Ejemplo de Correo Electrónico de Presentación para Estudiantes

Modelo de email de presentación para descargar gratis en Word

Actualmente estudiante, te preguntas como hacer un buen email de presentación para estudiantes… ¡Aquí tienes la solución!

Cuando remites tu Currículo vía correo electrónico, es la oportunidad perfecta que tienes para presentarte de manera breve. Y así indicar todas las capacidades que tienes para obtener un lugar en la universidad que tanto deseas. Por eso, redactar de manera eficaz tu email de motivación es algo estratégico. Ya que de esta manera la persona que se encargará de la selección podrá saber si eres el candidato ideal.

Este ejemplo de correco electrónico de presentación te permitirá realizar un email formal para estudiantes estructurado y concreto. Complétalo con tu información y destácate de los demás candidatos.

Estimada(o) [Nombre y apellido de la persona a quien va dirigido el correo electrónico],

Mi nombre es [Tu nombre y apellido] y actualmente estoy finalizando mi [Nombre de la Licenciatura o Master] en la universidad [Nombre de la universidad o escuela en la que te encuentras actualmente] de [País donde te encuentras realizando tus estudios]. Muy motivada(o) por continuar mis estudios en [Sector en el cual estás interesada(o)], este [Nombre de la Licenciatura o Master al que postulas] me permitirá ampliar mis conocimientos en este campo, con la ambición de hacer de mi pasión mi carrera profesional.

A través de este email, me gustaría igualmente compartir con vosotros algunas informaciones acerca de mi trayectoria profesional y hobbies personales, las cuales os permitirá conocerme mejor:

  • Mis trabajos extra escolares realizados, tales como [Actividades extras realizadas] en el sector de [Sector dentro de los cuales haz trabajado], me han permitido aumentar mis conocimientos en [Programas o conocimientos adquiridos].
  • Mi curiosidad por [sector de tu interés], me ha permitido profundizar en temas sobre el sector y a desarrollar mi pasión por el mismo.
  • Mis [hobbies, premios, viajes realizados…] me han permitido trabajar en equipo, ganar en autonomía y afianzar mis ambiciones profesionales.

Muy motivada(o) por poder realizar la(el) [Nombre de la Licenciatura o Master al que postulas], me permito acompañar este e-mail de mi Curriculum Vitae, esperando que mi perfil pueda ser de vuestro interés.

Agradezco de antemano su atención.

Un cordial saludo,
[Tu nombre]

Particularidades del email de presentación para estudiante

Cada avance que te propongas y cada meta alcanzada te darán un mejor nivel académico.

Si deseas empezar o seguir tus estudios, al solicitar el ingreso en la universidad escogida es recomendable que adjuntes una carta de motivación o un correo electrónico de presentación, según la vía por la cual postulas.

Un Email de presentación estudiante, es una redacción resumida donde reflejarás tus habilidades, experiencias y motivaciones por integrar la dicha escuela o universidad.

Tips para redactar un buen correo electrónico formal

  • En un email de presentación estudiante debes resumir los logros que tanto a nivel académico como a nivel laboral has alcanzado.
  • Intenta siempre resaltar la afinidad de los estudios a cursar con tu crecimiento profesional que tienes como meta cumplir y que esto será la base para logros más importantes o de mayor envergadura en el ámbito laboral.
  • Tu Curriculum Vitae debe ser adjuntado en el correo electronico, por lo tanto, debes motivar de tal manera al personal receptor del mismo que este indague más sobre ti, leyendo con detenimiento tu CV.
  • Muéstrate comprometido y motivado con cumplir toda la carga académica de la dicha formación, ya que habrá muchos aspirantes con igual ímpetu.
  • Siempre se respetuoso y amable, utilizando las palabras adecuadas tanto en el asunto, saludo, desarrollo y cierre del email.
  • No dejes de colocar tus datos de contacto en un lugar visible y recuerda despedirte, finalmente da las gracias por la atención prestada a la solicitud.