Cómo hacer un Currículum en Word

Descubre en 5 sencillos pasos cómo hacer un currículum en formato Word. Usa nuestras plantillas de curriculum vitae Word gratis. Crea ya el currículum perfecto con Word.

Cuando inicias una búsqueda de trabajo, lo primero que debes tener es tu currículum actualizado. Para crear un Curriculum Vitae existen distintos programas que pueden ayudarte. El más utilizado para hacer un CV, tanto por su sencillez como por lo rápido que resulta manejarlo es Word. Por eso, en este artículo te enseñaremos cómo hacer un currículum en Word.

Lo único que debes hacer es seguir paso a paso nuestros tips para crear un buen Curriculum Vitae con Word y, de esta manera, puedas iniciar tu búsqueda de trabajo y postularte a todas las vacantes que quieras. Elaborar tu currículum en Word te permitirá después exportarlo en formato PDF de manera totalmente gratuita, ya que las empresas suelen pedir el CV en formato PDF.

Hacer hacer un currículum con Word en 5 pasos

Hacer un currículum Word es fácil y rápido, sigue estos pasos y ten listo tu CV para participar en las vacantes que desees.

1. Elige una de nuestras plantillas de CV Word gratis

Ingresa a nuestra página de plantillas de Curriculum Vitae Word y elige el modelo de currículum que más te guste. Tenemos diferentes categorías como CV básicos, CV modernos y CV creativos. Revisa bien las opciones y escoge la que más se adecúe a tu perfil.

2. Descarga el modelo de currículum en formato Word

Para descargar la plantilla, después de haber dado clic en el enlace «Para versiones de Word», al lado del label «Descargar”. Debes elegir en cuál de las versiones para Word necesitas el formato de CV: reciente o 97-2003. Da clic en el enlace y guarda el archivo en tu computadora.

modelo-curriculum-vitae-para-word

3. Abre el currículum con Word

En caso de que tu versión de Word abra automáticamente el archivo en modo “solo edición”, lo que debes hacer es dar clic en el botón “habilitar edición” y listo, podrás empezar con la edición de tu currículum.

crear-curriculum-vitae-word-gratis

4. Llena el currículum con tus datos

Para introducir tus datos, solo debes seleccionar la sección correspondiente que quieras llenar y completar el currículum con tu propia información.

pasos-para-elaborar-cv-formato-word

5. Guarda tu currículum, exporta en PDF y/o imprime

Para finalizar, dirígete a “archivo”, da clic en “guardar como…” y elige una opción en la pestaña “tipo”, en ellas encontrarás el formato pdf. Si lo prefieres, también puedes imprimirlo desde Word y, de esta forma, tendrás tu currículum impreso en cuestión de unos segundos.

exportar-cv-en-PDF

Ver también: Cómo Hacer un Currículum en PDF

Ventajas de hacer un Curriculum Vitae con Word

Crear el currículum en Word te permite muchas ventajas que debes aprovechar. Estas son las razones más importantes:

  • El formato cv .doc o .docx es de los más compatibles con todos los programas de edición de textos.
  • Permite editar absolutamente todos los elementos que componen tu currículum, desde los colores, tamaño de tipografía, estilo de letra, hasta mejoras en la fotografía como brillo, contraste y dimensiones.
  • Los cambios son instantáneos, no es necesario esperar un tiempo en cada modificación que se hace sobre el currículum.
  • Las opciones de guardado incluyen distintos formatos como el PDF, el más solicitado por los reclutadores.

4 consejos clave para escribir tu currículum

Para que tu Curriculum Vitae esté bien escrito, sigue los siguientes consejos de cómo redactar un currículum profesional.

  1. Verifica que no tengas ni un solo error de ortografía, esto podría anular de inmediato tu candidatura.
  2. Utiliza las palabras clave en tu CV que encuentres en la oferta de trabajo. Esta será una forma en la que los reclutadores elijan tu currículum.
  3. Escribe verbos de acción como: diseñé, obtuve, incrementé, logré, afiancé, conseguí, resalté, entre otros.
  4. Coloca tu información en orden cronológico, siempre empezando por los acontecimientos más recientes.

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar