvolverme de manera adecuada en grupos de investigación. Disponibilidad de jornada completo.
Estudiante del último semestre de la licenciatura en Mercadotecnia y publicidad. Me interesa ingresar a una agencia de publicidad en el área creativa. He desarrollado prototipos de campañas digitales para restaurantes y pequeños comercios. Cuento con disponibilidad de media jornada por las mañanas. Inglés avanzado y francés intermedio.

Habilidades y aptitudes para un currículum de práctica

Un Curriculum Vitae de práctica tiene que tener un apartado en donde se muestren las habilidades que el candidato reún de la educación que ha tenido, sus estudios, cursos, certificaciones y, también de sus características individuales que lo hacen un profesional único. En la siguiente lista, podrás encontrar las habilidades más solicitadas en un curriculum vitae de práctica.

  • Disciplina
  • Puntualidad
  • Herramientas digitales
  • Innovación
  • Trabajo en equipo
  • Creatividad
  • Dinamismo
  • Investigación

Título para un currículum de práctica

Si quieres lograr un gran impacto de tu currículum desde el inicio, te recomendamos comenzar con un título que capte la atención de los lectores. Elige una frase en donde se resuma lo más importante de tu perfil como practicante.

Ejemplos de título para currículum de práctica:

Estudiante de maestría en periodismo con interés en medios digitales

Recién egresada de diseño industrial en busca de prácticas profesionales de diseño de muebles.

Estudiante de literatura interesada en prácticas profesionales en revistas especializadas de poesía

Estudiante de administración de empresas con interés en prácticas profesionales en empresa trasnacional

Tips para hacer un currículum de práctica

Crea el mejor currículum de practicante gracias a los siguientes consejos y tips que tenemos para ti.

  • Personaliza tu currículum para cada vacante de prácticas en las que quieras participar. Procura que las palabras clave de la oferta de trabajo estén en tu currículum.
  • Tu currículum de practicante no debe ser mayor a una página, por lo que tendrás que resumir tu información con palabras precisas y compartir lo más importante.
  • Si cuentas con experiencia en otras prácticas, servicio social o algún evento trascendente para tu perfil, menciónalo en tu CV de prácticas.
  • Pídele a los mejores profesores que acepten ser tus referencias en el currículum.
  • Elige un email que contenga tu nombre y apellido, no incluyas apodos o frases informales.
  • Todos los cursos que sean relevantes para la vacante de prácticante son necesarios en tu currículum.
  • Asegúrate de mencionar cuál es el área de estudio en la que te interesa realizar tus prácticas profesionales.
  • Agrega una fotografía reciente en donde luzcas profesional y amigable a la vez.

¡Descarga ya este modelo de currículum para práctica gratis!