Modelo de Carta de Presentación para un Trabajo

Ejemplo de carta de presentación para un trabajo para descargar

Lo más importante al momento de hacer una carta de presentación para un trabajo, es que esta contenga una estructura limpia, sea clara y que cautive a tu futuro reclutador. Tu carta debe contener cierta estructura: debe tener un destinatario, tus datos, una introducción, describir tus competencias, mencionar algunos puntos claves sobre la empresa, entre otros.

Descarga nuestro ejemplo de carta de presentación simple para Word, adáptalo con tu información y crea la diferencia. ¡Descarga ya nuestro modelo de carta de carta de presentación para trabajo y no dejes que tu perfil pase desapercibido!

[Tu nombre y apellido]
[Tu dirección]
[Tu teléfono]
[Tu correo electrónico]


[Nombre de la empresa]
[Nombre y apellido de la persona a quien va dirigida la carta]
[Dirección de la empresa]

[Tu ciudad], el [Fecha]


Asunto: Candidatura al puesto de [Nombre del puesto al que postulas]


Estimada(o) [Nombre y apellido de la persona a quien va dirigida la carta],

Mi nombre es [Tu nombre y apellido] y actualmente trabajo como [Puesto que estás ocupando] dentro de la compañía [Nombre de la empresa para la cual estás trabajando]. A través de esta carta, me gustaría expresar mi interés por el puesto de [Puesto al que postulas y ref.], ya que este corresponde perfectamente a las misiones previas que he realizado y al sector dentro del cual me gustaría seguir evolucionando.

De igual manera, quisiera mencionar que, gracias a mis experiencias y proyectos personales desarrollados, he podido desarrollar ciertas capacidades que hoy desearía poner a vuestra disposición:

  • Mis conocimientos y experiencias en el sector de [Sector dentro de los cuales haz trabajado], en empresas como [Empresas en las cuales haz trabajado], las cuales me han permitido tener un dominio en [Programas o conocimientos adquiridos].
  • Mi manejo de idiomas como [Idiomas que manejas] y mi trabajo con equipos internacionales, me han ayudado a desarrollar mis capacidades para el trabajo en equipo y a adaptarme rápidamente ante diferentes ecosistemas laborales.
  • Mi [Fuerzas o valores personales (como la empatía)], me han ayudado a crear buenas relaciones laborales y permitido desarrollarme tanto personal como profesionalmente.

Espero que mi perfil pueda ser útil para poder desempeñar el cargo propuesto y tener la oportunidad de discutir más acerca de la empresa y sus objetivos.

Un cordial saludo,
[Tu nombre]

[Tu firma]

Particularidades de la carta de presentación para un trabajo

La carta de presentación para un trabajo es ese documento en donde plasmas de una manera resaltante, todas tus habilidades. Y donde demuestras que tengan incidencia directa en el área donde deseas laborar. Para poder así captar la atención del empleador.

Es importante que tomes en cuenta que en el desarrollo de esta carta de motivación concluyas con aspectos especiales de quien eres y no olvides mencionar todas tus potencialidades, las cuales te hacen el mejor para ese tan anhelado trabajo.

¿Cómo hacer una carta de presentación para un trabajo

Para hacer una carta de presentación se deben tomar en cuenta aspectos importantes que den motivos al empleador para considerarte como posible trabajador. Antes de todo, debes conocer sobre la empresa, indagar e investigar sobre sus funciones, si es de servicio o de producción u otro, conocer la misión. la visión, así como los posibles oficios que debes cumplir si llegases a ocupar el puesto dentro de la misma.

Ya conociendo la empresa, es importante que destaques tu experiencia laboral en áreas afines o de iguales funciones, resaltando tu capacidad como profesional para desenvolverte en el empleo. Debes incluir tus iniciativas, propuestas, proyectos o cualquier tipo de actividad que haya influido de manera positiva en el desarrollo de dichas áreas. ¡Si tienes algunos de estos logros, no lo dudes, plasmalos!

Realizar una carta de presentación o una carta de motivación para trabajo te permitirá presentar tu perfil de manera clara, eficaz y poder compartir con tu futuro reclutador tus principales motivaciones. Si necesitas más información y consejos para hacer una carta de presentación lee ya nuestro artículo.

Descarga nuestro modelo de Curriculum de Trabajo gratis para completar tu candidatura y tener el máximo de posibilidades de éxito.

¡Cuídate de los errores ortográficos!

Por otra parte, la carta de presentación para un trabajo no debe poseer errores ortográficos, coherencia, cohesión, y trata de evitar colocar contenido innecesario.

Además realizala de forma breve, sencilla y que enmarque solo lo necesario. Debes ser conciso y no redundar en la información que allí colocas, recuerda resaltar tus valores y rasgos que definen tu personalidad siendo 100 % honesto, ya que, si logras la contratación esto definirá tu química y la confianza que logren depositar en ti.

Es imprescindible tener claro el formato que vas a utilizar y tener en cuenta todos los datos que deben ir en el mismo.