Ejemplo de Currículum Informática

Curriculum Vitae informática para descargar gratis en Word

Si eres técnico en informática o eres ingeniero en informática y necesitas un Curriculum Vitae para presentar tu candidatura para una vacante que te interesa, nuestra plantilla de modelo de CV Informática gratis es para ti. Solo debes dar clic en el enlace de descarga y tendrás el archivo completamente gratis para que puedas editarlo en formato Word. Guarda tu información personal en formato PDF al terminar de editar tu curriculum para que cuentes con el diseño profesional que necesitas. ¡Descarga gratis este ejemplo de currículum informática!

Formato:Word (Microsoft)
Peso:374 KB
Personalizable:
plantilla-curriculum-vitae-word  Descargar:Para versiones de Word recientes
modelo-curriculum-word  Descargar:Para versiones de Word 97-2003

Nuestra plantilla de CV Informática fue diseñada por nuestros expertos en el departamento de reclutamiento y selección de las empresas. Te garantiza la eficacia que necesitas para conseguir una primera entrevista y concretar el proceso de incorporación al mundo laboral. Consigue el empleo de tus sueños con este modelo de CV. Diseño de currículum para todo tipo de perfil en el sector de la informática: ingeniero, técnico… Este modelo contiene los campos necesarios para destacar tus conocimientos en ofimática (paquete office) y lenguaje de programación (HTML, CSS, C++, Javascript, Python, etc.).

¡Descarga ya este Curriculum Vitae informática para Word!


Conseguir empleo en el sector de la informática es sencillo siempre y cuando tengas buen currículum de informática. Las posibilidades de obtener un trabajo en poco tiempo son altas. Para que cuentes con un CV profesional hemos creado este artículo que te ayudará a hacer un currículum de informática y ser de los candidatos seleccionados por los reclutadores.

Perfil y objetivo profesional para un currículum de informático

Lo primero que debes hacer es redactar tu objetivo profesional de informático. En esta sección deberás resaltar en un párrafo breve cuáles son las cualidades y los puntos más relevantes de tu historial laboral. Los reclutadores podrán interesarse en continuar leyendo tu currículum si el perfil es lo suficientemente interesante. Sigue nuestros ejemplos de objetivos a continuación.

Programador con licenciatura en informática y cinco años de experiencia en creación de páginas web para banca en línea. Cuento con la capacitación para solucionar problemas de red e implementar soluciones que mejoren el rendimiento de los servicios ofertados por el banco. Dominio de Ubuntu y sistemas operativos bancarios.
Ingeniero informático con tres años de experiencia en lenguajes de programación y ciberseguridad. Diseño e instalación de sistemas informáticos para todo tipo de clientes. Habilidades para tratar los hackeos y ciberdelincuencia con soluciones de alcance inmediato. Disponibilidad inmediata.

Habilidades y aptitudes para un currículum de informática

Para mantener el interés de los reclutadores mientras leen tu currículum de informático, es importante que incorpores las habilidades más buscadas en los perfiles de ingenieros informáticos o de profesionales dedicados a la informática.

  • Cálculo
  • Mantenimiento
  • Implementación
  • Compromiso
  • Monitoreo
  • Verificación
  • Medición
  • Seguridad

Título para un currículum de informática

El título de tu currículum de informática debe tener las descripciones más importantes y resumidas de tu perfil en una sola frase. A continuación 4 ejemplos de títulos para informática:

Ejemplos de título para un currículum informática:

Ingeniero en informática con especialidad en ciberseguridad

Técnico en informática experto en programación de páginas web

Ingeniero informático con experiencia en controles de seguridad digital

Licenciado en informática con amplia experiencia en implementación de sistemas

Tips para hacer un buen CV de informática

Crea el mejor currículum de informática mediante los consejos que te señalamos a continuación. Verifica que tu Curriculum Vitae cuente con cada punto.

  1. Especifica el nivel de dominio de cada idioma que sepas, es importante para el sector informático tener conocimientos de distintos lenguajes.
  2. Edita tu currículum para cada oferta laboral y utiliza palabras clave que contengan las vacantes que te interesan.
  3. Señala tus logros más importantes en los trabajos previos que has tenido, de esta manera los reclutadores tendrán mayor interés en tu perfil.
  4. Escribe tu experiencia laboral y tu educación en orden comenzando por el más reciente.
  5. Tanto las certificaciones como los cursos que incluyas en tu CV de informática deben estar relacionados con la vacante.
  6. La fotografía debe ser reciente y profesional.

¡Descarga aquí este formato de currículum informática gratis!