Modelo de Currículum de un Abogado

Ejemplo de Curriculum Vitae de un abogado para descargar gratis

Todo especialista en Derecho debe contar con un Currículum para abogado. Descubre nuestro modelo de Currículum de abogado y descarga gratis en formato Word. Esta plantilla de currículum es perfecta para todo tipo de abogados, penalistas, laboristas, corporativos, junior, sin experiencia y más. Descarga gratis este ejemplo de currículum para abogado y edítalo con tu propia información en sencillos pasos.

Formato:Word (Microsoft)
Peso:627KB
Personalizable:
plantilla-curriculum-vitae-word  Descargar:Para versiones de Word recientes
modelo-curriculum-word  Descargar:Para versiones de Word 97-2003

Nuestro ejemplo de CV para abogado tiene un diseño creado por expertos en selección de personal. Inicia con el nombre, apellidos y datos de contacto como teléfono y correo electrónico, seguido de la sección de experiencia laboral. En la sección derecha del CV se encuentran la fotografía, las habilidades, idiomas y referencias. Puedes modificar el tipo de letra así como el acomodo de las secciones. Personaliza ya tu Curriculum Vitae y envíalo a todas las candidaturas que te interesen. Esta plantilla de CV te permitirá conseguir la entrevista que tanto deseas. ¡Descárgala ya!

Si eres abogada o abogado y quieres cambiar de trabajo, deseas una nueva oportunidad en el mundo laboral o estás en busca de tu primer trabajo, es muy importante que cuentes con un buen currículum de abogado. Para que tu currículum destaque del resto tiene que estar bien escrito, contar con un diseño atractivo y profesional y contener toda la información indispensable.

Perfil y objetivo profesional para un currículum de abogado

Tu curriculum vitae de abogado debe iniciar con un párrafo que resuma tu objetivo profesional. Esta sección es conocida como el perfil profesional. La experiencia que tienes como abogado es muy importante, así como cada uno de tus objetivos. Todo esto debes resumirlo en un breve párrafo para atraer la atención de los reclutadores.

Abogado penal con habilidades de persuasión y negociación. Cuento con más de siete años de experiencia en representación de clientes cuyos casos he ganado de manera satisfactoria. Cuento con flexibilidad horaria y disponibilidad para viajar. Tengo un buen manejo del estrés y sé responder ante las crisis que se presentan.
Abogada especialista en derecho internacional. He trabajado para empresas trasnacionales en más de cinco países. Tengo habilidades de negociación y manejo de crisis. El 87% de mis casos han sido exitosos. Especialidad en seguros y negligencias médicas.

Habilidades y aptitudes para un currículum de abogado

Para que tus habilidades y aptitudes resulten interesantes para los reclutadores, busca que estén relacionadas con lo que solicita la vacante. Para que puedas desempeñar tu labor como abogada o abogado es importante que tengas buen manejo de la palabra y labor de convencimiento.

A continuación, te damos una lista de habilidades ideales para un Curriculum Vitae de abogado.

  • Habilidades oratorias
  • Manejo de crisis
  • Negociación
  • Flexibilidad
  • Análisis estratégico
  • Conciliación
  • Investigación
  • Disciplina

Título para un curriculum vitae de abogado

Para que tu currículum de abogado resalte desde el primer momento, debes elegir un título llamativo y eficaz. Normalmente, esta frase se coloca debajo de tu nombre, pero depende del diseño de la plantilla. A continuación, te mostramos algunos ejemplos.

Ejemplos de título para currículum de abogado:

Abogada penalista con experiencia en defensa de clientes

Abogado laborista con dominio en seguros y negligencias médicas

Abogado especialista en derecho internacional

Abogada experta en derecho familiar especializada en divorcios

Tips para hacer un buen currículum de abogado

Para que a tu currículum de abogado no le falte nada, toma en cuenta siguientes consejos que hemos preparado para ti. Los mejores consejos para hacer el currículum de abogado perfecto:

  1. A pesar de que tu formación como abogado cuenta con un lenguaje especializado, procura no incluir demasiados términos que podrían dificultarse para algunos reclutadores.
  2. Permite que tus logros anteriores estén presentes en las descripciones de la sección de experiencia laboral.
  3. Procura que la formación académica tenga relación con la oferta laboral, al igual que las certificaciones o cursos.
  4. Adapta tu perfil a la vacante, no incluyas información que no esté relacionada con lo que se solicita, ahorrarás tiempo a los reclutadores de esta manera.
  5. Tu fotografía debe ser actual y profesional.
  6. Escribe las secciones de experiencia laboral y de tu formación académica de manera cronológica.

¡Descarga ahora este formato de currículum abogado gratis!