Currículum para Maestra o Maestro

Ejemplo de currículum de maestra o maestro para descargar gratis en Word

Realiza tu currículum de profesora con nuestra plantilla de Curriculum Vitae para maestras. Descarga gratis el archivo en formato Word y edita fácilmente. Para rellenar el CV con tus datos solo debes seleccionar el campo a rellenar y reemplazar el texto con tu propia información. Este ejemplo de currículum se adapta a todo tipo de perfiles de maestra o maestro: de preescolar, primaria, de inglés, infantil, jardinera. ¡Descarga ahora este modelo de currículum para maestra o maestro gratis!

Formato:Word (Microsoft)
Peso:98 KB
Personalizable:
plantilla-curriculum-vitae-word  Descargar:Para versiones de Word recientes
modelo-curriculum-word  Descargar:Para versiones de Word 97-2003

El currículum de maestra te permitirá incorporarte a una escuela, colegio o universidad en el ámbito de la docencia. El campo laboral es competido, pero con nuestra plantilla de currículum para maestra, lograrás destacar del resto de personas que compiten por la vacante.

El área de la educación es de las más solicitadas para buscar empleo, tanto en escuelas, colegios como en universidades. Para obtener el trabajo ideal es necesario que tengas con un currículum de maestra o maestro bien hecho y que toda tu experiencia se muestre de manera completa. Por eso hemos creado este artículo, para darte consejos especiales que te ayuden a hacer un gran CV de maestro.

Perfil y objetivo profesional para un currículum de maestra

Tus conocimientos son muy importantes para que encuentres trabajo en cualquier nivel del sector de la educación. Escribe tus experiencias relevantes y lo más sobresaliente de ti en tu perfil profesional. Para darte una idea, te daremos dos ejemplos de un perfil profesional de un currículum de maestra o maestro.

Maestra de medicina interna en la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuento con una especialidad en gastroenterología que me permite ejercer como médico activo en el Hospital Ángeles del Pedregal. Disponibilidad parcial, en busca de cátedras de no más de ocho horas a la semana.
Maestro de primaria con cinco años de experiencia. Me especializo en la enseñanza de la historia universal. Cuento con disponibilidad de tiempo parcial. Actualmente curso una certificación en planificación y estrategia de educación a distancia y por medios digitales. Amplias habilidades en creación de dinámicas para el aprendizaje.

Habilidades y aptitudes para un currículum de maestro

Para que tu currículum de maestra logre impactar a los reclutadores, es importante que contenga habilidades específicas de la enseñanza. Las habilidades con las que debe contar un maestro o maestra son necesarias para llevar a cabo el trabajo de la mejor manera. Te recomendamos poner algunas de estas competencias en tu currículum de maestra o maestro:

  • Dinamismo
  • Facilidad de palabra
  • Profesionalismo
  • Puntualidad
  • Planificación
  • Implementación
  • Creatividad
  • Investigación
  • Tolerancia
  • Paciencia
  • Empatía
  • Organización
  • Tecnologías de la información
  • Manejo de plataformas digitales

Título para un currículum de maestra o maestro

Inicia tu cv de maestra o maestro con un título atractivo en donde puedas resumir lo más importante de ti, esto te permitirá darte a conocer de manera más rápida.

Ejemplos de título para currículum de maestra:

Maestra de medicina con especialidad en gastroenterología

Maestro de historia universal con disponibilidad parcial

Maestra comprometida con la educación infantil y la pedagogía

Maestra de secundaria con experiencia en enseñanza digital

Tips para hacer un Curriculum Vitae de maestro

Realiza un buen curriculum vitae de maestra o maestro gracias a los siguientes tips.

  1. Divide la información de tu perfil laboral en secciones que se distingan unas de otras para facilitar la lectura.
  2. No excedas de una o dos páginas, tu currículum debe ser puntual y fácil de elegir.
  3. Tu experiencia laboral debe tener las metas que has logrado en cada uno de tus trabajos.
  4. Si has publicado artículos académicos, libros o has recibido premios de docencia, indícalo en tu CV de maestra o maestro.
  5. Agrega al menos un par de referencias que tengan renombre en las instituciones educativas en las que has laborado.
  6. Actualiza constantemente tu información, recuerda que, al menos cada año debes modificar tu CV.
  7. Utiliza una cuenta de correo electrónico que no pertenezca a la institución educativa en la que estás laborando actualmente para mantener tu privacidad.

¡Descarga ahora este formato de currículum para maestro gratis!