Currículum Empresarial (Ejemplo 2022)

¿Te pareció útil este artículo?

Nota media 5 / 5. Votos: 50

Plantilla de currículum de empresa para descargar gratis en Word

Descarga gratis este ejemplo de currículum empresarial listo para llenar en Word y exportar en PDF. Si eres dueño o socio de una empresa, necesitas contar con un Currículum Empresarial. Para que una empresa consiga más clientes o se asocie con más empresas para intercambiar servicios es importante que tenga un CV empresarial para presentarse. ¡Descarga ahora esta plantilla de curriculum para empresa y haz crecer tu cartera de clientes!

Formato:Word (Microsoft)
Peso:498 KB
Personalizable:
plantilla-curriculum-vitae-word Descargar:Para versiones de Word recientes
modelo-curriculum-word Descargar:Para versiones de Word 97-2003

Toda empresa que desea expandirse comercialmente, ya sea para ampliar su cartera de clientes o ganar prestigio en el sector, necesita un curriculum empresarial que sea capaz de otorgarle todos los elementos necesarios para superar con creces los objetivos planteados. Este formato ayudará a crear un currículum empresarial para constructora, comercializadora, taller mecánico, transporte, jardinería, y muchas otras clases de empresas. ¡Descarga la plantilla gratis en Word!

Presentación del currículum empresarial

Consejos para hacer un buen currículum empresarial

  1. Adjuntar tarjeta de presentación virtual.
  2. Estampar un membrete o una firma virtual.
  3. Enlazar comunicados de prensa que hayan dado cuenta de algún evento de la empresa.
  4. Poner la imagen o logo corporativo al costado superior derecho del CV empresarial.
  5. Incluir Redes Sociales según convenga.
  6. Incluir casos de éxito.
  7. Adjuntar carta de presentación redactada a través de una persona jurídica o una persona física (natural).

Descarga en esta página nuestra plantilla de curriculum vitae empresarial gratis.

Secciones importantes

  • Datos de la empresa
  • Contacto
  • Misión
  • Visión
  • Productos y/o servicios ofrecidos

Secciones recomendadas

  • Página web
  • Redes Sociales
  • Casos de éxito
  • Cartera de clientes

Datos de la empresa

Los datos de la empresa servirán para que el potencial cliente conozca más acerca de la figura legal o jurídica de quien ofrece el servicio.

  1. Nombre
  2. Gerente o representantes legales
  3. Razón social
  4. Giro
  5. Fecha y lugar de origen
  6. Página web
  7. Redes sociales

Conviene aclarar que tanto redes sociales como página web pueden incluirse dentro del apartado de datos, o bien, crear un apartado especial para ello. Esto dependerá del tipo de empresa y del nivel de presencia e importancia que tenga en internet.

Contacto

Se debe poner la información de contacto específica de la empresa o de la persona natural en su defecto.

  1. Email
  2. Teléfono
  3. Celular
  4. Dirección Comercial

Misión

La misión tiene que ver con el objetivo principal de la empresa respecto a su función en el mercado. Debe quedar en manifiesto su razón de ser y por qué es importante para el mercado o la sociedad.

Ejemplo de misión para currículum empresarial de constructora

La misión de [Nombre de la Empresa] es otorgar a nuestros clientes servicios de construcción mediante un equipo humano comprometido y de primer nivel en cuanto a lo profesional. Cumplir con el más amplio estándar de calidad en cada detalle de lo construido es y será nuestro sello distintivo.

Ejemplo de misión para currículum de empresa comercializadora

La misión de [Nombre de la empresa] es contribuir al óptimo desarrollo en la cadena de suministros [Añadir sector de la comercializadora], y llevar a los hogares los productos y servicios necesarios para el buen vivir que cada ciudadano se merece.

Visión

La visión de una empresa debe ser una descripción que apele a un objetivo a largo plazo. Este objetivo normalmente hace referencia a ciertos valores de la empresa. La empresa se debe preguntar dos cosas fundamentales: ¿Quiénes quieren ser? ¿Hacia dónde se dirige?

Ejemplo de visión para currículum de empresa constructora

Nuestra visión es que [Nombre de la Empresa] sea un referente en materia de construcción gracias a sus diseños innovadores y su compromiso con el medioambiente y con la armonía de los espacios.

Ejemplo de visión para currículum empresarial de comercializadora

La visión de [Nombre de la empresa] es convertirse en una empresa de prestigio y  en el mercado nacional de [añadir nombre del sector según convenga]. Para eso, nuestras energías están puestas en otorgar la mayor calidad posible en cada paso y en cada persona involucrada en el proceso de nuestra labor como empresa.

Servicios

Se requiere precisión al momento de escribir los servicios ofertados. Esto se debe añadir por puntos (o viñetas) y en una sola frase.

Ejemplo de servicios para un currículum de empresa

  • Diseño y maquetación de edificios
  • Topografía de terreno y auditoría legal
  • Transporte y logística programada
  • Planificación de proyectos
  • Auditorías especializadas
  • Asesoría informativa

Preguntas sobre el curriculum de empresa

¿Cómo descargar gratis un curriculum empresarial?

Para descargar este ejemplo de currículum empresarial, se debe:

  • Situar en el recuadro de descarga ubicado en la parte superior de esta página.
  • Elegir la versión de Word que convenga.
  • Una vez finalizada la descarga automática, proceder a rellenar la plantilla con los datos de la empresa.
  • Guardar y enviar en formato PDF.

¿Qué es un currículum empresarial?

El currículum empresarial se trata de un documento en donde una empresa demuestra sus dotes de proveeduría. En este documento, el objetivo principal de las empresas es que los potenciales clientes adquieran sus productos o servicios gracias a la experiencia que la empresa tenga en el mercado.

Por un lado, los productos pueden tratarse de una amplia variedad de objetos, mientras que los servicios se basan en cubrir cualquier tipo de necesidad mediante auditorías o consultorías.

Al igual que un Curriculum Vitae personal, el currículum empresarial debe contener apartados específicos que sean capaces de persuadir a quien lo lea.

¿Cómo hacer un buen currículum empresarial?

Para hacer un Curriculum Vitae de empresa  que luzca de forma profesional lo mejor que puedes hacer es descargar gratis la plantilla de CV indicada en la parte superior y llenarla en Word. Una vez que hayas terminado de completar los datos necesarios, puedes guardar el CV empresarial en PDF para presentar un formato profesional a tus clientes potenciales.

Los datos más importantes que debes mostrar son: razón social, giro de la empresa, misión, visión, servicios, cartera de clientes, dirección fiscal y datos de contacto. Es importante dar a conocer toda la información de la empresa mediante un documento que pueda reunirlo todo de manera profesional.

Descarga ahora este diseño de curriculum empresarial en Word.