Carta de Presentación en Inglés (Ejemplo)

¿Te pareció útil este artículo?

Nota media 5 / 5. Votos: 57

Modelo de carta de presentación en inglés para trabajo en formato Word

Descarga gratis este ejemplo de carta de presentación en inglés. ¿Vas a postularte a un trabajo en inglés? Acompaña tu resume o CV en inglés con una carta de presentación profesional. Al iniciar una búsqueda de trabajo, es importante que envíes tu resume acompañado de una carta de presentación en inglés para empresa. Descarga ahora esta carta formal en formato Word lista para llenar.

  • Formato: Word (Microsoft)
  • Peso: 43 KB
  • Personalización: sencilla, rápida y gratuita
  • ejemplo-carta-wordDescargar: en formato Word

Una carta de presentación en inglés es una herramienta vital para aquellos que buscan empleo en un entorno internacional o en empresas multinacionales. Es la primera impresión que un empleador potencial tendrá de ti, por lo que es crucial que sea efectiva y esté bien redactada.

¿Qué es una carta de presentación?

Una carta de presentación es un documento que acompaña tu Curriculum Vitae cuando estás solicitando un empleo. Su propósito principal es presentarte a ti mismo al empleador potencial, resaltar tus habilidades y experiencia relevantes para el puesto.

Ejemplo de carta de presentación en inglés

[Lugar y fecha]
[Nombre de la empresa]
[Nombre y apellido de la persona a quien va dirigida la carta]
[Dirección de la empresa]

Dear Mr./Ms [Apellido de la persona a quien va dirigida la carta],

I am writing you to apply for the open position of [Nombre de la vacante]. Through my career, I have contributed to positive business results all through efficient organization, prioritization and by applying administrative projects.

I have a bachelor’s degree in [título o diploma de estudios universitarios] from [nombre de la universidad] My job experience consists in more than [número de años trabajados] years as [trabajo que has desempeñado] where I collaborated creatively in group meetings. I am a competitive and well organized [nombre de tu profesión] with proficiency in [tu expertise].In my previous position as [nombre de tu último puesto] I successfully increased the revenue over 40 percent withing my first year. In the [número de años] years I spent at [nombre de la empresa] I helped to [metas o logros].

In addition, I relish working with well-prepared colleagues and feel ready to take on a [tipo de puesto] position in your company. Please take a moment to review my professional competences by reviewing my enclosed resume. I truly appreciate your consideration.

Sincerely,

[Tu Nombre y Apellido]
[Número de identificación]

¿Qué se debe incluir en una carta de presentación en inglés?

Una carta de presentación en inglés debe ser concisa y persuasiva, destacando tus habilidades, experiencia y motivación para el puesto al que estás aplicando. Aquí hay algunos elementos importantes que debes incluir:

  1. Encabezado: tu información de contacto (nombre, dirección, número de teléfono, correo electrónico) y la fecha en la que escribiste la carta.
  2. Saludo: dirígete al destinatario de la carta, preferiblemente utilizando su nombre si lo conoces. Si no, puedes usar Dear Hiring Manager o To Whom It May Concern.
  3. Introducción: presenta brevemente quién eres y cómo te enteraste del puesto al que estás aplicando. Si conoces a alguien dentro de la empresa o has tenido una experiencia anterior con la misma, menciónalo aquí.
  4. Cuerpo: destaca tus habilidades y experiencia relevante para el puesto. Puedes mencionar logros específicos, proyectos destacados o cualquier otra información que demuestre tu idoneidad para el trabajo. También es útil hacer referencia a la empresa y explicar por qué estás interesado en trabajar allí.
  5. Cierre: resume tu interés en el puesto y tu disponibilidad para una entrevista. Agradece al lector por considerar tu solicitud y cierra la carta de manera cortés.
  6. Despedida: utiliza una despedida profesional, como Sincerely o Best regards, seguido de tu nombre.

Ver también: Cómo hacer un currículum en inglés

Características de la carta de presentación en inglés

Lo más importante de una carta de presentación en inglés formal es que tenga una estructura clara y un lenguaje profesional que logre cautivar reclutador. Este tipo de documento debe tener una estructura: estar dirigida a un destinatario, tus datos de contacto, introducción, descripción de tus habilidades y el propósito esencial por el cual quieres trabajar en esa empresa.

La carta de presentación en inglés te permitirá destacar del resto de competidores porque hablarás de las habilidades y competencias que te hacen diferente. Además, en este documento le dirás a los reclutadores cómo es que puedes incorporar tus habilidades a las tareas por realizar en el puesto de trabajo al cual te postularás.

Te puede interesar: Email de presentación en inglés para un trabajo

Carlos H.
Autor/a
Carlos H.

Experto en creación de Currículum, cartas de presentación y búsqueda de empleo

Actualizado 09/05/2024