Plantilla de Currículum para Docente o Profesor

Ejemplo de CV gratis para completar en Word

Este modelo de currículum para docente o profesor es ideal para todos aquellos que se dedican a la docencia. Si eres docente o profesor y necesitas un CV especializado en tu área, esta es la plantilla que necesitas. Ejemplo de Curriculum Vitae fácil de completar en formato Word. Solo debes abrir el archivo en Word para personalizarlo en simples pasos. Descarga gratis esta plantilla de CV para profesor o docente.

Formato:Word (Microsoft)
Peso:119 KB
Personalizable:
plantilla-curriculum-vitae-word  Descargar:Para versiones de Word recientes
modelo-curriculum-word  Descargar:Para versiones de Word 97-2003

Recuerda que tu Currículum debe contener toda la experiencia que has tenido en el área de la docencia para que puedas conseguir el trabajo que deseas. Nuestra plantilla de CV es fácil de editar, puedes modificar el tipo de letra, el tamaño, colores y acomodo general de la información.Este modelo es ideal para todo tipo de docencia: primaria, secundaria, universitaria, infantil, educación fisica, sin experiencia

¡Descarga ya el CV para profesor gratis y crea un CV profesional!

El sector educativo es uno de los más competitivos para encontrar trabajo, plazas de profesor en Universidades y en todo tipo de escuelas o colegios. Para que consigas un buen empleo es importante que cuentes con un buen currículum de profesor en donde se pueda observar toda tu trayectoria. En este artículo te daremos consejos particulares que te permitirán crear un excelente CV de docente.

Perfil y objetivo profesional para un currículum de profesor

La trayectoria que has recorrido es muy importante para ayudarte a encontrar una posición relevante en el área escolar o de investigación. Muestra las capacidades más relevantes y tu experiencia más importante en un primer párrafo que se conoce como perfil profesional. A continuación, te brindamos dos ejemplos de un objetivo profesional de un currículum de profesor.

Profesor de economía con posdoctorado en Análisis de crisis financiera. He impartido clases en la Universidad de Texas, la Complutense de Madrid, la Universidad Nacional Autónoma de México, así como participado en distintas conferencias magistrales en otras universidades alrededor del mundo. Soy miembro del comité de investigaciones del instituto económico de Texas. Francés, Inglés y Alemán profesional.
Profesor de bachillerato especializado en Matemáticas. Carismático, paciente y comprometido con la docencia. He impartido clases en más de 5 colegios, así como a particulares. Conocimiento de tecnologías y nuevas aplicaciones educativas enfocadas en la docencia por Internet. Actualmente participo como docente en plataformas digitales.

Habilidades y aptitudes para un currículum de profesor

Las habilidades con las que debe contar un docente o profesor son indispensables para el óptimo desempeño de su trabajo. La siguiente lista contiene las más relevantes.

  • Profesionalismo
  • Puntualidad
  • Facilidad de palabra
  • Planificación
  • Implementación
  • Resolución de problemas
  • Empatía
  • Investigación

Título para un currículum de profesor

Comienza tu currículum de profesor o docente con un título que resuma en una frase lo más importante de tu perfil, esto le permitirá a los reclutadores tener mayor interés en ti.

Ejemplos de título para currículum de profesor:

Profesor de economía con posdoctorado en análisis de crisis

Profesora polifacética especializada en enseñanza superior

Docente comprometido con la educación musical infantil

Profesora de Artes y Humanidades con posgrado en Pedagogía digital

Tips para hacer un Curriculum Vitae de profesor

Realiza un excelente currículum de profesor gracias a los siguientes consejos y consigue el trabajo ideal para ti.

  1. Clasifica tus habilidades de acuerdo con los requisitos de cada vacante. Recuerda que las ofertas laborales son diferentes y buscan distintas facetas de tu perfil.
  2. Crea una estructura para que tu información tenga congruencia y facilite la lectura de tu historial laboral.
  3. Tu experiencia laboral debe contener las metas que has logrado en cada uno de tus trabajos.
  4. Si tienes investigaciones publicadas en diarios académicos especializados, libros, menciones o cualquier tipo de distinción, incluye esta información en tu currículum de profesor.
  5. Incluye referencias que tengan un respaldo importante de las instituciones educativas o de investigación en las que has trabajado.
  6. Resume tu información, procura que contenga solo las palabras indispensables, de esta manera facilitarás la lectura.
  7. Elige una fotografía que sea profesional, reciente y donde se aprecie tu formalidad, pero busca lucir amable y empático.

¡Descarga ahora este formato de currículum para profesor gratis!