Cómo poner iconos en el Currículum

Descubre cómo insertar iconos para curriculum en Word. Perfecciona el diseño de tu CV para captar la atención de los reclutadores al instante. ✓ Descarga gratis nuestro paquete de iconos para curriculum vitae listos para copiar y pegar en Word.

Terminar de escribir tu currículum no es el último paso, faltan los detalles de diseño que lo harán lucir aún mejor. Si bien, el texto es muy importante, algunos elementos gráficos pueden darle un toque dinámico, original y creativo a tu curriculum vitae. Por lo que, en este artículo te daremos todos los pasos necesarios para que sepas cómo poner iconos en el curriculum.

Aunque parezca simple, el diseño de tu curriculum vitae mejorará de manera impactante gracias a la presencia de iconos en el diseño. Como lectores, estamos acostumbrados a leer las palabras que contiene un documento, pero está comprobado que, cuando hay elementos visuales que sustituyen palabras, la atención del lector incrementa.

Dónde conseguir iconos gratis para insertar en el curriculum

Cuando se trata de hacer tu currículum, te darás cuenta de que las opciones para mejorarlo son cada día más amplias. Y el conseguir iconos gratis para insertarlos en tu CV no es la excepción. Puedes utilizar los iconos que tiene Word, descargar paquetes de páginas gratis o bien, descargar plantillas que ya tienen iconos incluidos o packs que tienen otros sitios como nosotros.

Cómo descargar gratis iconos para el curriculum

En Modelos de Curriculum hemos diseñado un paquete completo de diferentes tipos de iconos para tu curriculum para descargar gratis. ¿Cómo descargar el paquete de iconos gratuitos?

Es muy simple, ingresa en el siguiente enlace: iconos para curriculum y descarga el paquete de iconos en tu dispositivo y listo.

Encontrarás 3 tipos de iconos para el curriculum: iconos plenos, iconos circulares o iconos light. Los tres diseños son utilizados para perfeccionar el diseño de tu CV y están en formato png, lo que quiere decir que son transparentes y recortados para Word.

Iconos gratis listos para copiar y pegar en Word

iconos para curriculum vitae

Descarga este paquete de iconos para insertar en tu curriculum vitae y darle un toque original y creativo a tu perfil profesional.

Pasos para poner iconos en el curriculum

¿Quieres captar la atención de los reclutadores al primer vistazo que le echen a tu curriculum vitae? Agrega iconos en tu CV para cautivar a los futuros empleadores que vean tu perfil y, de esta manera, conseguir la entrevista de trabajo antes que el resto de candidatas y candidatos.

Una vez que hayas descargado el paquete de iconos para tu currículum, estos son los pasos que debes seguir para insertarlos en tu CV :

1. Abre el documento de los Iconos en Word.

2. Selecciona el icono que quieras colocar en tu curriculum vitae y haz clic derecho para seleccionar “Copiar” (Ctrl + C).

seleccionar icono curriculum

3. Abre tu Curriculum en Word y selecciona el sitio en donde quieras colocar el icono, da clic derecho y selecciona la opción “Pegar” (Ctrl + V).

4. Para modificar el color del icono, da doble clic sobre el icono que quieras modificar y dirígete a la pestaña “Formato de gráficos”.

formato de graficos word

5. Después selecciona el botón “Relleno de gráficos” y elige el color que quieras.

relleno de graficos para icono

Descarga ahora nuestros iconos para currículum gratis.

Ventajas de tener iconos en el curriculum

Los iconos de tu curriculum van a mejorar el diseño de tu CV y lo harán más atractivo ante los ojos de los reclutadores. Estas son las ventajas de insertar iconos en tu curriculum vitae:

  • Los iconos te permiten reducir el número de palabras.
  • Puedes colocarlos en las secciones de intereses, contacto y redes sociales.
  • Darán dinamismo al momento de la lectura.
  • Permitirán a los reclutadores reconocer tu creatividad.
  • Son diseños únicos que expresan tu originalidad como candidato a la hora de competir por un puesto de trabajo.

Descarga también: Plantillas de currículum gratis

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar