Carta de Presentación para Curriculum

Ejemplo de carta de motivación para acompañar tu Curriculum Vitae

Este ejemplo de carta de presentación para Curriculum es gratuito y puede ser personalizado fácilmente. Su contenido esta creado de manera estratégica para que puedas presentar de la mejor manera tus conocimientos, capacidades y ambiciones. Esta carta de motivación tiene una estructura original, ideal para destacarse de los otros Curriculum y candidatos. ¡Descarga ya tu modelo de carta, personalízalo y no dejes que tu perfil pase desapercibido!

Construye una carta clara y estructurada utilizando nuestra carta de presentación para Curriculum.

[Tu nombre y apellido]
[Tu dirección]
[Tu teléfono]
[Tu correo electrónico]


[Nombre de la empresa]
[Nombre y apellido de la persona a quien va dirigida la carta]
[Dirección de la empresa]

[Tu ciudad], el [Fecha]


Asunto: Candidatura al puesto de [Nombre del puesto al que postulas]


Estimada(o) [Nombre y apellido de la persona a quien va dirigida la carta],

Me permito enviaros esta carta de motivación adjunta a mi currículum vitae porque quisiera postular a la oferta [Oferta a la que postulas – Ref.] y compartir con vosotros un poco más acerca de mi perfil.

*Remplazar el acrónimo por el nombre de la empresa a la cual estás postulando

En la búsqueda de nuevas oportunidades laborales que me permitan crecer como profesional y habiendo obtenido mi título en [Nombre del último título obtenido] en la universidad de [Nombre de la universidad] de [Ciudad-País]. Quisiera complementar mi carrera con una experiencia el en sector [Sector] que me permita poner en práctica todo lo aprendido y continuar a evolucionar tanto profesional como personalmente.

Mis experiencias profesionales, mis proyectos personales y mis estudios en el extranjero, me han permitido desarrollar conocimientos en [Conocimientos que has podido desarrollar y que corresponde a lo que el reclutador está buscando], los cuales considero útiles para llevar a cabo esta misión.

Por ello, quisiera poner mis conocimientos, mi motivación, mi mejor voluntad a vuestra disposición para poder involucrarme en el crecimiento de nuevos proyectos dentro de [Nombre de la empresa], y poder trabajar junto a un nuevo equipo.

Responsable, dinámica(o) y rigurosa(o), me gustaría poder unirme a vuestro equipo en este reto.

Estaré encantada(o) de poner al servicio de [Nombre de la empresa a la que postulas] mis habilidades y experiencias en el sector [Sector de la empresa a la que postulas].

Si mi perfil puede ser útil para esta posición, no duden en ponerse en contacto conmigo. Para mi será todo un placer poder intercambiar más acerca de la empresa, la misión y las posibles oportunidades que puedan surgir.

Atentamente,

Un cordial saludo,
[Tu nombre]

[Tu firma]

Particularidades de la carta de presentación que acompaña tu Curriculum?

La carta de presentación para Curriculum es un documento que anexas al momento de hacer la solicitud de un empleo.

En este, se redacta de forma resumida pero resaltante tus fortalezas y habilidades relacionadas con el dicho puesto de trabajo. Y así, dándole al receptor la inquietud de que tú seas, el candidato con más posibilidad de ocupar el puesto de trabajo.

La carta de presentación representa una gran opción de transmitir el nivel de enfoque hacia el puesto de trabajo, tu entusiasmo y lo motivado que estas para integrarte al equipo de trabajo de la organización. De hecho, muchos de los Curriculum Vitae no son tomados en cuenta. Añadir una carta de presentación a tu candidatura puede despertar el interés del reclutador por tu perfil.

Tips para hacer una buena carta de presentación para Curriculum

  • Para redactar una carta de presentación Curriculum, debes ser autentico ya que los estilos de redacción son únicos en cada persona.
  • Las plantillas deben usarse para respetar un formato y la ubicación de sus partes, pero el desarrollo central debe ser espontaneo, así reflejaras creatividad lo que suma puntos a tu favor al momento de que te evalúen.
  • ¿Eres profesional? demuéstralo con el contenido de la carta. Se claro y sencillo, respetuoso, humilde y honesto. Muestra dominio del tema y que conoces de la organización.
  • Utiliza el mismo tipo de letra, no olvides el uso correcto de las normas monográficas, respeta los márgenes, sangrías e interlineados.
  • Realiza revisiones para chequear errores ortográficos.
  • Destaca de forma correcta tus competencias y siempre ten presente que la función principal es captar la atención del empleador.

Sin duda alguna, si tienes en consideración todos los puntos anteriores podrás lograr una carta de presentación de calidad.

No duda en descargar nuestros ejemplos de Curriculum Vitae Gratis para Word.