Cómo Enviar un CV por Correo

Descubre cómo enviar tu CV por correo electrónico. Los mejores tips para que tu currículum enviado por email sea leído y consigas una entrevista para el trabajo que tanto buscas. +1 ejemplo de mensaje para enviar tu CV.

Es muy importante saber cómo enviar un currículum por correo electrónico, pues de cientos de correos que se reciben diariamente, ¿por qué habrían de leer el tuyo? En este artículo te diremos qué debes hacer para que tu CV sea leído en la bandeja de entrada de los reclutadores.

Existen algunos pasos que deberás seguir si quieres que tus futuros empleadores reciban tu correo electrónico y te consideren para solicitarte una primera entrevista de trabajo. Lo que debes tomar en cuenta es que cada detalle cuenta y mucho.

Por ello, lo más importante es que personalices tu correo y lo envíes directamente dirigido a la persona que se encargará de hacer la selección. A continuación, te diremos paso a paso lo que debes hacer para enviar tu CV por e-mail.

Qué escribir en el asunto o subject del correo electrónico

En todo correo electrónico, lo más importante es el texto que se escribe en el asunto o subject, pues de él depende que el destinatario decida o no abrirlo. Por ello, tu asunto debe contener:

  • algún atributo personal
  • tu cargo
  • el nombre de la vacante propuesta

Para ello te daremos ejemplos de asuntos para enviar tu CV, de lo que SÍ debes hacer y lo que NO.

Ejemplos de asuntos que SÍ debes escribir

Asunto: Premiado en Marketing Digital interesado en vacante de Gerente de Marca ref. 2342

Asunto: Periodista y escritora publicada interesada en vacante de Editora en Jefe

Asunto: Premio nacional de robótica interesado en vacante de Programador de Robots

Ejemplos de asuntos que NO debes escribir

Asunto: CV y carta de presentación para su consideración

Asunto: Currículum para vacante de Editora en jefe

Asunto: Envío CV para oferta de programador de robots

Cómo redactar el mensaje del correo electrónico

Lo primero que debes saber al momento de escribir el mensaje de tu email para enviar tu currículum es que no debe ser igual a tu carta de presentación, pues tienen finalidades distintas. Lo que necesitas para tu correo electrónico es una breve y amigable introducción sobre ti, lo que haces y lo que has logrado con el fin de interesar al destinatario. Tu correo debe resultar encantador, al grado de que los reclutadores sientan la necesidad de abrir tu Currículum.

Descubre a continuación nuestro ejemplo de mensaje para enviar tu currículum por email.

Ejemplo de correo para enviar tu currículum

Estimada Fabiola Contreras,

Como ganador del concurso internacional de robótica 2019, con 10 años de experiencia en programación de robots, mi meta es aportar mis conocimientos para elevar la producción del área de robótica comandada por Isaac Arnau y formar robots líderes en el campo de la robótica empresarial.

Adjunto mi currículum, así como mi carta de presentación para la vacante de Programador de Robots. Quedo en espera de tu respuesta para compartirte mis ideas y expectativas durante una entrevista.

Un saludo cordial,
[Tu nombre]

Cuándo mandar tu CV por e-mail

como enviar cv por correo

Los expertos en reclutamiento consideran que el mejor día de la semana para enviar tu CV por correo electrónico es el lunes, sin embargo, si la oferta fue publicada cualquier otro día de la semana, lo mejor será que envíes tu CV es ese mismo día o bien, al día siguiente. El horario recomendado para compartir tu currículum por email es entre 6 y 10 de la mañana, de esta manera, tu email será de los primeros en la bandeja de entrada.

5 tips para enviar tu currículum por email

Una vez que cuentes con tu carta de presentación y con tu CV listos para adjuntarse, toma en cuenta lo siguiente:

  1. Sigue las instrucciones del anuncio de la oferta. Recuerda que no siempre puedes innovar, a veces, hay que acatar las reglas para no perder o quedar descalificado.
  2. Tanto tu currículum como tu carta de presentación deben estar en formato PDF, pues es el más profesional para enviar documentos, si aún no los tienes así, conviértelos directamente en Word.
  3. Busca el nombre de quien sería tu jefe y su correo electrónico. Lo anterior es relativamente sencillo si te propones hacer una búsqueda en Internet, ya sea en la página de la empresa o bien, en sitios como LinkedIn.
  4. Redacta un cuerpo de email breve y preciso, justo como te aconsejamos en el ejemplo anterior.
  5. No olvides cerrar tu correo electrónico con un llamado a la acción, es decir, con una propuesta de entrevista en persona para poder presentarte y hablar de ti cara a cara.
22 - 5

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar