Ejemplo de Currículum Comercial

Plantilla de CV Comercial para descargar gratis en Word

Descubre nuestro modelo de Curriculum vitae Commercial listo para llenar en Word. Si te dedicas al área comercial, descarga ya nuestro ejemplo de currículum Comercial y edítalo con tus propios datos. Este formato de CV tiene un diseño sobrio y profesional que permite la lectura de la información sin distracciones. Descarga gratis este currículum Comercial y edita en Word.

Formato:Word (Microsoft)
Peso:345 KB
Personalizable:
plantilla-curriculum-vitae-word  Descargar:Para versiones de Word recientes
modelo-curriculum-word  Descargar:Para versiones de Word 97-2003

Este currículum comercial está dividido en dos secciones para que la información pueda percibirse con claridad. En el sector izquierdo se encuentra la experiencia profesional debidamente segmentada y con el interlineado necesario para que la información no se perciba en un bloque pesado, sino todo lo contrario: legible y claro. En la columna orientada hacia la derecha, se localizan los datos de contacto, habilidades, idiomas y la formación académica justo debajo de una fotografía redondeada que le brinda profesionalismo al perfil. Elige el tipo de letra que más le convenga a tu perfil profesional y envía tu candidatura a la vacante de empleo que estás buscando.

De acuerdo con tu profesión, la información que debes mostrar en tu currículum tiene que ver con tu cartera de clientes y los objetivos que hayas logrado y superado en cada uno de tus trabajos anteriores. Consigue trabajo con estos consejos para hacer un currículum de comercial.

Perfil y objetivo profesional para un currículum comercial

Te recomendamos comenzar tu currículum de comercial con un párrafo de no más de cinco líneas. Esta sección del currículum es conocida como objetivo profesional. Aquí explicarás tu información laboral de manera precisa y concisa. Gracias a esta introducción, los empleadores podrán darse una mejor idea de tu perfil.

Comercial responsable, con experiencia en creación de presupuestos y manejo de crisis financiera. He trabajado en empresas internacionales los últimos 10 años. Hablo cuatro idiomas a nivel profesional, por lo que cuento con las facultades necesaria y la disponibilidad para vivir en distintos países.
Experimentado comercial con capacidad de adaptación a todo tipo de panorama laboral. He trabajado en distintos sectores en los que logré ventas elevadas que sobrepasaron las expectativas de mi área. Soy una persona con carisma y tengo un especial manejo de la palabra que me permite empatizar con los clientes desde el inicio.

Habilidades y aptitudes para un currículum comercial

Con la finalidad de mostrarte como un profesional capaz de distinguirte del resto de los competidores por la vacante, te recomendamos que, en la lista de tus habilidades, incluyas aquellas que los reclutadores esperan de ti, siempre y cuando sí cuentes con ellas. Las habilidades y aptitudes sugeridas para un puesto comercial son las siguientes:

  • Facilidad de palabra
  • Persuasión
  • Determinismo
  • Compromiso
  • Resolución de problemas
  • Ética laboral
  • Liderazgo
  • Proactividad

Título para un currículum comercial

El título del Curriculum Vitae comercial debe ser una frase que te identifique en la primera lectura. Procura que esté acompañada de palabras clave de la vacante a la que te interesa postularte. Debe ser breve, precisa y concisa.

Ejemplos de título para currículum comercial:

Comercial comprometida experta en el aumento de ventas

Comercial con experiencia en mantenimiento de cartera de clientes

Comercial experimentada capaz de adaptarse a distintos productos y sectores

Comercial con altas habilidades de negociación y facilidad de palabra

Tips para hacer un CV comercial

El mejor currículum comercial lo obtendrás siguiendo detenidamente estos consejos.

  1. Escribe con honestidad. No permitas que tu currículum contenga información falsa que posteriormente no puedas comprobar en la entrevista, si eres una persona honesta, lograrás lo que te propongas.
  2. Habla sobre los logros que has obtenido en tus experiencias laborales, es muy importante que los reclutadores sepan de lo que eres capaz de lograr.
  3. Dirige tu currículum a la vacante que te interesa. La información no debe mostrarse de la misma forma para una oferta laboral que para otras.
  4. Cuida que el diseño de tu currículum se mantenga profesional y amigable. De esta forma los interesados podrán tener una mejor impresión de ti.

¡Descarga ahora este formato de currículum comercial gratis!