Ejemplo de Correo Electrónico Formal de Presentación para un Trabajo

Modelo de correo electrónico formal de presentación para postular a un trabajo

Cada vez es más común enviar la carta de motivación dentro del cuerpo de tu correo electrónico y adjuntar tu CV al mismo tiempo. Así que si te preguntas como hacer un buen correo electrónico formal de presentación para un trabajo… ¡Aquí tienes la respuesta!

Cuando envías tu Curriculum vía correo electrónico, tienes la oportunidad de presentarte de manera breve y mostrar todas las capacidades que tienes para ocupar determinada posición. Por ello, redactar de manera eficaz tu correo electrónico se convierte en una tarea clave. Ya que de esta manera el reclutador podrá saber si eres el candidato ideal para el dicho trabajo.

Este modelo de email de presentación te permitirá realizar un email breve, claro y estructurado. Complétalo con tu información y destaca lo mejor de tu perfil.

Estimada(o) [Nombre y apellido de la persona a quien va dirigido el correo electrónico],

Mi nombre es [Tu nombre y apellido] y actualmente me desempeño como [Puesto que estás ocupando] en la empresa [Nombre de la empresa para la cual estás trabajando]. A través de este e-mail me gustaría expresar mi interés por el puesto de [Puesto al que postulas y ref.], ya que este corresponde perfectamente a las misiones previas que he realizado y en las cuales me gustaría seguir profundizando.

De igual manera, me gustaría destacar algunos puntos dentro de mi trayectoria profesional que podrían ser de vuestro interés:

  • Mi amplio conocimiento y experiencia en sector de [Sector dentro de los cuales haz trabajado], he han permitido tener un dominio en [Programas o conocimientos adquiridos].
  • Mi trabajo junto a equipos internacionales [U otros departamentos], me han ayudado a desarrollar nuevas habilidades para el trabajo en equipo.
  • Mis [Hobbies, premios, viajes realizados…], me han permitido trabajar en el liderazgo de proyectos y me han ayudado a mantenerme entusiasta ante los nuevos retos.

De esta manera, me permito acompañar este e-mail de mi Curriculum Vitae, esperando que mi perfil pueda ser útil para el desarrollo de la misión propuesta.

Agradezco de antemano su atención.

Un cordial saludo,
[Tu nombre]

Particularidades del email de presentación para un trabajo

El solo tener un Curriculum Vitae en un formato moderno bien estructurado o actualizado a veces no es suficiente.

Por lo general, debes conocer la forma como debes hacer llegar tu CV a la organización, ya sea personalmente o vía web. En esta última indicación, se presentan varias opciones, porque puedes recurrir a páginas web que se dedican a captar personal capacitado, o enviando un correo electrónico directamente a la emrepesa. Si optas por ir personalmente debes acompañar tu CV con una carta de presentación para un trabajo, pero si la opción es vía email, es necesario que, en este, quede descrito tu presentación para el trabajo.

¿Qué es un Email de presentación para un trabajo y a quien va dirigido?

El email de presentación para un trabajo no es más que un escrito que se elabora considerando tus habilidades, destrezas y conocimientos de una manera resumida. Con este email debes destacarte y en su contenido tienes que enmarcar todas tus fortalezas para captar la atención del empleador, en otras palabras ¡marca la diferencia! Debes encargarte de ser percibido como la mejor opción para el cargo mostrando seguridad, respeto y mucha confianza en ti mismo.

Debes dirigir este correo electrónico de presentación a la persona encargada de recabar esta información para ir definiendo cuales son los posibles postulados que pueden ocupar el puesto en la empresa. De manera general se trata del departamento de Recursos Humanos.

Por eso es importante, recaudar toda la información necesaria de la empresa, datos como correos electrónicos, nombres, departamentos. Serán de vital importancia para hacer llegar con éxito a la persona correcta el email de presentación para el dicho trabajo.

Como estructurar de manera correcta un Email de presentación para un trabajo

  • Al inicio, saluda de manera cordial y amena. Trata de ser claro y plasmar de manera certera tus metas y aspiraciones dentro de la empresa.
  • En el cuerpo del correo electrónico, realiza un párrafo donde describas tus conocimientos, habilidades y experiencias en áreas semejantes o afines con el puesto en el cual te estas postulando. Describe de manera adecuada tu experiencia, resalta tus logros y plasma tus aportes. Declárate proactivo y diligente, nunca expongas competencias que no posees, por lo que debes ser cien por ciento honesto, no promulgues lo que no eres, la sinceridad puede ser bastión fundamental en conseguir el objetivo de unirte a la empresa. Indícale al empleador que no tienes resistencia al cambio, que por el contrario posees capacidad de adecuarte con facilidad a los mismos.
  • Como en todo documento importante, evita errores ortográficos.
  • Usa las mayúsculas solo donde sea necesario.
  • Coloca tus datos de contacto.
  • No olvides adjuntar Curriculum Vitae.
  • En la parte final del email, realiza una despedida, se agradecido por el tiempo que dedican a tu propuesta.
  • Incluye tu firma.
  • Anexa redes sociales de contacto solo si está constantemente activo en la misma.