Ejemplo de Carta de Motivación para Master

Modelo de carta de presentación para postular a un Máster

Si deseas seguir tus estudios en una universidad nacional/internacional, este modelo de carta de motivación para Master te será de gran ayuda.

Si te consideras un candidato riguroso, vivaz y motivado, porque no decirlo. Realizar una buena carta de presentación para Master no solo te permite expresar tu motivación por realizar determinados estudios u ocupar determinado puesto. Si no que también te ayuda a mostrar más de ti.

Habla sobre lo que te gusta, en lo que eres bueno, cuáles son tus pasiones, que te interesa de la empresa, que puedes aportar… Esto es lo que realmente quiere saber una persona de ti. Para realizar un master u determinado oficio lo que quiere saber la persona que te va a aceptar, es: si eres el candidato apto y como será tu desempeño junto con los otros postulantes. ¡Descarga este ejemplo de carta de motivación Máster y muestra lo mejor de ti!

[Tu nombre y apellido]
[Tu dirección]
[Tu teléfono]
[Tu correo electrónico]


[Nombre de la universidad/escuela]
[Nombre y apellido de la persona a quien va dirigida la carta]
[Dirección de la universidad/escuela]

[Tu ciudad], el [Fecha]


Asunto: Candidatura al Máster [Título del estudio al que postulas]


Estimada(o) [Nombre y apellido, o institución a quien va dirigida la carta],

Muy motivada(o) por realizar el [Nombre de la Licenciatura o Master que deseas realizar], desearía completar mi formación y adquirir los conocimientos necesarios en [Conocimientos que deseas adquirir con dicha formación], con esta carrera para consolidar mi carrera profesional. Creo que gracias a la buena calidad de educación y al contenido programático que vuestra institución ofrece, podré formarme mejor como profesional y alcanzar mi proyecto de vida en un futuro: [Que deseas ser en un futuro o que puesto desearías ocupar].

Gracias a mis estudios realizados y mis trabajos extra-escolares desempeñados, he podido desarrollar nuevos conocimientos en [Conocimientos que has desarrollado] y mi deseo de vivir nuevos desafíos ha incrementado.

El desarrollo de varios proyectos durante mis estudios y mis pocas experiencias profesionales me han capacitado en la toma de decisiones y el trabajo en equipo. Además, la(el) [Área en la que deseas formarte] es un área que me apasiona y de la(del) cual quiero seguir aprendiendo mucho más.

Creo que dichas experiencias serán útiles para desarrollar este master, poder compartir mis conocimientos con los otros estudiantes y culminar con éxitos mi carrera profesional.

Espero poder tener el placer de desarrollar vuestro programa de Máster(Licencia) en [Título del estudio al que postulas] en vuestra institución.

Reciban un cordial saludo,
[Tu nombre]

[Tu firma]

El cumplimiento de las metas académicas es uno de los logros que toda persona desea alcanzar, tanto por el esfuerzo dedicado como por la búsqueda de mejoras económicas. Todo el paso por cada uno de los niveles educativos, desembocan en tus estudios universitarios, lo que se convierte en la etapa que le dará los rasgos definitivos a tu perfil como profesional.

Si quieres ser competitivo, debes estar en constante actualización en tu carrera profesional, avanzando de la mano con la globalización y toda la modernidad que esta conlleva, en otras palabras, no estancarte.

Particularidades de la carta de motivación para Máster

Una carta de motivación Máster es uno de los documentos que las universidades y escuelas solicitan que sean anexadas a los requisitos para optar a cursar un máster universitario.

Es una formalidad muy personal, la cual sirve como tu presentación, pasando a ser el primer filtro en el proceso de tu selección y posterior ingreso a la universidad. Este documento va acompañado del CV y es en donde expondrás tus razones por el cual deseas realizar esa formación.

Por ende, es de vital importancia que todo lo que plasmes en esta carta de presentación para Máster y va a jugar un papel fundamental al momento de tu escogencia como participante de estos estudios.

¿Qué debo colocar en una carta de motivación Master?

Como su nombre lo indica, en este tipo de cartas es necesario que trabajes con la motivación usando frases inspiradoras, además de una buena redacción, donde expreses claramente el porqué de tu interés en ser partícipe de la formación. También debes escribir un resumen con una breve descripción de tus logros académicos y laborales, metas alcanzadas, crecimiento profesional y proyectos a futuro.

En concreto, debes afianzar de forma específica tus estudios y trayectoria profesional, dando un enfoque primordial a tus conocimientos y capacidades que tengan relación directa con el master que deseas realizar. Toma en cuenta que el resto de conocimientos y preparación como profesional estará reflejado en tu Currículo, por ende el resto debes colocarlo en tu carta de motivación master.

Recomendaciones para realizar una carta de motivación para Máster

  • Siempre usa un lenguaje claro y sencillo.
  • No olvida las formalidades correspondientes a este tipo de documento.
  • Ten siempre presente la sintaxis, la coherencia y la cohesión de tu carta.
  • Evita errores ortográficos que brinden una mala impresión.
  • Usar frases y escritos motivadores.
  • Nunca olvide el objetivo principal de tu carta de motivación: convencerlo.
  • Sea creativo, sin dejar ideas dispersas, las cuales probablemente no comprenderá el receptor.
  • Realiza revisiones profundas antes de imprimir la carta de motivación para Máster.
  • Chequea tu información y la de la persona a quien te vas a dirigir.
  • De igual manera, verifica que todo este correcto debido a que todos estos detalles serán tomados en cuenta y de cierta forma reflejará tu preparación, tu nivel académico y tu desarrollo profesional.