Cómo buscar empleo en Indeed

Aprende a utilizar Indeed para la búsqueda de empleo y consigue el trabajo que tanto has esperado. Los consejos para encontrar las mejores ofertas de empleo en Indeed. ✓ Buscar empleo en Indeed paso a paso.

Buscar empleo en Indeed no es un asunto sencillo y más en un mercado laboral que cada día tiene mayor saturación a nivel mundial. Por esto, hemos creado esto para ti esta guía para encontrar trabajo rápido en Indeed.

Esta plataforma de búsqueda de empleo conecta millones de trabajos de todo tipo con trabajadores de distintos países, es de las que tienen mayor alcance mundial. Buscar trabajo es sencillo, encontrarlo no tanto, aunque hay ciertos pasos que te permitirán obtener mejores resultados.

A continuación, te diremos cuáles son los consejos y pasos que debes seguir para encontrar trabajo en Indeed. Síguelos y consigue el empleo ideal para ti.

1. Descarga la aplicación móvil Indeed

Una de las maneras de buscar trabajo en todo momento o de estar pendiente de las respuestas por parte de los reclutadores es mediante la aplicación móvil de Indeed. Si bien, las apps son muy cómodas, te recomendamos que hagas una mezcla de ambas opciones. De esta forma, cuando te conectes desde tu ordenador o computadora podrás tener acceso rápido a documentos como tu currículum.

La ventaja de utilizar la app es que las notificaciones te pueden llegar a cualquier hora del día, en todo momento podrás atender las solicitudes y buscar más opciones de empleo para ti. De igual forma, atenderás al instante las nuevas vacantes y serás de las primeras personas en enviar tu CV.

2. Crea tu cuenta en Indeed

Para aprovechar de mejor manera todas las opciones que te ofrece la plataforma, te recomendamos que te registres de manera gratuita.

De esta forma, podrás guardar las ofertas laborales que te gusten y postularte a ellas en otro momento, hacer notas y tener un historial de tus búsquedas, así como el registro de tu currículum en línea y más opciones que te facilitarán la búsqueda de empleo.

3. Busca trabajo por ubicación

Una de las ventajas que tiene Indeed es que te permite buscar trabajo por ubicación, lo que quiere decir que, si te encuentras en México y quieres encontrar un trabajo en Alemania, puedes verificar qué oportunidades hay para ti mediante el filtro de búsqueda avanzada.

Esto es importante para personas que quieren buscar en ciudades o países distintos a su lugar de residencia. Desde que el mundo se ha vuelto más globalizado, hay cientos de ofertas de trabajos a distancia, por lo que trasladarte tampoco sería un inconveniente, ya que, al realizar las tareas mediante Internet, acortar cualquier distancia es posible.

4. Activa las notificaciones de ofertas laborales a tu correo electrónico

Es posible que continúes con tu día a día y que, al activar las notificaciones de ofertas de empleo que te pueden interesar, tengas la oportunidad de tener un resumen en tu email. De esta forma, te ahorras tiempo de búsqueda que puedes emplear en otras tareas.

buscar-empleo-indeed-tips-consejos-pasos

Para que te lleguen las notificaciones de las ofertas de trabajo correctas es importante que pongas bien los filtros de tu búsqueda: por ubicación, área de interés, habilidades y tipo de empresa.

5. Crea tu CV con las herramientas que ofrece Indeed

Esta plataforma te ofrece la opción de crear tu CV online para que los reclutadores puedan mirar directamente tu currículum dentro de la plataforma.

Por otra parte, también está la posibilidad de subir tu currículum en PDF. De esta forma, puedes complementar tu información personal con ambos archivos y darte a conocer de una manera más amplia con reclutadores y personas interesadas en tu perfil profesional.

Ver también: Cómo hacer un Currículum en PDF

Por eso te aconsejamos utilizar uno de nuestros modelos de currículum para descargar gratis.

6. Busca ofertas laborales en el extranjero

Si eres de las personas que buscan siempre un reto en su vida profesional y proponerse metas cada día más grandes, buscar una oferta de trabajo en otro país es una gran opción para ti. Para lograrlo, Indeed es una gran herramienta.

Lo único que debes hacer es seleccionar la ubicación de las ofertas laborales dentro de los filtros del buscador. Recuerda que es posible realizar todo tipo de trabajos de manera remota, aún así, te recomendamos vivir la experiencia completa de mudarte a otro país y aprender no solamente de tu trabajo, sino de las personas, conocer otras culturas y otras formas de vivir. Tu perfil profesional mejorará de una gran manera.

7. Investiga cuál es el salario promedio del puesto que buscas en Indeed

Indeed cuenta con la función de “búsqueda de salario” para que te puedas dar una idea de cómo están los sueldos en tu ámbito laboral antes de que te postules a una vacante.

Es muy importante que saques un promedio del ingreso que podrías percibir, ya sea mensual o anual y, con base en eso, hagas un análisis personal para saber si tu perfil puede pedir más que el estimado o si precisamente encaja dentro del promedio.

Para que sepas cómo hablar del tema del salario cuanto busques trabajo, consulta nuestro artículo Tips para discutir del salario durante una entrevista de trabajo.

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar