Plantilla de Curriculum Estudiante

Modelo de CV estudiante sin experiencia para descargar gratis en Word

Este plantilla de Curriculum estudiante es ideal para todo tipos de universitarios (practicas, derecho, ingeniería, medicina…). Este modelo de currículum para estudiantes tiene las secciones indicadas para que los reclutadores conozcan tu perfil. Al no contar con experiencia profesional, se enfoca de manera directa tanto en los estudios que has hecho como en tus intereses y aficiones. Es importante que los reclutadores sepan qué idiomas dominas, cuáles son las características personales que te ayudarían a ejercer el trabajo de la mejor manera. También los programas informáticos son relevantes, tal vez destacas del resto porque manejas mejor Photoshop o Word.

Descarga gratis este modelo de Curriculum para estudiantes sin experiencia listo para rellenar con Word.

Formato:Word (Microsoft)
Peso:369KB
Personalizable:
plantilla-curriculum-vitae-word  Descargar:Para versiones de Word recientes
modelo-curriculum-word  Descargar:Para versiones de Word 97-2003

Objetivo para un currículum de estudiante

La redacción del objetivo de tu currículum de estudiante debe ser una labor cuidadosa, ya que esto es lo primero que leerán los reclutadores acerca de ti. Es natural que un estudiante no cuente con experiencia profesional previa, por ello, en lo que te debes enfocar para redactar tu objetivo es en otras cuestiones como: las características de la vacante, tus intereses personales, qué le aportarías a la empresa que el resto de candidatos no puedan aportarle.

A continuación, te damos un ejemplo de perfil para un Curriculum Vitae de estudiante para ayudarte a crear el tuyo.

Ejemplos de objetivo para un currículum de estudiante:

Soy licenciado en Arquitectura recién egresado de la Facultad de Economía de la Universidad Complutense de Madrid. Tengo particular interés en la restauración del patrimonio edificado, por lo que mi formación complementaria me ha permitido abordar un enfoque más amplio de la arquitectura.

Habilidades y aptitudes para un currículum de estudiante

Las habilidades que debe contener un currículum de estudiante deben estar enfocadas hacia las características de la vacante. De igual forma, te sugerimos las siguientes:

  • Proactividad
  • Creatividad
  • Responsabilidad
  • Capacidad de análisis
  • Innovación
  • Nuevas tecnologías
  • Aptitudes comunicativas
  • Organización

Ver lista de habilidades para un currículum

Título para un currículum de estudiante

Para que el título de tu currículum de estudiante resulte atractivo para los reclutadores, te aconsejamos que contenga adjetivos que produzcan cierto impacto como: dinámico, proactivo, innovador y responsable.

Ejemplos de títulos para curriculum de estudiante:

Estudiante de economía dinámico y proactivo con disponibilidad de tiempo parcial.

Creativa estudiante de periodismo con interés de trabajar en medios digitales.

Abogado responsable recién egresado con disponibilidad de tiempo completo.

Qué secciones destacar en un currículum de estudiante sin experiencia laboral

Para tu currículum de estudiante sin experiencia laboral, las habilidades deben estar enfocadas en las áreas en las que quieres desarrollarte a nivel profesional. Existen distintas áreas, dependiendo la profesión que elijas.

Te recomendamos revisar las habilidades que se solicitan en la vacante para que las relaciones con las de tu currículum. También te sugerimos que inicies tu curriculum con las habilidades que se encuentran en esta lista:

  • Idiomas. En este mundo globalizado donde cada vez más personas emigran de sus países en busca de nuevas experiencias, es importante que hables más de un idioma, al menos uno extra, pero si son de tres en adelante es mejor, pues más oportunidades tendrás de ser elegido en otros países.
  • Habilidades. Es necesario que los reclutadores sepan en qué te desenvuelves mejor. Si eres un estudiante con un excelente liderazgo o eres de los que siempre tienen la mejor respuesta en un momento de crisis, dilo, te distinguirá del resto de aspirantes.
  • Intereses. Para que tengan una idea más amplia y completa de ti, es recomendable que incluyas en qué actividades te gusta invertir tu tiempo libre, deportes, arte, cultura, meditación, cualquier gusto que tengas.
  • Concursos o Premios. Al no contar con experiencia previa, este apartado te destacará del resto, si has ganado o sido de los finalistas en concursos o premios debes incluirlo en tu Curriculum Vitae, para los reclutadores es una información bastante útil.

¡Descarga gratis este modelo de Curriculum Vitae para estudiante!