Ejemplo de Currículum Formal 2023

¿Te pareció útil este artículo?

Nota media 4.9 / 5. Votos: 128

Formato de Curriculum Vitae formal en Word para descargar gratis

Encuentra trabajo con el ejemplo de currículum formal que tenemos para ti. El diseño de este formato de Curriculum Vitae formal fue creado por nuestros expertos en Recursos Humanos. Para iniciar tu búsqueda laboral necesitas un currículum formal que sea directo, preciso y que ponga en alto tu perfil profesional. Este modelo de CV se adapta a cualquier tipo de perfil, sin importar la industria a la que pertenezcas o el cargo que tengas. ¡Descarga gratis esta plantilla de currículum formal para Word!

  • Formato: Word (Microsoft)
  • Peso: 221 KB
  • Personalización: sencilla, rápida y gratuita
  • plantilla-curriculum-vitae-wordDescargar: en formato Word

Para personalizar tu plantilla de Curriculum Vitae formal lo único que debes hacer es dar clic en el botón de descarga, abrir el documento en Word y rellenar cada una de las secciones que aparecen en el diseño. Para facilitarte la edición y personalización de tu currículum, puedes modificar cada sección, elegir el tipo de letra favorito, o cambiar los colores. Recuerda que para que tu CV sea perfecto es necesario que verifiques la ortografía y, una vez que todo esté bien, podrás guardar el documento en formato PDF. ¡Edita este currículum y envíalo a los mejores puestos!

¿Cómo hacer un Curriculum Vitae formal?

Para hacer un currículum formal, lo primero que debes hacer es descargar nuestra plantilla Word, y seguir estos pasos:

  1. Redacta un perfil profesional que tenga relación con el puesto al que quieres aplicar. Escribe la experiencia laboral más importante y, las habilidades y destrezas que más aporten a la vacante.
  2. Añade una foto de perfil que tenga buena iluminación y encuadre. Procura mostrar profesionalismo y seguridad.
  3. Es importante que utilices colores neutros, que no sean muy fuertes. Recuerda que es un currículum formal y sobrio. El color blanco y gris le darán elegancia a tu documento.
  4. Además de incluir habilidades en tu currículum formal, puedes añadir softwares que domines. Así tu currículum tendrá valor añadido para los reclutadores.
  5. Como punto adicional, puedes adjuntar a tu Curriculum Vitae formal, una carta de presentación. En este espacio puedes escribir tus motivaciones y aspiraciones profesionales en la empresa donde quieres trabajar.

¿Qué es el currículum formal?

El currículum formal es un documento profesional que permite a los futuros empleadores, conocer la experiencia, habilidades y conocimiento en general, de un empleado. Es la carta de presentación de cualquier profesional. Este tipo de currículum se recomienda sobre todo a personas que quieran ocupar cargo directivos o administrativos.

¡Descarga ya este ejemplo de currículum formal gratis para editar en Word!

Carlos H.
Autor/a
Carlos H.

Experto en creación de Currículum, cartas de presentación y búsqueda de empleo

Actualizado 31/07/2023