Las 6 mejores aplicaciones para encontrar trabajo

Encuentra trabajo con el listado de las mejores aplicaciones para iniciar tu búsqueda de empleo. Descubre ya las 6 mejores Apps para buscar un trabajo rápido. ¡Obtén el éxito hoy mismo!

Buscar trabajo es siempre una tarea que requiere de tu tiempo y esfuerzo, pero no te preocupes, esta labor te resultará más sencilla con nuestra lista de las mejores apps para encontrar trabajo.

Antes que nada, para iniciar tu búsqueda de empleo es muy importante que cuentes con el currículum perfecto, para ello, asegúrate de haber revisado nuestros plantillas de currículum gratis y de leer los tips y consejos para hacer tu CV que hemos creado especialmente para darte una buena guía.

Una vez que cuentes con un buen CV, será momento de ir tras el puesto de trabajo que deseas. ¿Estás preparada o preparado para iniciar tu búsqueda con las mejores aplicaciones para Android y iOS del mundo laboral? Conócelas y encuentra la mejor opción en estas bolsas de trabajo digitales.

1. LinkedIn

En los últimos tiempos, LinkedIn ha tomado la delantera en cuanto a aplicaciones del mundo laboral. Lo que inició como una red social para conocer perfiles profesionales, hoy es una de las bolsas digitales de trabajo con un mayor número de usuarios a nivel mundial.

Para encontrar trabajo en LinkedIn basta con ir a la pestaña “Ofertas de empleo” e iniciar tu búsqueda en las opciones que te aparecerán de acuerdo con tu perfil. Recuerda que para tener un perfil completo es importante que cuentes con opiniones de otros usuarios sobre tu desempeño profesional.

Crece tu red buscando a tus amigos y excolegas de trabajo, incluso, si eres estudiante o recién egresado, te recomendamos que agregues a profesores que puedan dar una buena reseña de tu desempeño académico o de tus habilidades o cualidades.

Compatible con: iPhone, iPad y Android

Descargar la App: App Store y Google Play

2. Indeed

Esta aplicación para buscar trabajo tiene más de 40 millones de descargas y forma parte de las favoritas de los profesionales. La amplia variedad de ofertas, la sencillez para utilizar la plataforma y los filtros que puedes ingresar para hacer la búsqueda más específica, hacen de esta app una de las mejores aplicaciones para buscar trabajo.

Puedes hacer un seguimiento de tu candidatura en la misma plataforma, tu estatus puede modificarse de “Enviado” a “Entrevistado” y, en caso de ser favorable la entrevista y que estén interesados en contratarte “Oferta de contratación”.

Compatible con: iPhone, iPad y Android

Descargar la App: App Store y Google Play

3. InfoJobs

apps-para-encontrar-empleo-trabajo

Esta es una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial. Aquí puedes iniciar tus búsquedas de empleo e inscribirte a las que más te gusten, puedes hacer seguimiento de tu candidatura desde el móvil o celular.

InfoJobs te permite hacer tu búsqueda de trabajo por puesto, sector, ciudad, provincia, experiencia salario, horario o tipo de contrato. De igual forma, con base en tu perfil ellos te recomendarán ofertas que se asemejen a lo que estás buscando o que requieran de alguien como tú. También te ofrecen la opción de seleccionar la carta de presentación que mejor se adapte a cada oferta.

Compatible con: iPhone, iPad y Android

Descargar la App: App Store y Google Play

4. Job Today

Job Today ha cobrado fuerza últimamente porque se muestra innovadora en un sentido interesante: tiene la opción de chat. Esto quiere decir que, si tienes interés en una oferta y la empresa también se interesó por ti, podrán tener contacto vía chat. Además, esta app tiene la política de que los candidatos reciben respuesta de sus candidaturas en un lapso máximo de 24 horas, por lo que es una de las principales aplicaciones para encontrar trabajo rápido.

Otra de las ventajas atractivas de esta aplicación es que cuenta con un mapa del sitio en donde se encuentra la oferta, por lo que, podrás darte cuenta de la distancia entre tu domicilio y tu próxima sede laboral.

Compatible con: iPhone, iPad y Android

Descargar la App: App Store y Google Play

5. CornerJob

Cornerjob es una plataforma de trabajo dirigida a las personas más jóvenes, incluidos los estudiantes que buscan trabajo. El rango de edad de las ofertas oscila entre los 18 y los 38 años de edad. Esta app funciona por medio de geolocalización, por lo que te permite saber qué tan lejos de tu casa se encuentran las ofertas de trabajo en las que tienes interés.

Esta app funciona con pocos clics, tiene un menú muy sencillo precisamente para que tu búsqueda de empleo no te tome demasiado tiempo. Además te ofrece estadísticas relacionadas con las ofertas que buscas.

Compatible con: iPhone, iPad y Android

Descargar la App: App Store y Google Play

6. Trovit Empleo

Trovit Empleo es una app que ha cobrado importancia en los últimos meses. Cuenta con más de 5 millones de descargas y cientos de ofertas laborales en distintos países. Lo que podría dificultar su uso es que requieres de una computadora u ordenador para crear tu cuenta, ya que no hay opción de que lo hagas desde la aplicación.

La búsqueda de trabajo se lleva a cabo mediante palabras clave que te dirigen hacia las ofertas ideales para ti. Algo que tiene esta opción es que te llevará a otras plataformas con ofertas de tu interés, por lo que, en caso de interesarte por una vacante de otra página, tendrás que registrarte en dicha plataforma, por lo que Trovit es una buena opción, pero no la más utilizada.

Compatible con: iPhone, iPad y Android

Descargar la App: App Store y Google Play

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar